En mi humilde opinion, la ps3 se encontro con dos consolas que que una, daba una jugabilidad como nunca antes vista (wii) y en casas donde hay niños es un exito seguro, y por otro lado la xbox360 que es una buena consola con graficos tan buenos como la ps3. Con el añadido que la xbox360 ya habia salido antes de la ps3 y que los programadores ya la tenian cogida el tranquillo antes que saliera la ps3.
La gente se dio cuenta que no necesitaba la ps3 para jugar a juegos graficamente cañeros y se dio cuenta antes que ps3 pudiera replicar en el mercado. Si a eso le sumas, que el precio de la ps3 es mayor (si debido a que trae blue ray, pero el uso que le damos es practicamente nulo) y que hay gente que le cogio mania a sony por tener tantos juegos exclusivos (personalmente creo que todos los juegos debieran ser multiplataforma y cada cual que eliga la consola que quiera), pues puede darte una idea de porque la ps3 no va viento en popa.
Por otro lado la psp, tiene unos graficos muy guapos para una consola portatil, cosa que la ds no tiene ni de coña, pero, tiene muchos juegos interactivos para niños y adultos y eso puede hacer que la gente se decante por ella, aparte que es pirateable desde hace mucho tiempo.
Yo por ejemplo, tengo ls ps3 y la xbox360 y la ds y la psp. La xbox la compre por los 3 meses que me tardo el sat de sony en enviar una consola que no era la mia recauchutada, cosa que me saco de quicio. De hecho vendi todos los juegos de ps3 que tenia, a excepcion del F1 y no he vuelto a comprar ninguno mas, pero eso son cosas mias.
Particularmente te dire, que en graficos, ni una es mejor mejor que la otra, excepto la wii, que en graficos se queda atras, aunque no es eso lo que nintendo pretende vender con esa consola, sino jugabilidad pura y dura y ahi, lo ha clavado. Aparte de todo esta el tema del pirateo de la Wii y la Xbox360.
Ten en cuenta que a la hora de escoger, comprar una consola de 400 euros es una compra seria, sin embargo la xbox y la wii las tienes por 200 euros y eso llama mucho.
Vamos lo que quiero decir es que la ps3 y la psp no son malas consolas en cuanto a graficos y juegos si es lo que te preocupa. El problema de la psp es simplemente que la ds, llama mas la atencion por su interactividad y el problema de la ps3 es su competencia tanto en graficos-juegos (xbox360), como en jugabilidad (wii).
Me da que al final me he liado con tanto lloro....