BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

SONY R.I.P - Despidiendo trabajadores en españa no venderás Mas Ps3.

KarmaZenBuffer
1

www.finanzas.com/noticias/empresas/2008- … ra-pelo.html

Barcelona, 15 dic (EFE).- El secretario general de la UGT de Cataluña, Josep Maria Álvarez, ha tachado hoy de "traición" y de "tomadura de pelo" el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que ha presentado la multinacional Sony en su planta de Viladecavalls (Barcelona) para despedir a 275 trabajadores.

Álvarez ha criticado duramente la decisión de Sony, que llega tras varios meses de negociaciones entre empresa y sindicatos, tras la visita del presidente catalán José Montilla a Japón y en plena campaña de Navidad.

El líder sindical ha señalado que Sony, con esta actitud, demuestra que "tiene ganas de follón", y ha advertido a la empresa de que "si tocan mucho 'els pebrots' (las narices)" la ciudadanía quizá dejará de consumir la marca en Cataluña.

"A dos días de Navidad, en plena campaña de compras, que presente esto es una indecencia (...). Nos sentimos traicionados", ha manifestado Álvarez.

cada dia esta karma mas contento con la xbox360, a pesar de los 5 viajes a alemania.

Al menos cumplen.... al menos creen en el cliente.

VEte pa japon, sony. españa no te quiere.

Bilbokoa

Y para CNN, la PS3 es un barco a punto de hundirse. Lo comentan en la sección española de The Inquirer, y yo so pongo el enlace directo al artículo de CNNMONEY donde comentan el tema de la PS3.

Un saludo.

(link roto)

P.D. Karma... ¿te has dado cuenta de que en la práctica solo tú y yo escribimos en el foro política?

🗨️ 3
zErop

Eres tu el que habla en el foro de politica. El 90% de los temas son tuyos.

🗨️ 1
Bilbokoa

El problema no soy yo, ¿de acuerdo? El problema creo que está en la excesiva fragmentación de los foros en bandaancha. Hay un foro deporte, un foro política ¿que se hablará ahora en el foro off-topic? EL foro edporte está semi-paralizado. Apenas hay movimiento y apenas se habla. El nuevo foor de política, he intentado moverlo un poco creando temas, pero nada. Pienso que, si todo sigue así, tanto deportes como política deberian al foro off-topic y desaparecer, para que en el de off-topic se hable de todo y sea un punto de encuentro de toda la gente de los diferentes ISP.

KarmaZenBuffer

Karma... ¿te has dado cuenta de que en la práctica solo tú y yo escribimos en el foro política?

Miré Karma no habla de politica fuera de PERIODO electoral... eso si, le reconozco que le he dado un PAR DE POST. al foro este... para hacerle algo de compañia...

HASTA VER SI alguien cae en la cuenta que CON ESE "Nombre" lo que se hace es alejar al personal, que estan de la politica hasta los huevos y de los Nacionalistas... hasta un poco mas arriba... disculpen pero dado el horario ya no hay menores... B-)

Tal vez caigan en algunos nombres, podian haber pedido ideas y no SALTARLE al "foro offtopic dentro del offtopic"... el unico titulo de TEMA detestado por una mayoria y por karma...

Por ejemplo: (dado que "News de la Mundadania" podria ofender a algunos votantes) que tal:

society news

nouvelles de la société

si quieren ponerse en plan metrosexual...

Aplicando ciertas sobreDosis de metafora acabaremos convirtiendo al "FORO Politica" en el recipiente de temas "de tendencia conflictiva"...

ESE es el criterio que usa KARMA, por ejemplo el Post Ak-47, con el que muchos estan de acuerdo pero no tienen lo que hay que tener para reconocerlo y otros NO estan deacuerdo y tambien... ese es un tema que Puede dar lugar a DEBATES IDEOLOGICOS... por tanto "se va para POLITICA"...

este coment sobre la "SONY" y sus nefastas artes de presentar un expediente de ERE y segun dicen los sindicatos preparando un despido de 225 personas, POCOS DIAS ANTES De NAVIDAD... eso puede derivar en OTRO FLAME, bien sea España o Cataluña o bien sea, batalla ps3, xbox360... por tanto se va PARA POLITICA...

Ahora bien, tal vez a alguien se le ocurra un nombre mas acorde y mas moderno, o en el fondo, lo que se quiere es "apalizar" y sodomizar lo que representa la palabra "POLITICA" y hacer de este recipiente un CAJON DE SASTRE... para menter toda la morralla de la "society..."

