BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Sonido EXTERNO del HG536+

WOPR1

Hola chic@s.

Mi conexión, casi por completo está dedicada a jugar al wow, leer noticias de actualidad en varios sitios (incluido este xd) y bajar alguna serie que otra (las pelis son tan pésimas que ya ni las bajo).

Desde hace 2 días, y casualmente cuando cambio de aplicacion y vuelvo a la ventana del wow, oigo el sonido de la trasmisión del HG536+ emitido desde el propio cacharro (como antiguamente con los módems si descolgabas el teléfono).

¿Alguien puede decirme que pasa? Internet me va mas o menos bien, pero ese dichoso sonido me saca de mis casillas (se oye muuuuy alto).

Jazztel 20 megas (13 para ser exáctos)

HG536+

Atlon 64 x2 dual

Windows XP Pro

4Gb RAM (3,25 por limitación S.O.)

Muchas gracias y un saludo.

WOPR1

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Yo he tenido varios HG536 y antes varios CT536 y jamás de los jamases he escuchado ningún ruido, y eso que tengo el ruter a escasos 60 cm de mi cabeza.

🗨️ 1
WOPR1

Pues te aseguro que lo tengo a escasos 50 centimetros de mí y no veas como se oye el jodío, se oye cosa mala, eso sí, de momento a sido un par de veces en dos días

BocaDePez
BocaDePez

tan facil como cambiarlo, ya sea pidiendo uno nuevo gratis o comprandolo uno mismo, si te compras uno mirate el zyxel ese que es de lo mejorcito para cuando activen el anexo m

🗨️ 5
WOPR1

Antes de estar con Jazztel, tenia timo y aún guardo un zyxel, el modelo P660HW-D1 ¿te refieres a este modelo o a otro?

Ya que estamos... ¿no es mejor el HG536+?

De todas formas... como estoy de alta desde principios de año, imagino que si me pongo en contacto con Jazztel me enviarian otro sin costes no?¿podria pedir el zyxel entonces?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Para que te envien un router nuevo gratis tendriás que "simular" una averia, o sea, decirles que sincronizas mal, que tienes muchos cortes... incluso decir que te has quedado sin router porque se le ha quemado el transformador y que si no te dan el router te cambias de compañia. Si encuentras un operador con buena voluntad te lo cambiará. El Zyxel no lo puedes pedir porque no lo tienen.

El Zyxel es mejor cuando pongan el anexo M, pero está claro que tu Comtrend está defectuoso. Pide uno nuevo y luego instala el que mejor te funcione.

Ari

¿Tienes algo cerca del router que pueda producir ese ruido? De todas formas, si está averiado te lo van cambiar, no necesitas fingir que está mal, si está mal, para que te lo manden ni decir que te vas, ni nada de todo eso, aunque los gastos de envío tendrás que pagarlos igualmente.

Jazztel no envía Zyxel, pero el que tienes, con las debidas modificaciones, te puede servir.

Saludos

🗨️ 1
Rubik2k

Yo pensaba igual que tú, que los gastos de envío corrian por cuenta del cliente en caso de avería. Cuando llamé por teléfono para abrir la avería me dijeron lo contrario pero a la hora de la verdad, me los cobraron. Pues bién, hice una reclamación y se me devolvieron (los gastos de envío cobrados) en la siguiente factura.

Sólo quería aclararlo, por si a alguien le ha pasado lo mismo.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez
B-) sw r iiio sw r
IIAlexII

Yo tampoco he escuchado nunca ningún ruido con el Comtrend. Pero ahora que lo pienso, tampoco en el D-Link que tenian antes ni el Zyxel.

carlosjesus

Hola, puede ser que el router no este bien configurado o que le falte algun cable (mira si has conectado el del router con microfiltro a la red de telefono). si lo tienes con microfiltro quitalo y a ver si es por eso

El mio es un HG520 y nunca me a pasado nada de eso

salu2

darkdead

El router va ser que no mas bien mirate la fuente de alimentacion de tu ordenador la caja del ordenador y tus tomas de tierra ,y por ende el ruido es en unos altavoces o es con unos cascos ,por que lo que em da es que tus alatavoces no se acoplan corectamete a ti targeta de sonido y recojen todo ruido cercano.

🗨️ 3
WOPR1

Hola de nuevo.

No tengo la torre cerca del comtrend, los cascos que uso... son los mismos de siempre, y si nunca han probocado ese "problema" no creo que sean los responsables.

