BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

sopesando el cambio ;) (y pensando en powerpc)

ArkangeL1984

hola compañer@s, os comento: llevo tiempo dejandome querer por la posibilidad de cambiarme a un mac, pero a uno que lleve un micro ppc, y os quiero hacer una serie de preguntas:

Longevidad:

un amigo mio muy maquero me ha tranquilizado: segun su lógica apple seguirá haciendo ordenadores "de gama alta" con micros ppc. aparte de eso, en el supuesto de q los macppc estén en vias de extinción..... cuanto tiempo creeis que las compañías de soft seguiran sacando "binarios universales" (¿se llamaban asi?) ?

Soft libre:

una de las cosas q mas me atrae de osx es tener un sistema operativo fiable en q corran a la vez aplicaciones no libres "de prestigio" (entiéndase Cubase, Logic, Reason, Photoshop en el caso del diseño...) con aplicaciones libres (ardour......) también de prestigio ;) pregunta: ¿es posible (no muy rebuscadamente) portar aplicaciones de linux? creo haber leido q osx "trae de serie" el compilador gcc, en ese caso ¿es posible por ejemplo ir al cvs y compilar aplicaciones para nuestro osx? si es posible ¿hay documentacion al respecto? ;=)

¿que tal funciona linux en los ordenadores de apple? ¿hay problemas de compatibilidad? (ya se que por ejemplo airport.... en fin)

compatibilidad:

en los mactels va a ser posible ejecutar programas escritos para ppc, ¿es posible (sin morirnos de desesperación) lo contrario? ¿que tal funcionan por ejemplo darwine y virtualpc? ¿es posible instalar cedega en osx? (viva el vicio) :=P

creo que ya he tentado demasiado a vuestra paciencia

muchas gracias amig@s. Salud y prosperidad =^,^=

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
eNiGMa

Salu2. No te preocupes por la longevidad. Ten en cuenta que los primeros Mac con CPUs Intel saldrán allá por Junio del 2oo6 muy presumiblemente. Hasta las revisiones "B" de los productos verdaderamente no se corregirán o depurarán posibles fallos. En la gama más alta el cambio todavía se hará esperar más. A esto hay que añadir que el "Leopard" saldrá para PPC.

Con respecto al soft libre no creo que haya problemas. Eso mismo es lo que están haciendo los de la plataforma aMule.

Linux corre perfectamente y sin problemas en los Mac, el único problema que podrías tener sería con la tarjeta Airport ya que los drivers no están liberados, aunque creo que hay un proyecto que ha conseguido emularlos.

Los "MacTels" podrán leer programas para PPC gracias a "Rosseta" que va francamente bien.

VirtualPC no lo he probado, símplemente y llanamente cuando pruebas MacOS X te olvidas de otras opciones y si hay un programa muy bueno para Win, intentas apañártelas de buscar algo parecido para Mac que, normalmente, sueles tenerlo sin problemas. Es cuestión de buscar.

Ciao.