Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Móvil 3G/4G

sony-ericsson w950i y las tildes (y la jeta del SAT)

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, pues en octubre hice una portabilidad con una compañía y saqué el sony-ericsson w950i muy bajo de precio, los que esteis en españa seguroque os suena de verlo en portada del catálogo de thephonehouse.
Lo pruebo lo primeros días y me resulta extraño que aveces mando un sms de pocos caracteres y me avisa de que me lo va a enviar como dos sms, y aveces como tres(esot pasa cuando pones tildes y otros símbolos). Pensando que es algo puntual no le doy mayor importancia.
Hasta que un día me doy cuanta de que no me deja llamar aunque me mostraba con cobertura. Me llamo desde el fijo y me da como apagado. Lo apago y enciendo y me empiezan a llegar mensajes de llamadas perdidas durante tres días. Si, estuve tres diás sin recivir ni una llamada, lo cual me parecía extraño, pero como no apago el movil.

Lo llevo a reparar(por la cobertura y por los sms) , y cuando me lo devuelven lo pruebo y veo quelo de los sms no se ha arreglado. Lo vuelvo a llevar a reparar, y ahora mismo os transcribo lo que me ha contestado el servicio técnico:

" Estimado cliente:

sony Ericsson no consiedar como fallo que sus teléfonos envíen más de un mensaje utilizando el lenguaje T9, además de no poder escribir más de 60 caracteres en un solo mensaje. Por ello, deberá desactivarlo para enviar un texto mayor de 60 caracteres y en un solo mensaje.

Para descativarlo, estando en la pantalla del mensaje pulse prolongadamente la tecla de asterisco (*).

El lengaje T9 incluye caracteres como acentos, etc. que ocupan el doble de memoria que un caracter o letra normal. Es por esto que al utilizar este lenguaje el texto máximo para enviar un solo mensaje debe ser de 60 caracteres.

Le recordamos una vez mas que esta característica no es un fallo ni supone que el terminal esté averiado. Le sugerimos no usar el lenguaje T9.

Atentamente."

Pues eso es lo que me han dicho... y me resulta, cuanto menos, curioso que esa caracteristica se lleve usando años en el resto de teléfonos que he tenido. PAra ser un telefono con pantalla tactil y SO es un fallo... grande. COmo grande es la jeta del servicio tecnico que se lava las manos ante la ineptitud de quien ha hecho este teléfono. Por cierto, esto es algo que viene pasando en los teléfonos de las mismas características de esta marca, como el p990.

Solo un calificativo, LAMENTABLE.

Un saludo.

P.D: Si, he puesto una reclamación, pero la unica solución es cambiarme de telefono(lo cual no está contemplado en la ley), y una tienda normal no está dispuesta a cambiarte de telefono, a mi y a el resto de gente que ha adquirido este modelo, que por cierto no son pocos.

👁 143
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.