BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Sony, fracaso tras fracaso

Jorgebcn

Esta semana anunciaban que sony hiba a hechar a la calle a no se cuantos miles de personas, y ahora me viene en la cabeza los fracasos que lleva acumulados sony, que desde mi punto de vista son:

La play station 3

La psp

El blue ray

Yo tengo la psp y no entiendo porque ha fracasado, pero la gente prefiere la ds cosa que no entiendo, desde mi punto de vista la psp le da mil vueltas a la ds pero bueno........

La psp3 tiene muy buenos graficos, pero la gente se compra la wii

En cuanto al blue ray si que veo logico su fracaso, hoy en dia los videoclubs ya no existen practicamente y para comprar una peli... quien va a pagar mas de 20 euros por una pelicula?

Que esta haciendo mal sony?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

Pues para mi la ps3 no es un fracaso.. es una consola con muchos años de vida por delante.

Respecto a la PSP... desde que es hackeable se empezó a vender un montón (tiempo al tiempo con la ps3)

Respecto al blueray... yo soy de los que piensa que el soporte fisico tiene los días contados por lo que no opinaré mucho más sobre el tema :p

OzzyOsbourne

En mi humilde opinion, la ps3 se encontro con dos consolas que que una, daba una jugabilidad como nunca antes vista (wii) y en casas donde hay niños es un exito seguro, y por otro lado la xbox360 que es una buena consola con graficos tan buenos como la ps3. Con el añadido que la xbox360 ya habia salido antes de la ps3 y que los programadores ya la tenian cogida el tranquillo antes que saliera la ps3.

La gente se dio cuenta que no necesitaba la ps3 para jugar a juegos graficamente cañeros y se dio cuenta antes que ps3 pudiera replicar en el mercado. Si a eso le sumas, que el precio de la ps3 es mayor (si debido a que trae blue ray, pero el uso que le damos es practicamente nulo) y que hay gente que le cogio mania a sony por tener tantos juegos exclusivos (personalmente creo que todos los juegos debieran ser multiplataforma y cada cual que eliga la consola que quiera), pues puede darte una idea de porque la ps3 no va viento en popa.

Por otro lado la psp, tiene unos graficos muy guapos para una consola portatil, cosa que la ds no tiene ni de coña, pero, tiene muchos juegos interactivos para niños y adultos y eso puede hacer que la gente se decante por ella, aparte que es pirateable desde hace mucho tiempo.

Yo por ejemplo, tengo ls ps3 y la xbox360 y la ds y la psp. La xbox la compre por los 3 meses que me tardo el sat de sony en enviar una consola que no era la mia recauchutada, cosa que me saco de quicio. De hecho vendi todos los juegos de ps3 que tenia, a excepcion del F1 y no he vuelto a comprar ninguno mas, pero eso son cosas mias.

Particularmente te dire, que en graficos, ni una es mejor mejor que la otra, excepto la wii, que en graficos se queda atras, aunque no es eso lo que nintendo pretende vender con esa consola, sino jugabilidad pura y dura y ahi, lo ha clavado. Aparte de todo esta el tema del pirateo de la Wii y la Xbox360.

Ten en cuenta que a la hora de escoger, comprar una consola de 400 euros es una compra seria, sin embargo la xbox y la wii las tienes por 200 euros y eso llama mucho.

Vamos lo que quiero decir es que la ps3 y la psp no son malas consolas en cuanto a graficos y juegos si es lo que te preocupa. El problema de la psp es simplemente que la ds, llama mas la atencion por su interactividad y el problema de la ps3 es su competencia tanto en graficos-juegos (xbox360), como en jugabilidad (wii).

Me da que al final me he liado con tanto lloro....

🗨️ 2
Xaero

"Yo por ejemplo, tengo ls ps3 y la xbox360 y la ds y la psp"

Tío eres un puto viciado! Jajajaja. Tu casa debe ser como los recreativos de hace años.

Y yo sólo tengo una ps2 con 3 dedos de polvo y una 6600gt con la que cada vez puedo jugar a menos juegos.

Un saludo ;)

🗨️ 1
OzzyOsbourne

Tb tengo la ps2, pero me daba no se que decirlo.....:P

BocaDePez

Hay una cosa que en Nintendo se dieron cuenta, y fueron listos. Las consolas de sony y de microsoft son para los jovenes que se pasan las horas delante de la tele. Nintendo fabrica consolas para TODA la familia, a las que puede jugar tanto el abuelo como el nieto, además de ser una forma de jugar bastante innovadora y divertida. Ahi está el exito, tanto de la DS como de la wii.

🗨️ 1
BocaDePez

Mi primera consola fue una Atari, ya se ha llovido y ahora como padre de familia y con una PS2 y una Wii en casa creo que Nintendo ha dado en el clavo, entretenimiento puro y duro. Pero no hablais de todos los juegos que hay para PC, que con un equipo medianamente decente se repatea a cualquier PS3, 360 o la que sea (por cierto, es que le tengo cierta mania Sony desde que dejo tirados a millones de usuarios Betamax, ya tiemblo con el bluray) y ademas a un PC siempre le sacas mas provecho.

Saludos

superllo

De consolas no te puedo hablar, yo tengo la Master System, la Mega Drive y el MegaCD, pero en cuanto al BluRay, después de haberse cargado al HD-DVD, se impondrá cuando los precios de los soportes y de las grabadoras baje hasta niveles de DVD (el canon no ayudará en estas cosas).

Yo creo que cuando los discos estén por debajo del euro (ahora están por 4 y medio) y las grabadoras por menos de 90 o de 80 (ahora casi 200) otro galló cantará para Sony (y el resto de gente, que este formato no es exclusivo de Sony).

🗨️ 2
Xaero

Yo ya he visto a 150 €.

Aún me acuerdo de mi primera grabadora de Cd´s a 2x que me costó 40.000 pesetas dios..

🗨️ 1
superllo

Un amigo mio se compró una grabadora de CD en EEUU por 120.000 pelas. Cuando grababa tenía que darle la vuelta al ratón porque a la mínima se cortaba la grabación de los CDs de 5.000 pelas.

OqTpO

Blue-ray nace en malas condiciones, el precio de almacenamiento de datos ha bajado por los suelos, cualquiera puede tener un disco de bolsillo o sobremesa, además de PenDrives y ya ni hablo de ls HD de toda la vida.

Es decir, Blue-ray sólo queda como soporte comercial 2de tienda" de productos de cine y juegos, y pienso que difícilmente de software (no está extendido).

Además mientras Blue-ray mantenga su protección anticopias, habrá DVDs una década más, hasta que el formato chino equivalente asome el morro...

El problema de Sony con la PS3 es que es una máquina muy cara que aporta poco (o nada) de margen de beneficio por sí misma, ese ha sido el fallo. Puede mantenerse durante años en el mercado por sus características técnicas, pero si la competencia presenta otros productos la PS3 sufrirá mucho.

Sony acertó en sus tiempos con productos como el Walkman, e industrialmente aún vive de muchísimas patentes que licencia a terceros, pero como productor es cierto que va mal, es un problema común en las grandes marcas japonesas.

En Europa han desaparecido marcas y empresas comparables en los últimos años, ya se verá qué ocurre en Japón.

Saludos.

🗨️ 1
lema442

Yo estoy pensando en comprar una 360, por 179€ paso de la ps3 es muy cara, graficamente no hay mucha diferencia y la xbox se puede usar con copias de seguridad, por el blueray no me importa no pienso comprar ninguna peli en este formato, no tengo tv 1080p ni hd, las veo en dvdrip o dvdscreener XD

Sony pues esta vez no se comera todo es pastel.

Bilbokoa

Los defensores del Blu-Ray se las prometian muy felices cuadno se cargaron el HD-DVD. Pensaban que, tras la eliminación de ese molesto obstáculo, les quedaba vía libre para sus fechorías, para hacer ala gente gastar mcuho dinero en trastos y en películas, las cuales tienen un percio muy alto y que no las hae nada interesantes.

Entre los altos precios de esa tecnología, la sensanción cada vez más extendida de que es algo de tránsito, que no ha venido a quedarse, el nulo despege, al menos en Europa (y que decir en España), la crisis mundial y la prticular que afecta a España y el hecho de que China NO haya optado por el Blu-ray como modelo para video en HD, sino una variante del HD-DVD, hace pensar que esta tecnología va aser eso, una cosa de paso, de tránsito, pero sin éxito.

Es evidente, cada vez más que el Blu-ray está de capda caída, que no engancha y que huele a temporal, y que mucha gente aún no entiende, a pesar de la mejor calidad, por qué debe gastar tanto dinero para ver una película. Con una buena TV, y un DVD con escalado HDMI 1080p, es más que suficiente, porque lo que de verdad es el futuro es el video online, no el Blu-Ray.

Los señores de Sony se creen que porque hagan algo, el mundo, como borregos, les va a seguir y a comprar todo lo que ellos hagan. Pues no, no somos tan gilipollas como piensan.

La PSP es un fracaso a medias, pero lo que si se ha pegado el tortazo y no pinta nada, son la películas para PSP.

En cuanto a la PS3, fracaso relativo, porque pensaban que iba a pasar lo mismo que con la PS o PS2, y no ha sido así. La Wii y la mgnífica XBOX360 (a la segunda va a la vencida), le han comido la tostada al menos en Europa y EE.UU.

BocaDePez

bueno la mayoria de padres prefieren conprar la wii x ser mas economica( aunq sea una mierda en graficos), y x eso es q vende mucho mas, ahora si te compras una wii con tu propio dinero, se podria decir q eres un retrasado mental sin infancia q le gusta jugar juegos estupidos de fontaneros homosexuales o de elfos maricas... x favor si quisiera juagr tenis o futboll saldria al parque, la wii tiene juegos tan estupidos como ese q es para apuntar a donde orinas, o su mayor kagada el wifit, osea quien puede ser tan retrasado para jugar a hacer ejercicio???, aunq la wii tiene wenos juegos como el smash brawl, el metroid pero naa mas, ahora seguro algun fanboy me respondera : el mario galazy ha sido un exito en ventas, si reconosco q haya sido un exito pero desde mi punto de vista ese juego es para retrasados sin infancia

🗨️ 1
Worked

Gracias por el reflote...