BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Sony Bravia Retroproyector 50" con TDT... ( y 2)

badec

Continuamos aqui el anterior hilo, que con su extension, es dificil de seguir.

El anterior hilo es este: Sony Bravia Retroproyector 50" con TDT, HDMI,PCMCIA, ¿MODEM? y empezaba asi:

'Mañana me traen este Retro. Tras ver decenas de Plasmas y Lcd's que no me convencían por su mala calidad de imagen y sus continuas pixelaciones encontré estre Retro en una estantería del MedaMarkt. Me sorprendió por el tamaño de 50" y el increible precio que tenía y la alta calidad de imagen. Enseguida me dí cuenta de las prestaciones que traía mirando su parte trasera y lateral:

HDMI, Sintonizador TDT, decenas de entradas tanto digitales como analógicas y un tarjetero PCMCIA (y una ampliación para la introducción de un Modem )

Con sus 3 pantallas LCD (Rojo - Verde - Azul) con un total de 2.7 millones de píxeles y de resolución 1280x720 pixeles (los plasma tienen 400.000 pixeles y 852 x 480 pixeles).

En MM me dijeron que los Plasma y LCD duran entre 5 y 8 años como mucho y se van desgastando hasta que no se ve nada y los tienes que tirar a la basura. El proyector con solo cambiar la lámpara (que la cambias tu y es sencillo) que vale 200 euros ya funciona. La lámpara tiene una vida de 8 años.
En Sony en su web dicen que la mejor tecnología en definición por el momento es el Retro, haciendo una comparativa con las otras.

En cuanto a la ranura PCMCIA segun parece con una tarjeta smartcard de ONO y una CAM se puede ver sin el Deco. Tambien está preparado para la televisión TDT PPV el tarjetero.
Ejemplo en los USA de como lo utilizan con una CableCard:

hdtvexpert.com/pages/cablecard.htm'

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Ernesto, dónde lo has comprado? No lo pregunto para mí puesto que ya lo tengo en casa, sino para los futuros compradores, (a mí me ha salido por 1209, y mira que busqué). Bueno, comentar que estoy bastante satisfecho, el único pero es que tarda mucho en alcanzar toda su intensidad de luz al encenderlo. ¿os ocurre lo mismo o es que me han dado la lámpara medio cascada?. También que tengo unos altavoces 5.1 y parece que no tiene entrada para conectarlos. ¿estoy en lo cierto? Si es así, ahí queda el aviso para navegantes. Ah, por último, he instalado un interruptor para apagar de golpe el stand-buy de los seis aparatos. Sabe algún entendido si esto es malo para el televisor, puesto que al apagarlo se oye un ruido que impone un poco. Un saludo para todos.
Emilio

Zaiko

Refloto para que no se pierda este televisor :-P

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

En el Alcampo de Zaragoza esta a 999€ el E2010 creo que es una oferta brutal.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Hola, lo mismo, idem en el Alcampo de Alcorcón, a 999 euros.
Me he leído completito el hilo y hay algunas cuestiones que no me han quedado claras, a ver si alguien me puede responder: uno, que tal se ven las peliculas de dvd en dvd convencional, dos, que tal se ven las pelis en avi, me refiero a las de 700 megas que en una tele normal (la mia es sony de 29 pulgadas) se ven bien o muy bien. ¿El sonido de la pantalla es bueno? Y por último, en sustitución del euroconector, que parece ser que no es lo mejor, ¿que conexión debería tener con el dvd convencional para obtener mejor calidad de imagen?
Espero que alguno de los que ya disfrutais de este monstruo me lo podais aclarar, porque estoy por lanzarme sin paracaidas.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Hola, pues si que es barato el televisor en comparación por ejemplo del Carrefour, pero hay que ver muy numerosos conceptos, bajo mi opinión todo esto pasa como el home-cinema, que bonito es que bien se oye y ¡zas! todo el que desconoce un poco el tema cae, no digo que sean todos por igual pero por favor, no engañemos al público con las potencias fantasmas. Pues en estos televisores pasa lo mismo, todo al principio está bien pero sus duraciones son mínimas; las mejores son las de LCD como la última de Sony o LG (entre otras) pero lo que es proyector si que es verdad que sus desgastes son muy rápidos, la calidad de imagen tiene que ser frontal, el sonido de envolvente si le pones un equipo muy bueno y si quereis calidad de todo, usar sistemas de fibra óptica que por supuesto todos los elementos lo posean. Y señores y de verdad os digo, lo más importante en sonido e imagen son:

Para imagen no pasarse de tamaños superiores al 37" en un comedor de lo más convencional en tamaño, y para tener un buen efecto surround o Dolby, a unos 3 metros de distancia del televisor, dos altavoces de graves y agudos frontales, un subwoofer en el suelo y dos altavoces traseros de potencia media. Los de 50" si no tienes un local grande, no sirve de nada.