Bien, ASI sea pues... B-)

un saludo.

vukits

pues yo sigo con mi PS2 desde hace 5 años :P .. y la mierda de PS3 no pienso comprarla..de hecho no compro consolas que no ejecutan homebrew..

VEte pa japon, sony. españa no te quiere.

hmm, hasta ahora es nada más "Cataluña no te quiere" .. jaja

saludos ;)

🗨️ 3
OqTpO
1

¡Je! esa es una de las limitaciones de esa potentísma máquina.

Siempre he pensado que si SONY permitiera abrir la PS3 a otras aplicaciones (hay un LINUX "yellow dog") la PS3 podía pasar a hacer las veces de centro multimedia del hogar, junto a otros complementos (teclado, ratón, etc), y hasta sería posible que la comunidad de programadores fueran los motores de esas aplicaciones...

Pero SONY ha preferido hundirse abrazado a esa máquina hermética... peor para ellos.

🗨️ 1
KarmaZenBuffer

Es lo que tiene JUGAR a ser microsoft sin DINERO...

vender por debajo del coste ?¡ XD... ese es el precio que hay que pagar... que TIENE que ser hermetica por que NO LES QUEDA mas remedio..

ofrecer ? que van a ofrecer que no pueda ofrecer microsoft a LA MITAD del coste y con mejor infraestructura...?

lo DIJO karma en el 2005, con los datos de hardware en PAPEL en la mano... SONY ~ SEGA. ambas empiezan por "S"... B-)

KarmaZenBuffer

"Cataluña no te quiere"

eeaahh... mire que le puso karma a propio intento lo de "españa no te quiere"... seguro que son capaces de ofender, estos de la "comunidad española"... seguro que se ofenden de que EN EL FONDO, nos den lastima... la que ellos no tienen, pero eso es otro tema... VIVA españa, viva cataluña...

( en cambio estos preferirian decir VIVA JAPON, con tal de que les llegue la pasta )

pues yo sigo con mi PS2 desde hace 5 años

lo unico por lo que ps3 no ha pegado la TORTA del siglo es por la fama que se ganó lapidando a sega, y con la ps2... pero hay un trecho largo entre la ps2 y lo que ofrece AHORA y no antes, xbox360+live...

la ps3... solo oigo quejas... y aunque no es mal producto... esto se basa en cuota de mercado... programar para ps3 es mas dificil y mas caro, el producto es DISPARATADAMENTE caro de producir y de vender... esta muy mal balanceado, con la mitad de ram de sistema que xbox360, a pesar de salir 1 año mas tarde... repercutiendo en unos tiempos de carga completamente nefastos... el chip grafico es un desproposito en estado puro, aqui nvidea, se la coló, pero bien...

yo veo ps3 todos los dias en los centros comerciales y le puedo asegurar que el "objeto" animado en primera persona, bien sea coche, futbolista, soldado, etc... "queda" como superpuesto, como en las maquinas requeativas de los años 90...

es de sensacion falsa, parece una ps2 remarcada... y cierto. SE siguen vendiendo en EEUU ps2 como churros... luego... estos crecen y dan el salto natural... "para pegarsela" y ver que estan relativamente "solos"... que la comunidad de xbox360 crece a un ritmo disparatado y que microsoft tiene el potencial para "LAPIDAR" enormes cantidades de dinero solo por "jodER" a sony... TIEne que ser aSI, cuando han "ido y venido" xbox360 a puñados a alemania, cuando alargan las garantias y cuando ofrecen un monton de disculpas...

beneficios ? EVIDENTEMENTE con 3 o 4 juegos, ya estan recuperando la inversion...

SONY MAL... y encima "el ERE"... en fin... "inteligencia empresarial" CERO. o es que estan muy jodidos en japon tambien... y entonces miedo DA por los que han invertido en ese trasto..

OqTpO

Ya, como la XBOX360 la fabrican en Reus :P

Esto me recuerda hace un par de años cuando Samsung cerró la fábrica de monitores por aquellos lares. Fabricaba monitores de la marca Samsung y Samtron, pero unos meses antes la Generalitat había comprado varios miles de equipos pero de la marca LG, coreanos pero made in China , un barrio de Manresa ...

Es como cuando veo a los políticos (catalanes) subidos en lujosos coches de importanción mientras que el SEAT TOLEDO se ha muerto, y el con novísimo SEAT EXEO ya sabe la marca que tendrá que reducir previsiones y ya veremos si dura unos meses en el mercado.

