BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Sonido integrado en placa o tarjeta?

BocaDePez

Mi placa base es una ASUS P4S-X con sonido integrado y me estaba preguntado si una tarjeta daría mejor calidad de sonido consumiendo menos recursos del sistema. La verdad es que no tengo ni ídea,¿ las tarjetas de sonido cuentan con memoria propia coma las de vídeo? ¿Podríais recomendarme alguna que fuera más bien barata? Pienso que ya de cambiar lo mejor sería poner una 5.1

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
dukitor

La tarjeta de sonido que tiene esa placa si no tengo mal entendido es de 6 canales no te hace falta comprarte una, si mal no me equivoco tienes que tener una salida s/pdif osea digital para enganchar un sistema de altavoces, por lo que si es mejor o no meter otra tarjeta de sonido, yo personalmente creo que con la calidad que te da la de la placa, te vale, como no sea por compatibilidad con algun juego o programa, yo no pondria otra ademas si pones otra es mas consumo de energia,genera mas calor y es un trasto mas, yo te recomendaria si te compraras una, una sound blaster ya que son bastante compatibles con todo, en cuanto a la memoria yo por ejemplo tengo un sample de piano para interpretar MIDIS y suena de vicio, es decir en vez de usar el instrumento como tal de la tarjeta de sonido uso un sample profesional.

espero te haya podido ayudar

Lofter

A diferencia d las d video, las tarjetas d sonido no han evolucionado d forma exagerada, hoy dia las tarjetas integradas q traen las placas base son bastante decentes, todas o la gran mayoria 5.1 firmadas por creative o d calidad similar.

A menos q busques una mejora d calidad d sonido excepcional (vamos q le hayas echado el ojo a una audigy/extigy) con la q trae integrada la placa vas mas q sobrado.

🗨️ 1
BocaDePez

También hay que tener en cuenta que, aunque las tarjetas integradas en placa ya suelen traer 6 canales, suelen tener salida SP/DIF (para aprovechar los 6 canales, me refiero). Si no vas a usar un "home cinema", sino que tienes unos altavoces Creative (o similares), puede ser que no puedas aprovechar lo de los 6 canales (ya que algunos de estos altavoces llevan las 6 entradas directamente, sin necesidad de "amplificador" adicional).
Teniendo en cuenta que la SBLive 5.1 anda por los 20 euros, otra opción es ponerla también y así tienes 2, lo que permite (gestionado con cierto cuidado) que puedas asociar una determinada tarjeta a cada aplicación (por ejemplo, usar una para la música, otra para cuando quieras usar voz sobre ip tipo messenger, etc.), y así te evitas tener que estar cambiando conectores, auriculares, activando y desactivando lo de "usar solo salida digital", etc.

v0rt3x

Algunas placas Asus llevan las Soundstorm de NVIDIA que no suenan nada mal, tienen 5.1 y tal. He comprobado que en algunas placas donde venian las de chip AC97 que sonaba a hojalata, aun poniendole ultimos drivers.