Es mi opinión y nota importante, dentro de poco aparecerán las llamadas televisiones organicas que esas si que son buenas y esperan los fabricantes que el stock de las de ahora se supriman para meterlas en el mercado a precio abusivo ¡como siempre! pero les aseguro que ya se fabrican y la fecha era de origen a final de este año o al principio del 2008.

Me parece también irrisorio por ejemplo que se juzgue al euroconector o euroscart como defectuoso en comparación con otro, por supuesto 3 metros de este en comparación con la fibra ni les cuento y ¡señores! que el que se compra en una casa especializada de buen grosor a uno de un super de la mitad de diámetro de manguera, ¡anda que no se notan las mallas de filtrado en lo que corresponde a las rayitas molestas verticales u horizontales en la tv!

Por último los avi a formato DVD y con buen sonido grabado está muy bien si por supuesto el software para su conversión no le mete el retraso entre la imagen y el sonido. Que soft hay para todo

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

hola a todos yo me lo he comprado en miro de leon y esta en 999 euros me parece un precio fenomenal para lo que os a costado a muchos. este es el modelo kdf50e2010aep y estuve mirando en la pagina de sony y dice que es el ultimo modelo y del que se hala en algun comentario es un modelo anterior que dispone de menos cosas pero no entiendo como encima ha salido mas caro cuando en sony es mas barato, el otro modelo al que me refiero es KDF-E50A11. bueno a mi me la traen el martes asi que hasta entonces no puedo opinar mucho, salvo que en la tienda no se veia muy bien no se si por mala sintonizacion o por que pero al ver este foro me anime. tabien digo que en la tienda he visto tv de plasma y se ve fatal y sin enbargo el mismo modelo en otra tienda se ve de pegada, cuando la tenga en casa os dire

BocaDePez
BocaDePez

Muy Buenas

Yo también he estado informandome por ahí y pondré aqui algunos PROS y CONTRAS.

PROS

Son las pulgadas más baratas que encontrarás en el mercado, de marca SONY y una calidad decente.

La lámara se cambia vale ¿pero realmente creeis que dentro de 7 o 8 años o cuando le toque no os estareis planteando tener una nueva TV o la tendreis ya?

Está equipada con un buen número de entradas (varios HDMI) con lo cual tendrás compatibilidad Y SOPORTE para nuevos equipos HD que vayan apareciendo

CONTRAS

El contraste no es tan alto ni los colores son tan vivos como en el plasma o el LCD, conviene (aunque no es imprescindible) utilizarla en unas condiciones de luz controladas.

Las bombillas de recambio son bastante caras.

No se puede colgar de la parez como una LCD/plasma porque no es tan plana (no tiene tan poco fondo) como estas. LA PANTALLA SI ES PLANA

No es FULL-HD.

COMENTARIOS:

A la hora de comprar una TV como esta debe sopesarse lo siguiente:

¿Veo la TV muchas horas al día?
Yo no me compraría esta TV si tuviese la TV encendida todo el santo día (a no ser que se trate de un bar, donde el coste de la bombilla de recambio es más rentable) ya que la lámpara tiene unas 8.000 horas de vida. Se ha hablado de que las plasmas/LCD's tienen una serie de desgastes que no son reparables y que esta tiene vida infinita porque la bombilla se puede cambiar, esto tampoco es así exactamente ya que para componer la imagen se usan tres minipantallas LCD con todos los pros y los contras de esta tecnología.

¿Cómo suelo ver la TV, a la luz del día o con el cuarto a semi oscuras?
Estas TV's aunque han mejorado mucho los ángulos y los contrastes de visión, ganan muchísimo (como ya he dicho antes) en condiciones de luz controladas.

¿Soy un sibarita de la imagen?
Si buscas la mejor imagen que se pueda conseguir para disfrutar de HD-DVD, BLU-RAY. Sería mejor que te comprarses un aparato con 1080p en lugar de 1080i (vamos pillate un FULL-HD en lugar de un HD-Ready). A día de hoy ningún tipo de formato de HD ha cuajado en españa y dudo mucho que veamos HD de forma regular en este pais hasta dentro de 4 o 5 años.

¿El tamaño importa? en TV's SI. para bien y para mal. Si dispones del local adecuado con 2,5 o 3 metros MINIMO de separación entre la TV y el espectador el tamaño de esta TV es un punto a favor. Si dispones de menos de esa distancia de separación, el tamaño de esta TV es un contra para ti.

¿La marca para mi es importante? estamos hablando de la marca SONY, una marca con cierta reputación, que tiene detrás un servicio técnico sólido (o por lo menos más sólido que otras marcas menos conocidas) aunque yo no soy muy partidario de comprar nunca mirando solo la marca (hay que ver las características, TODAS) este es un punto a favor.

