Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
193 lecturas y 27 respuestas
  • Sony Bravia y servidor de widgets con Ono.

Este es un tema que se habló hace meses. Lo he estado leyendo en el foro, pero no tengo claro si se encontró la solución. El caso es que con las Navidades he comparado una Sony Bravía KDL 32E5520 y tras descargarme unos widgets y conectar la televsiion a internet por el cable, me dice que no puede conectar con el servidor para actuializar el tiempo, farmacias y demás informaciones a los que se accede con esos widgets. Tengo Ono y he visto que el tema ya se trató hace meses, pero no sé si se solucionó o no. Si conocéis la solución os estaría muy agradecido

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Es un problema de la TV, está configurada con parámetros…

Es un problema de la TV, está configurada con parámetros propios de las adsl, pero no es compatible con conexiones de cable. Para que te funcione, necesitas un router que te permite modificar ese parámetro en tu conexión (no recuerdo cuál es, pero en el otro hilo se comentaba)

• Lo he visto. Se habla de modificar la MTU. En mi router si…

Lo he visto. Se habla de modificar la MTU. En mi router si pongo la dhcp no me deja pasar el valor de 1492. Sí me deja poner 1500 si pongo en ip estatica. Pero en este caso desconozco que valores poner para las dns. Tengo un router intellinet.

Salduos y gracias por vuestra ayuda

• Como veo que si tienes router, te explico un poco, que datos…

Como veo que si tienes router, te explico un poco, que datos poner:

• Desactiva el DHCP del router, para dejar IP's fijas a todos los dispositivos conectados al router.
              • Asigna una IP a la TV, dentro del rango permitido por el router (esto es, si la IP del router, es 192.168.0.1, puedes poner cualquier IP entre 192.168.0.2 y 192.168.0.254)
              • En subnet mask, debes poner 255.255.255.0
              • en default gateway, debes poner la IP del router.
              • los 3 dns, debes poner la IP de 3 servidores dns. Para ello, puedes usar el analizador de dns's de bandaancha, por ejemplo.

Y esos son los datos que debes poner, conectando la TV al router.

Un saludo :)

• Le deja poner el MTU a mano pero no en la parte de LAN sino…

Le deja poner el MTU a mano pero no en la parte de LAN sino en la de WAN, porque pone ip estática y claro, ahí si deja.

Entonces las indicaciones que le has dado no valen.

Puede llegar a ponerse la ip manual, siempre que ponga los mismos datos de la ip dinámica que tiene en ese momento, pero como ONO le asigne otra ip, dejará de navegar.

• Que yo sepa, el usuario sólo pide los datos que la TV le…

Que yo sepa, el usuario sólo pide los datos que la TV le pide, para el caso de IP local estática, ya que es la única forma de poder obtener el MTU a 1500, en su router.
                  No se habla de poner IP local con el mismo valor de la IP pública (que aparte es una tontería, teniendo un router que puede hacer NAT ;) ).
                  Los datos que pide, son los que yo le he dado. Si hay algo, que se me ha pasado, o que no he entendido, me gustaría saberlo, porque yo he entendido, que el usuario tiene router, que el router sólo le deja poner el MTU a 1500 cuando el DHCP del router está desactivado, y que quiere saber los datos que debe introducir una vez que el DHCP del router está desactivado.

• En mi router si pongo la dhcp no me deja pasar el valor de…

En mi router si pongo la dhcp no me deja pasar el valor de 1492. Sí me deja poner 1500 si pongo en ip estatica. Pero en este caso desconozco que valores poner para las dns. Tengo un router intellinet.

• Eso mismo. Yo he entendido que activando el servidor DHCP del…

Eso mismo. Yo he entendido que activando el servidor DHCP del router, no le deja poner 1500 en el MTU, pero si desactiva el servidor DHCP del router (ip estática), si le deja poner ese valor en el MTU.
                      A ver si el usuario nos lo aclara, pero yo juraría que he entendido lo que acabo de escribir en la linea justo anterior a esta. Y creo que lo he entendido bien, porque la frase comienza con "En mi router", o sea, que se está refiriendo en todo momento al router (cuando habla del DHCP y de la IP estática).

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Habéis entendido perfectamente. En el router si activo DHCP…

Habéis entendido perfectamente. En el router si activo DHCP no me deja poner una mtu de 1500 (la horquilla llega hasta 1492). Si desactivo DHCP y pongo iP estaticas sí que me permite llegar a 1500 en la MTU. Os lo digo para si entre todos me podéis ayudar.

Gracias

• Me das la razón y no me la das xDD Si la parte WAN del router…

Me das la razón y no me la das xDD

Si la parte WAN del router la tiene como dinámica, todo va en auto y no deja establecer ni mtu ni nada. Entonces, que tiene que ver con el dhcp de la lan?? para que tiene que poner datos de configuración en la tele?? se supone que todo está en dhcp, es independiente el dhcp de lan y de wan.

Si pone ip estática en WAN, puede establecer todos los parametros, gateway, ip local y mascara, aparte del MTU.
                        Pero seguimos en que, es independiente a que luego en LAN tenga activado el DHCP.

Por lo que

• Desactiva el DHCP del router, para dejar IP's fijas a todos los dispositivos conectados al router.
                        • Asigna una IP a la TV, dentro del rango permitido por el router (esto es, si la IP del router, es 192.168.0.1, puedes poner cualquier IP entre 192.168.0.2 y 192.168.0.254)
                        • En subnet mask, debes poner 255.255.255.0
                        • en default gateway, debes poner la IP del router.
                        • los 3 dns, debes poner la IP de 3 servidores dns. Para ello, puedes usar el analizador de dns's de bandaancha, por ejemplo.

Tu le has indicado en estas indicaciones del quote, como configurar la parte LAN, o me equivoco??