BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Sonido en R televisión

BocaDePez

Tengo una duda que tratare de exponer lo más reducida posible.

Tengo un televisor Sony con sonido estereo Nicam (o algo así) en fin que se encienden dos lucecitas en el frontal cuando es estereo y una sola cuando es dual y puedes escuchar el programa,pelicula en el idioma original.

Cuando tenía la antena del edificio sólo en la TVG me aparecían las lucecitas famosas. Pues bién, pensé que con el cable de R tendría mejor sonido y dual en las otras cadenas y no,todo sigue igual, la TVG es la única.

¿Esto a que es debido?¿es cosa de las cadenas de televisión?¿Es que la TVG es la única que emite así?¿R podría hacer algo?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Lo debes conectar por coaxial, no por euroconector. Ya han comentado en este foro que a través de R hay varios canales que se emiten en dual y en estereo.

🗨️ 5
tesnico

Yo lo tengo conectado por euroconector, y claro no tengo nada de eso.

Alguien lo puede confirmar?

Me interesa sobre todo por la Fox...

🗨️ 4
BocaDePez

Yo también lo tengo conectado al euroconector, pero si sintonizas el canal de R en otro canal cualquiera ya tienes el sonido en estereo de los canales de cine y entretenimiento (menos hollywood que es dual), infantiles, Cosmopolitan, y los de música, así como los de PPV.
Habrá que esperar hasta mediados de año para que nos cambien el descodificador analógico por uno digital (según lo previsto) y ya no tendremos que hacer estos "experiementos".

🗨️ 3
BocaDePez

Me acaban de traer mi nueva tele, con Estéreo/Nicam y he conectado todo:
Antena-Desco (coaxial)
Desco - Video (coaxial)
Video - Tele (coaxial)
La mayoria de los canales están en estereo y muchos emiten en DUAL (cinemanias, hollywood, disneys, fox y no se si alguno mas en dual)
Lo del euroconector no lo he probado, pero me habían dicho que por euoconector perdías el estéreo. no lo sé fijo

suerte y que los disfrutéis

🗨️ 2
DamageInc
DamageInc
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

las televisiones españolas unicamente emiten en estereo en madrid, barcelona y alguna ke otra gran urbe. la gallega emite en estereo, pero las otras nos llegan en mono. cosas de la infraestructura existente. dependiendo de donde coja R la señal, llegara en mono o en estereo. la axn, la fox y esas cadenas ke pillais los ke habeis puesto pelas para ello, supongo ke vendra de satelite y en estereo, asi ke deberia sonar en estereo, no? de todas formas, para ver publicidad con trozos de pelicula, serie o similar, no merece la pena encender la tele.

BocaDePez

a lo dicho anteriormente, añado que la TVG es la única que emite en DIGITAL y, joer si se nota. Es una pene que R desaproveche esto emitiendo en mono. Saludos.