Lo mismito que ocurre en Chequia con SKODA, hasta el Presidente tiene uno como coche oficial.

Vds siga con su añoranza de una PS3, a SONY hay que agradecerle como a las buenas amantes eso de que estuvo bien mientras duró... hay que ser elegantes.

Saludos.

🗨️ 3
Bilbokoa

A Sony le sobra mucha soberbia y prepotencia. Y a la vista está con el resultado de su PS3 y del tan traído Blu-Ray.

Blu-Ray no va ser el futuro ni el próximo estándar de alta definición.

🗨️ 2
OqTpO

Es cierto, pero eso no tiene nada que ver con lo ocurrido en España.

🗨️ 1
Bilbokoa

Todo tiene que ver. La mala política de Sony, de sus mandamases, ha hecho llegar a esta situación, de que Sony venda mucho menos, de hecho en relacion a noviembre de 2007 la PS3 baja un 20% las ventas, por ejemplo.

alejandrosantos

Hombre de un ERE a un RIP va un trecho.

🗨️ 12
Bilbokoa

Se empieza con un ERE inofensivo... y se termina...

🗨️ 10
alejandrosantos

Sí, se da en primero de Economía. Una multinacional presente en no sé cuantos países. Un poco más cautos ;)

🗨️ 9
OqTpO

De hecho las inversiones de SONY en Cataluña son fuertes y relativamente recientes (al menos, en cuanto a la fábrica de TVs planas), por lo que cerrar en breve plazo es tirar el dinero.

Pero está claro que si caen las ventas SONY deberá de ir tomando medidas acorde al mercado, en esa fase se encuentra.

Lo menos malo es que la caída del € respecto al $ y al Yen, van a permitir un margen y un respiro a los productos que se fabrican aquí, son más competitivos respecto a los importados de Asia que es zona $ y Yen.

🗨️ 7
javierul
🗨️ 6
OqTpO
🗨️ 4
javierul
🗨️ 3
Lazar
OqTpO
🗨️ 1
javierul
KarmaZenBuffer

edit--- copy-pasteado, en el nivel anterio... asi tiene karma "mas sangria"... o mas tabulador..B-)

KarmaZenBuffer

En este nivel de rama:... mas anchooo... :P

ERE ... para despedir a 275 trabajadores...

(temporalmente ?) dias antes de navidad ?

Una multinacional presente en no sé cuantos países.

Usted cree que una MULTINACIONAL de ese calibre ? necesita y requiere realizar un ERE a 275 trabajadores ? Hay que ser MUY RACANO y muy CARA DURA... (pues solo intentan que el gobierno les pague a sus empleados)...

para un ERE, deberia requerirse TENER PERDIDAS, durante 2 años, y tener problemas... y no aprovechar "el tren" para SACAR TAJADA, ahorrando costes de personal ?

quieren ahorras costes ? pues bien... karma tambien ahorrará COSTES con productos de SONY..

al fin y al cabo... es una GRAN MULTINACIONAL ? no ? no hay problema, no parece importales mucho lo que piensen alli, en cataluña y en españa...

por que ? por que con malos y caros productos no se hace negocio.

InsisTO. SONY R.I.P. por que eso que esta haciendo. NO LO NECESITA. es pura pantomima...

Un poco más cautos

EFECTIVAMENTE.

podemos ser mas Cautos... PERO TAMBIEN "MAS TACAÑOS"... no, más que sony a pocos dias de navidad, NO. No se puede SER MAS MISERABLES.

"·lastima del fantasma de las navidades pasadas." deberia visitar a sony, sega con la guadaña y enseñarle LO QUE ESTA MAL y lo que ESTA BIEN. X( ahorrandose 4 duros, no se van a ganar las simpatias de los clientes, es mas... si ademas SOMOS nosotros, todos los ciudadanos los que tenemos que PAGAR los desmanes de EREs de ese TIPO De multinacionales...

"que pena de ricos y que CAUTOS son los muy cabr#nes"... ;-)

atentamente KZ.

jamad92

yo siempre estaré a favor de Sony.

La Xbox me defraudó en su primera versión, malisima gama de juegos, a pesar de eso yo siempre fuí de los que apoyaban a la xbox. La Xbox360 por lo que he leido y por lo que les ha ocurrido a 2 de 3 amigos mios que la tenian es las famosas 3 luces rojas...

