BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

sonido en fc16 hdmi

BocaDePez
BocaDePez

Hola tengo un monitor de ordenador conectado a traves de hdmi. En windows me funciona perfectamente el sonido sin ningun cable auxiliar para el sonido

el problema lo encuentro en linux que no me funciona el sonido solo con el hdmi.

Es la grafica quien envia el sonido a traves del hdmi.

alguna idea

BocaDePez
BocaDePez

Si entiendo bien el problema es que al conectar por HDMI te deja sin sonido por los canales de audio habituales y lo envía a través del HDMI. Desconozco el sistema de audio por defecto de "fc16", en caso de ser ALSA prueba a correr alsaconf como root desde una terminal e intenta configurar con el dispositivo de audio de la placa en vez de HDMI.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

el problema es el siguiente

si conector unos auriculares por el conector clasico, jack 3.5 funciona perfectamente.

el tema es que por hdmi no saca el sonido. selecciono el canal hdmi y no saca sonido alguno. es un monitor que esta conectado por hdmi a la tarjeta grafica e internamente la targeta grafica saca el sonido por hdmi, desconozco como lo hace.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

¿Pero a qué dispositivo (altavoces) mandas ese sonido que sale por HDMI?

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

a una tv, llega la imagen+sonido por hdmi, es para un media ordenador media center de salon

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

GNOME? KDE? otro? Aunque uses ALSA, me imagino que por encima hay un backend de alsa para tu entorno, por ejemplo en KDE se usa Phonon, que permite configurar las salidas-entradas-dispositivos de sonido, en él puedes poner como canal principal el hdmi, seleccionar el hdmi si tu placa y tu gráfica tienen uno, desactivar entradas o salidas de sonido, etc... Sobre GNOME no se, que no lo uso, pero me imagino que será más de lo mismo, marcar hdmi output como predeterminada, o activarla, o lo que corresponda...