BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Sonido no funciona sale el icono del altavoz con la X roja en Toshiba Satellite 300U

Gina23

Tengo un problema con el sonido en mi portátil Toshiba Satellite 300U. Tengo el símbolo del altavoz con una cruz roja y me da el siguiente mensaje:

No hay dispositivo de salida de audio instalado

Ya he probado a hacer un montón de cosas pero sigue sin funcionar y sigue saliendo el altavoz con la cruz roja, ya no se que hacer.

BocaDePez

Revisa que en el administrador de dispositivos al menos te detecte la tarjeta de sonido.

🗨️ 1
Gina23

No el administrador de dispositivos no me detecta la tarjeta de sonido

Solospam

Reinstala el driver del sonido si es que toshiba sigue facilitándolos… ese PC es muy viejo

🗨️ 1
Gina23

Ya lo he hecho y tampoco funciona,,, si es muy viejo pero toshiba aún tiene los drivers

BocaDePez

Es como su hubieses deshabilitado el sonido por algún interruptor que tenga el PC o por la BIOS. Si no hay interruptor revisa la BIOS si tiene opción de activar o desactivar el audio.

🗨️ 1
Gina23

Hola, ya lo he hecho y nada, en la BIOS no hay nada referente a la tarjeta gráfica

BocaDePez
1

Posiblemebte como te indican o se haya deshabilitado en BIOS o directameente se te ha cascado la tarjeta de sonido. Puedes comprar una USB baratita y provlema solventado

🗨️ 1
Gina23

Hola, la tarjeta de sonido parece estar bien

vukits

Arranca desde un LiveUSB, tipo Ubuntu o Knoppix, a ver si tienes sonido

🗨️ 2
Gina23

Hola, eso no lo se hacer

🗨️ 1
BocaDePez

Puede ser un driver corrupto, desinstalar y volver a instalar funciona a veces

🗨️ 1
Gina23

ya lo he hecho y tampoco funciona

BocaDePez

Puedes probar con ccleaner en su versión de prueba encuentra problemas con los drivers y muchas veces lo soluciona

🗨️ 1
Gina23

Hola, mañana haber si pruebo a pasarle el ccleaner

BocaDePez

No dices la versión del sistema, ¡ni siquiera si es Windows! (esto es el foro general de ordenadores), ni desde cuándo te pasa.

He buscado por red cross in windows sound icon y encuentro un artículo muy completo, entre otros, que puedes traducir facilmente desde Chrome o Edge.

Con lo que te han dicho, añadiría: revertir la última actualización del sistema o utilizar el solucionador de problemas, o intentar que windows update detecte e instale el controlador faltante.

🗨️ 1
Gina23

Hola, perdona por no poner la versión del sistema ,, lleva instalado el Windows 10 de 32bits y me pasa desde hace un mes mas o menos, no me deja restaurar a un punto de restauración, he eliminado actualizaciones recientes y nada de nada ,, gracias por el artículo

BocaDePez

Aquí también tienes otras ideas. Desde el Admin de dispositivos, menú Ver, mostrar dispositivos ocultos, o comprobar la integridad con "sfc /scannow" ejecutando "cmd" como administrador.

🗨️ 1
Gina23

Hola, los dispositivos de sonido si están ocultos , los hago visibles , pero cuando vuelvo al administrador de dispositivos ya vuelven a estar ocultos otra vez,, también me falta el driver de la controladora de memoria PCI, lo otro que me comentas de comprobar la integridad aún no lo he probado, gracias por el enlace

BocaDePez

Bien, si los dispositivos aparecen es buena señal, intenta instalar los drivers en modo compatibilidad.

El comando sfc es para comprobar la integridad del sistema de archivos.

Un saludo.

BocaDePez

Los dispositivos ocultos son dispositivos que habían estado alguna vez pero ya no estan, comprueba en la BIOS si hay opción para desactivar el audio. Si tienes dispositivos de sistema con alerta resuelve eso primero ya que podría ser lo que impide acceder al dispositivo de audio.

BocaDePez

Acabo de instalar el controlador de un escáner a través de Windows Update / Actualizaciones opcionales / Actualizaciones de controladores, y fue bien.

¿Cómo ha quedado la cosa @Gina23?

🗨️ 2
Gina23

Hola Buenos días, he formateado el PC y sigue igual con ese problema. Un Saludo

🗨️ 1
vukits

mientras no pruebes un LiveUSB, no sabrás si es problema del S.O.