BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Al seleccionar sonido Dolby Digital en el deco Arris de Movistar no se escuchan canales Dolby

BocaDePez
BocaDePez

Tengo unas dudas con la reproducción en mi home cinema, y no sé si algún usuario podría explicar por qué me pasa.

Tengo un decodificador Arris (Fibra) de Movistar, conectado por HDMI a un puerto HDMI de mi tv.

La tv es una smart tv Samsung UE60h6200aw del 2014.

Luego tengo conectada la tv también por HDMI a mi home theater 5.1, concretamente es un ht-J4500 Samsung. Para ello saco el hdmi desde el puerto HDMI ARC y está conectado al único puerto HDMI del Home Theater, que es un HDMI OUT.

La TV y el HT los tengo con el sistema Anynet+ activado para usar un solo mando a distancia, ya que ambos son Samsung.

El sonido se escucha perfectamente, y todo está correcto.

El problema viene cuando selecciono sonido Dolby Digital, o Dolby Digital+ en el deco Arris de Movistar. Al seleccionar una de estas opciones no se escuchan los canales que emiten en Dolby Digital. El problema he imaginado que está en mi tv, ya que ésta he visto en el manual que soporta Dolby Digital+, pues solo pone este logo en el manual, así que he dado por hecho que no soporta Dolby Digital (el AC3, osea sin el plus), y por eso no se escuche al seleccionarlo; y el Dolby Digital+ tiene que ser, según Movistar, conectado directamente del Arris al HT por HDMI, pero mi HT solo tiene un puerto HDMI y éste, como dije, es un puerto de salida (OUT).

Lo que no entiendo es que a la tv tengo conectados 2 receptores de satélite (no de Movistar), por hdmi, tambien en otros puertos hdmi de la tv y tengo seleccionado en los receptores de satélite la opción Dolby Digital, y éstos receptores si se escuchan por el HT, creo que de forma correcta las pistas en Dolby Digital que emiten en los canales del satelite Astra 19.2. Estas pistas tengo entendido que son en Dolby Digital (osea el AC3).

¿por qué la tv pasa al HT el sonido Dolby Digital (AC3) de un deco de satelite, y no pasa el mismo Dolby Digital del Arris de M+?

Bramante

Con lo del audio, no puedo ayudarte, lo siento.

Pero una duda: ¿el Arris te permite ver a 1080p? Es que no sé por qué, no tengo cojones a sacar 1080p del aparato, solo 1080i.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Solo 1080i, movistar no ha habilitado 1080p aún en este deco debido supuestamente a que no han adaptado los canales al 1080p, me suena haber leido en foros, que sobretodo los generalistas, al igual que en TDT, que tambien estan en 1080i, asi que no te preocupes..

🗨️ 1
Bramante

Anda coño, y yo culpando al televisor.

Gracias!!

rbetancor
1

Revisa en la TV si tienes una opción, en la parte de sonido, que te diga que permite 'Passthrought', de esa forma la TV no procesa la señal y se la pasa tal cual la recibe al HT.

Aunque es raro que te acepte señales DD+ y no DD AC3, puesto que sino estoy equivocado DD+ es solo una evolución de DD AC3

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Claro debería admitir lo anterior pues es solo una mejora del AC3

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo de que la tv solo acepta dolby digital+ no era mas que una creencia mía. Miraré si está esa opción. Aún así es un poco raro que se puedan oir unos y otros no. Gracias.