BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Sonido del disco duro

BocaDePez
BocaDePez

Mis discos duros antigüos (de hace más de 2 años), al cabo de un tiempo sonaban bastante. Bueno el caso es que compré un seagate de 40gb, y hoy en día todavia no suena nada, y va la mar de bien. Ahora he actualizado, y claro, me dije, si me ha ido bien, porque cambiar de marca? total que me he pillado un SATA de 120gb de seagate tb, y no para el ronroneo ese del que hablaba! es normal??

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
LoRdShAn

Lo mio no es el hardware, pero creo que se debe a que a mas velocidad de rotacion, mas movimiento de aire ocasionado en el interior y por lo tanto mas ruido. Prueba por ejemplo con una lectora ruidosa y metele el speed-drive de Ahead, viene con el Nero y bajale las vueltas y veras que se vuelve silencioso. Con los discos dudo que se pueda hacer =, metele hueveras por el lao xDDD.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

"... Con los discos dudo que se pueda hacer =, metele hueveras por el lao xDDD."

Pos va a ser ke si se puede hacer algo parecio, al menos con lnx y determinaos HDs:

#hdparm -M unidad_de_disco

#man hdparm :

-M Get/set Automatic Acoustic Management (AAM) set-
ting. Most modern harddisk drives have the ability
to speed down the head movements to reduce their
noise output. The possible values are between 0
and 254. 128 is the most quiet (and therefore slow-
est) setting and 254 the fastest (and loudest).
Some drives have ownly two levels (quiet / fast),
while others may have different levels between 128
and 254. THIS FEATURE IS EXPERIMENTAL AND NOT WELL
TESTED. USE AT YOUR OWN RISK.

Frankie2004

Es extraño, porque los discos de 40 GB en general son todos una carraca. No por el funcionamiento, aunque algunos sí, sino por el ruido. Los discos modernos incorporan rodamientos de bolas, fluidos dinámicos y no sé cuántas zarandajas justamente para que hagan menos ruido. Además, cuanta más densidad tengan los platos mejor porque consigues 120 GB metiendo tal vez 2 platos en vez de 3, con lo que se reduce el peso global y mejora la aerodinámica interna.

De todas formas, si has pasado de tener un disco de 5400 RPM a un disco de 7200 RPM tal vez sí te choque un poco el "zumbido" porque tiene una frecuencia ligeramente más alta. En la web del fabricante deberías encontrar los decibelios que produce el modelo.

Se me olvidaba decir que no es lógico que al cabo del tiempo un disco haga más ruido que cuando se compró ... ¿no sería porque nunca lo habías desfragmentado y para cualquier tontería el cabezal tenía que ir arriba y abajo como un loco? No olvidéis defragmentar vuestros discos al menos una vez al mes :)

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

tenia un seagate de 60 GB, apenas hacia ruido, pero de repente un dia dejó de funcionar... me decidí a comprar uno de 120GB ATA 133, un maxtor ya que queria probar otra marca, pues bueno, el caso es que el disco duro era una castañuela, hacia muchiiiisimo ruido, además me hacia cosas raras en la instalacion de Windows así que fui a descambiarlo, y el chico que me atendió (de confianza) me dijo que todos los maxtor 120GB ATA133 hacian el mismo ruido y que yo no era el primer cliente que se quejaba. Al final compré otro seagate 120GB ATA100, y tampoco hace nada de ruido.