Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
147 lecturas y 3 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Sony Xperia Z1 no detecta tarjeta SIM

    Tengo un Z1 y el otro día le saqué la tarjeta porque tenía que coger otro móvil. El caso es que al sacarla noto como que está bastante dura para sacar pero no le doy importancia.

    Al día siguiente voy a meter otra vez la SIM y veo que entra muy forzada, la vuelvo a sacar y me fijo que el chip de la SIM se ha rayado bastante (3 líneas rayadas tenía, bastante marcadas). Veo que en el orificio para meter la SIM hay como dos alambres pequeños subidos (me imagino que sería lo que detecta la SIM) y con un alfiler los vuelvo a poner 'bien'.

    Bueno pues resulta que desde ese día no me detecta ninguna SIM. Que puede haber pasado? Porque yo no le hice nada al teléfono, solo fue al sacar la SIM que ya estaba algo mal. Cuánto puede costar el arreglo y de qué estamos hablando?

    1
    • 6

      Has doblado/movido/arrancado los pines que hacen contacto con…

      Has doblado/movido/arrancado los pines que hacen contacto con la SIM.

      No sé cómo de complicado es abrir un Z1, pero si no quieres llevarlo a un servicio técnico, puedes intentar desmontar el teléfono y ver si con un poco de suerte sólo están dobladas y puedes colocarlas en su sitio correcto.

      Si lo intentas, busca un vídeo en Youtube donde lo desmonten, también encontrarás buenas guías para desmontarlo en ifixit.com

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Ya lo he llevado y me han dicho que se habrá movido el lector…

        Ya lo he llevado y me han dicho que se habrá movido el lector SIM y que puede ser por los adaptadores que usaba (tengo la nanoSIM y el Z1 usa microsim.