BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

sonido se sube y baja solo

BocaDePez

pues desde hace un tiempo, como unas semanas, te cvez en cuando al ordenador le da por subir y bajar el volumen. YO lo tengo conectado a una minicadena, asique el problema no son los altavoces.
Otro dato importante es que me pasa tanto en win como en linux(xmms y bmp). POr lo demas funciona bien y no me da mas problemas, las instaciones son recientillas, asique dudo que sea de algun fallo de software(Ademas en linux tb... seria mala suerte).
Espero alguna idea.
Bye

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

me refiero a que lo tengo a un volumen, y por 5 minutos se oyemuy alto, y luego vuleve al estado normal, y luego al rato se vuelve a subir...
hay q explicarse bien que si no no se entera nadie....

🗨️ 1
bYACO

Si te pasa en Windows y en Linux lo mismo descartamos que sea un problema de software, por lo que tiene que tener algún hardware que sea el causante de dicho problema.

No tendrás un teclado con control de volumen, por ejemplo, y que sea lo que este causando el error. Prueba a cambiar los altavoces. Prueba sustituir periféricos, etc.

Lofter

Si pasase solamente en windows podria ser cosa de un troyano y algun gracioso fastidiandote (o algun programa que modifica el volumen en el maestro del sistema), pero si ocurre tb en linux la cosa cambia, eso descarta casi del todo al ordenador.

Dices que lo tienes conectado a la minicadena... cuando la usas por separado tb te pasa? o solo con el ordenador enchufado? una opcion es que el cable/s que va del ordenador al equipo tenga un falseo y al moverlo por la razon que sea suena como debiera y despues cae (eso se puede saber si el volumen de entrada es muy bajo), o si no, otra posibilidad, podria ser el mando de volumen de la cadena, que tenga polvo el potenciometro y da saltos de volumen (ahora dices que el control de volumen es digital y me matas xD)

Mira a ver de lo que he comentado que es aplicable y si ves que no, da mas detalles, lo que comenta Byaco del volumen tb entra dentro de lo posible, un falseo en los contactores del mando, aunque suele salir un osd indicando ese cambio...

Arkhanillo

A un colega le pasa exactamente lo mismo con su 5.1. El problema en su caso es que hay demasiadas cosas enchufadas a la vez y la corriente no da para tanto. Prueba a ver si puedes desenchufar todo lo desenchufable de casa.

BocaDePez

pues eso, que antes no estaba y n ohe podido decir mas.
Hombre, si la cadena se subiese ella sola sin el ordenador, sera problema de la cadena. Vamos que solo me pasa con el ordenador, antes tenia puesto en el mismo auxiliar un cd con mp3 a la cadena y tampoco me habia pasado.
El volumen es... digo que digital, porque tiene mando a distancai y va por botones, asique no veo yo ningun potenciometro de los antiguos.. pero no la he abierto. el mando a distancia es por infrarojos, aisque no lo puede activar el vecino por radio(ademas que cuando se sube miro y no se ha modificado el volumen).
Sobre la tarjeta de sonido es una integrada, ac97... la placa es un msi kt600, creo asique lleva el chipt de realtek... puede ser el 8127???? desde que instale linux no lo he mirao y no lo recuerdo... Weno pues eso.
To yprobando con unos altavoces aparte, uno de los normales de ordenador, con calbe diferent y tod oa ver si ya no me pasa...
Gracais pro las ideas.
byee