BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Sonido de video en W. Media Center y no en Reproductor W. Media

otrovic

Me sucede algo extraño. Abriendo videos .avi con Windows Media Center, se ven y oyen perfectamente. Abriendo el mismo con el Reproductor de Windows Media sólo se escucha como un zumbido metálico continuo, parecido a la alarma de un despertador aunque la película se ve normalmente. No con todas las películas, pero sí con la mayoría. La misma película la paso a un multimedia externo y se ve y oye en el televisor sin problema. Tengo Windows 7

Lo curioso es que en un portátil, también con Windows 7, sucede lo mismo. ¿ Alguien le ve alguna explicación?. He pensado reinstalar el reproductor de Windows Media pero no sé cómo desinstalar el que hay.

BocaDePez
BocaDePez
2

Aunque a ti te parezca extraño, no lo es. El reproductor de Windows Media utiliza el códec del sistema con mayor prioridad (es decir, el filtro DirectShow con el valor más bajo) para un tipo determinado de audio y vídeo. Es muy posible que el códec instalado en tus ordenadores para decodificar el tipo de audio que incorpora ese AVI (que recordemos que es un formato contenedor que puede contener diversos tipos de vídeo y audio) no sea el adecuado para reproducirlo, y necesites otro(s).

Por la descripción, es muy posible que el audio presente en ese AVI esté en 48 kHz o en 24 bits, y el códec de sistema que usa Windows Media lo malinterprete y reproduzca 16 bits tomando 2/3 de la información sin reescalarla adecuadamente a las capacidades de tu hardware de sonido. Windows Media Center puede usar otro códec que no sea el filtro DirectShow incorporado en el sistema, y hacerlo bien.

Hay otros reproductores que tienen su propia biblioteca de códecs, bien mediante DLLs independientes, bien integrados en el propio reproductor, que no usan los del sistema. Yo te recomiendo MPC-BE por encima de cualquiera de ellos, sobre todo por encima de Windows Media, que es malísimo.

sourceforge.net/projects/mpcbe/

🗨️ 1
otrovic

Efectivamente, se trata de un gran reproductor con más opciones incluso que el de W.M. Lo he instalado y lo adopto como definitivo, así que el problema planteado ya no tiene razón de ser. Muchas gracias por tu respuesta. Intuyo que eres un gran experto.