Finalmente os aconsejo que leais este HILO hablan un poco con conocimiento de causa sobre el tema. También hablan AQUI de un modelo de similar de SONY (más antiguo y un poco peor) pero muchos de los conceptos que se tratan en el post son aplicables al modelo del que estamos hablando.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola, soy el que lo ví en el Alcampo de Alcorcón, he tenido que estar en lista de espera pero el viernes me avisaron que le habían entrado algunas unidades y como lo tenía decidido lo compré. Desde luego, en Alcampo Alcorcón este modelo ha arrasado, según me confirmó el vendedor.
Bueno, impresiones: me encanta. Pide ayuda a un vecino para que te ayude a montarla porque es monstruosamente grande. Configuración: joder, más fácil imposible, al encender la tele se abre la sintonización automática y sin problemas, el mando es algo más complicado hasta que te vas enterando de que van los botoncitos. La calidad de imagen de la televisión es bastante buena, pero al principio parece que cuesta trabajo acostumbrar la vista, fenómeno que sucede también con plasmas y lcds de 40 parriba como he podido comprobar repetidas veces, sobre todo al principio. Ayer estuve viendo el partido de Nadal contra Fernando González y me lo pasé pipa, no quiero pensar cuando vea a Fernando Alonso o partidos de futbol. Pelis: he conectado un Divx portatil (de coche) a traves de cable por componentes y se ve muy bien, los contras: necesito un 5.1 pero ya, el sonido es bueno pero el pantallón lo pide.
Para abreviar, las sensaciones son excepcionales, tambien tiene sus contras, a saber: lo puse en el salón (sofas a 2 metros) y me lo he bajado (bodega a 2,5-3 metros), mejora un montón y la vista lo agradece. El ángulo de visión, como ya comenté, se oscurece ostensiblemente a partir de los 135 grados, pero en condiciones normales , sin buscarle las cosquillas a los angulos, tiene una excelente luminosidad. Estoy seguro que hay aparatos mucho mejores de 50 pulgadas y más (incluidos los proyectores de calidad), de imagen perfecta, si tienes mucho dinero cómprate otra cosa, pero si tu economía no te lo permite y te permite este gasto, por mi todavía pequeña experiencia, ESTO ES LA CAÑA! Es mi modesta opinión como currito que quería una tele más grande y que se viera bien sin gastarme 2500 euros. :-D

BocaDePez
BocaDePez

esta oferta la tienen en el menaje del hogar y en el boulanger tambien (999 euros)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

soy ernesto, he posteado antes, ami me costo 1050€ en electroprecio.com la compre en marzo.
La tele va fenomenal es una pasada y me sigue gustando, lo unico es que ya le he encontrado un contra, el ventilador que tiene suena demasiado para mi gusto, sobre todo de noche con el volumen bajo yo si lo noto, ahora cuando le tengo puesto el 5.1 es una pasada por que ya no escucho zumbido

os pongo unas fotinos para que veais como lo tengo puesto.
(link roto)

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos/as,

Me acabo de comprar este retroproyector que está de p... madre, però me he frustado mucho cuando he visto los precios de la famosa lámpara de recambio XL-2400 (alrededor de 600€ original de Sony!!). Mi técnico de TV de confianza (mi padre, que se dedica a ello) me advirtió que sí, que la lámpara te puede durar de 5-8 años, pero realmente al año y medio o dos, segun uso, empieza a perder intensidad de brillo.

Si alguien sabe la forma de sacarla más barata, compartidlo please; sinó estoy intentando buscar gente que esté interesada, como yo, en tener una lámpara de estas de recambio original, pero a un precio más asequible. Para ello os dejo mi email (xapuse@hotmail.com) para poder recopilar la gente y poder hacer una compra conjunta a un mejor precio. Enviadme un email con vuestros datos de contacto (nombre, localidad y email creo que es suficiente) para teneros en cuenta

Mi objetivo sería poder sacarla a 350€ por bombilla aprox, a ver si es posible.

Gracias y saludos

Xavi

BocaDePez
BocaDePez

Acabo de comprarme el Retro proyector y la verdad es que está muy bien. Me esperaba algo mas malo, mi suegro se compro un LG de 44 pulgadas y se reflejaba todo en la pantalla , pero con la sony... nada de nada. Muy bien.

Hoy dia 15/06/07 en Alcampo de valencia, estaba a 975 euros y regalaban un DVD SONY compatible con DIVX. No está mal la ofertilla.

Por cierto, la oferta es del KDF50E2010 y solo quebaba uno, que me lo he llevado, el resto era el KDF50E2000 . Si, son iguales, pero en la web de sony actualizada solo aparece el 2010 .

lucasonico

Que interesante este topic! Lo estuve leyendo todo, y luego me puse a buscar información, me encontré con esto, y quería comprartirlo con ustedes. Si lo hacemos, podemos ganarnos un excelente premio! :-P