La PS2 me encantó y me hizo cambiar de tendencia a pesar de ser yo en principio de xbox, y según salio el San Andreas me compré la ps2, tuve un problema con el generador de corriente (era la pstwo) y gratuitamente me enviaron un nuevo cable y yo nuevamente sin coste una vez tenia el nuevo enviaba el viejo. La PS3 me la compré el pasado año debido a que me defraudó xbox y decidí no equivocarme nuevamente, y mas con los fallos que estaba dando y hasta ahora con mi ps3 ningún problema, quizás sea un pisapapeles pero ningún fallo, de las 8 o 9 personas que conozco con ps3 solo una ha tenido problemas con el lector de blueray en su versión de 60Gb.

Es mi opinión y habrá gente que piense que xbox360 es mejor, puede tener sus motivos, pero si es el precio... para mi no es un motivo ya que la consola no es mejor o peor por valer menos.

Saludos

🗨️ 9
Bilbokoa

Lo d elas luces rojas solo ocurría en las primeras versiones, ahora no. Además, ahora ya están entrando y s evenden en España las nuevas XBOX360 con placa jasper, que consume menos y se caliente menos. Es fácilmente identificable si la consola lleva o no la nueva plava jasper al mirar el amperaje, si marca 12.1, lo lleva. Un saludo.

La mejor consola, a día de hoy, en mi opinión es la XBOX360. Microsoft se ha puesto las pilas, y SONY ha defraudado en un mar de soberbia y prepotencia. Te recomiendo el artículo de CNN sobre "la PS3, un barco a punto de hundirse.

Buenas noches.

🗨️ 3
jamad92

Lo leeré, de todos modos yo he jugado a xbox360 y ps3 y la verdad prefiero la ps3 en variedad de juegos. Eso si, estas navidades con los nuevos lanzamientos se están igualando bastante.

saludos

🗨️ 2
Bilbokoa

Lo que no me puedo creer es que digas que PS3 tiene má catálogo de juegos que XBOX360, cuando es por todos sabido que es precisamente ese uno de los factores negativos de la PS3, su escaso catálogo de juegos.

🗨️ 1
jamad92
Tarod26

Lo siento, pero la frase :"yo siempre estare a favor de Sony" me parece un absurdo. Dime, que ha hecho Sony por ti? te ha dado dinero, te ha regalado una casa, te ha comprado un coche.... Y oye, cuando digo Sony me refiero a cualquier multinacional, sea sony, sanyo , microsoft....

Ese es uno de los problemas que tenemos muchos. Los fanboys que defienden "a muerte" a ¡una empresa! cuya unica funcion principal es ganar cuanto mas dinero mejor y a la que realmente no le preocupa lo mas minimo sus clientes. Y ya que estamos hablando de Sony algunas de las frases que han soltado o de los fallos que han tenido son de escandalo.

" La nueva generacion de consolas empezara cuando nosotros lo digamos" El mr. presidente de Sony antes de la presentacion de la ps3 (un año y medio despues de la xbox360)

🗨️ 4
Bilbokoa

Recuerda que vivimos en Sonylandia. En toda Europa se vende más la XBOX360 que la PS3, menos en España, que es la PS3. Recuerda que aqui no se tienen o compran consolas, se tiene o se compra "la play".

Vamos contracorriente, como siempre. Yo tengo en mi familia algunos primos con consola... y son fanáticos de Sony... ni les menciones la XBOX360, que es como mentar al diablo. Consola de Sony, Tv de Sony, cámara de vido de Sony, cámara de fotos de Sony, la PSP, etc.

Bienvenidos a Sonylandia.

🗨️ 3
Tarod26

Si, en eso tienes razon. Pero es algo que se escapa a mi entendimiento. Pasa lo mismo con Telefonica, Jazztel, Ono.... No se identificar realmente cual es el sentimiento que insufla a esos fanboys para una defensa acerrima del producto de una empresa. Sera complejo de inferioridad? El hecho de que los demas no puedan decirle: es que tu producto es mas malo? No se no lo entiendo.

Creo yo que lo inteligente o, mas bien, lo racional es: compras un producto, si no te gusta o no te satisface o bien lo devuelves o bien, si ya no puedes, pues pruebas un producto de la competencia a ver si te va mejor y listos. Pero es que eso de defender a muerte a una empresa, a no ser que seas accionista o trabajador bien colocado de esa empresa, me parece ridiculisimo.

🗨️ 1
KarmaZenBuffer

...eso YA ES menos que cierto... ya van contracorriente... y ellos mismos lo saben... al fin y al cabo se cargaron a SEGA... LO VEN venir.