El comptrend se configuró correctamente en su momento, no se a cambiado nada, ni en cableado, ni puesto un microfiltro, ni cosas raras, vamos que desde que tenia timo tengo todo lo "externo" al router igual y jamás me a pasao esto que comento, por eso desde hace unos días desde que me asa esto, estoy flipando y mas si a altas horas de la madrugada que estoy trankilo leyendo noticias y demas, me llevo un susuto de tres pares (la primera con bote incluido) que para que os voy a contar.

En fin, llamaré a Jazztel a ver que pasa, les comentaré este problema y la gran fluctuación e conexión que llevo notando ultimamente, ya que a raiz de este asunto me he dado cuenta que de empezar cuando me di de alta con Jazztel con una conexión de media de 13/800 a pasado a 9/500 mas o menos (como si me hubiesen pasado a la de 10 megas en lugar de la de "hasta" 20 que tengo contratada.

Otra cosa, tengo cuirosidad Ari, por saber eso que dices de "Jazztel no envía Zyxel, pero el que tienes, con las debidas modificaciones, te puede servir" ¿te refieres a cambiarle el firmware al Zyxel? Ya puestos y cara a cuando tengamos el anexo m funcionando, me pongo a hacere trastadas con el. ¿que me recomiendas, algun firmware especial, etc, etc?

Un saludete y muchas gracias por vuestras idéas

WOPR

NOTA: Siento la tardanza en responder, pero por el tema laboral y demás conecto cuando puedo, con unos hoaraios muy raros.

🗨️ 2
Ari

Si es el de Telefónica, y no está modificado, para ponerle otro firmware que sea oficial de Zyxel primero tendrás que "descaparlo", ya que directamente no le puedes poner un firm de Zyxel, solo puedes ponerle otro de Telefónica ;)

El proceso de pasar un zyxel de Telefónica a oficial de zyxel es bastante complejo, en el hilo sobre el annex m verás usuarios que lo intentaron, pero se puede hacer con un poco de paciencia. Como firm, el último oficial para ese modelo, va perfectamente. Eso sí, si tienes mucho interés en el wifi, no descartes pedir un Comtrend, porque la cobertura wifi del zyxel, por mi experiencia al menos, es desastrosa.

Saludos

🗨️ 1
WOPR1

Gracias Ari, pero no, no uso wifi ya que seria un poco estupido si tengo el comtrend a escaso medio metro del equipo y en la misma habitación. Por cercanía, amén de seguridad, prefiero cable de red a wifi.

Ya me meteré en el hilo que me comentas y trastearé con el zyxel ya que decis que va mejor para el anex m que el comtrend.

Muchas gracias de nuevo y saludetes bandancher@s.

RoTTe

Ese ruido que te refieres, es como un chisporroteo verdad ?

Bririririri XD

Tengo un comtrend antiguo, que no lo hace y uno nuevo, que si lo hace. Normalmente el ruido es persistente, pero cuando comienzo a trabajar con el, sea el envio de un paquete o algo así, suena bastante más fuerte. Es el ruido tipico de las tarjetas de sonido integradas con los microfonos, que meten ruido sobre la linea del amplificador del micro y fail completo.

Esto no es exactamente por eso, no mete ruido en la linea, simplemente que es lo suficiente fuerte como para que lo oigas.

Mi solución ha pasado por aislar el router de mi cabeza, porque no tiene mucha más hasta donde yo se, porque se trata de un ruido generado por el propio micro o algún componente adyacente que trabaje con bastante corriente con conmutaciones muy rápidas. Selle con silicona termica uno de los chips se al lado, y se reduco levemente, pero me imagino que parte del sonido pasara al PCB y seguiras escuchandolo.

Aviso para navegantes, el router que me hace el ruido, es uno nuevo, enviado por jazztel.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

prueba un xavi 7768 y verás lo que es el ruido...

pd: bonito reflote

🗨️ 1
Ari

pd: bonito reflote

Pues sí, bastante :D

Ya tiene casi un año y los reflotes tan antiguos no están permitidos, así que mejor voy a cerrar el hilo para evitar confusiones al resto de usuarios :)

Saludos y cierro por arqueología

Ari

Muchas gracias por tu aportación, pero como comento abajo debo cerrar el hilo, ya que tiene casi un año. Aún así, muy interesante lo que comentas ;)

Saludos