BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Sonido en Redhat 8...

Sheen

Aver, el otro dia instale Linux Redhat 8, mu wapo, ta bastante curradete.. xDD Weno todo funciona de coña... menos el sonido, mi tarjeta de sonido es de las integradas en la placa (Asus A7V333). Lo primero que intenté fue configurarla desde los programas que vienen pero no me la reconoce, entonces el siguiente paso que queria hacer era ejecutar el famoso "sndconfig" y resulta que en esta distro este comando no esta.. :-? cosa rara, ya que en las anteriores la habia utilizado..

Pos weno, todo este rollo pos para aver si me podeis ayudar a que me la pille o algo.

Enga gracias, salu2!

Sheen

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
arcepi66

Según Asus, el chip de sonido que lleva tu placa es el
C-Media 8738 6-channel PCI audio controller, seguro que Linux no lo reconoce?
Por si acaso hay unos drivers para linux en la pagina de C-Media cmedia.com.tw/home . Creo que es un módulo para añadirle al kernel. Me extraña que no lo soporte :-o

🗨️ 4
Sheen

Me dice el tipo de tarjeta que es y todo, pero cuando le hago la prueba de sonido para oir algo.. pues no se oye nada..

Ahora q me pongo a pensar.... no puede ser quizas alguna tonteria.... pq el caso es que me dice el tipo de tarjeta es... q raro.. :-?

Enga aver si sabeis algo.. Salu2!

Sheen

🗨️ 3
MaX

mira a ver si cambiando los valores de volumen en el aumix (o kmix, o cualquier mixer), pq le pasa a mucha gente xD

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues he intentado eso, abrir un mixer de esos pero como q no.. :-(

He intentado abrir el control de volumen y me dice el siguiente Error: "No se puede abrir el dispositivo de audio. Compruebe que tiene permisos de lectura en /dev/mixer y asegurese de que tiene el soporte de sonido compilado en su núcleo"

Aver, que puede ser.. :-?

Gracias, Sheen

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez