Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Móvil 3G/4G

SONIDO CHIRRIANTE CUANDO ME LLAMAN (JAZZTEL)

renfe1000

hola
tengo un problema con el telefonofijo. tengo linea con jazztel desde hace 2 meses y he tenido este problema desde entonces. la cosa es q, cuando me llaman (a veces cuando llamo) se oye un sonido chirriante, que es muy fuerte, que se termina tras unos segundos. tiene alguno el mismo problema? hay solucion posible?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Lawanda

Yo hice la portabilidad de Telefonica a Jazztel en diciembre de 2005.

Me enviaron de "regalo" el famoso Panasonic y siempre me ha dado problemas la linea.

No tengo un sonido chirriante como tu, pero las llamadas se me cortan en el momento más inesperado y se produce un sonido discontinuo pero muy agudo. Otras veces no puedo ni siquiera marcar un número de telefono y escucho el mismo sonido. En fin una calamidad.

He puesto miles de incidencias a Jazztel por el tema pero nada de nada, me dicen que hacen pruebas en la linea, al final lo último que me han dicho ayer es que el problema sin duda esta en el mismo terminal de telefono, en el Panasonic pero que como me lo regalaron pues que me tengo que buscar la vida y llamar a Panasonic y que sean ellos los que me lo cambien.

La verdad esque estoy hasta el moño de Jazztel.

Prueba a llamar al servicio tecnico de Jazztel, pero tendrás que insistir mucho porque sino tu incidencia se quedara en alguna papelera, al final te atenderan si insistes mucho y les amenazas con volver a pedir la portabilidad a otro proveedor. Pero te espera un largo camino me temo.

Espero que tengas más suerte que yo.

Un saludo y mucha suerte

🗨️ 2
renfe1000

pues mira, antes tenia el sonido chirriante, pero ahora, tengo como rrrrrrrrrrrrrrrrr como tu dices durante toda la llamada (gracias a dios q a mi no se me cortan).

aber, te explico mi instalacion, si es la misma o no:
me he saltado el ptr o pcr como se llame y divido en dos la linea-adsl y telefono-. del divididor tengo puesto un microfiltro con despues un ladron para conectar los telefonos. y la cosa es que el ruido solo se oye en un telefono, en el otro no!

con telefonica no tenia ningun problema, pero con los ruidos de jazztel...

🗨️ 1
Lawanda

Yo no tengo PTR tengo los cables que llegan de la calle (de la escalera del edificio) en una caja en la entrada de la vivienda. Luego de ahi salen todos los cables que van a parar acada roseta, yo compre la vivienda y le hice una reforma total lo que me permitió meter cuántos cables y enchufes quisiera y además ponerlos todos nuevos.

Ahora tengo cuatro rosetas en la casa una de ellas para el equipo de ordenador.

El alta de linea me la hizo Telefónica porque yo me traia mi núm de telefono de mi antigua vivienda y siempre tuve la linea con Telefónica. Vino un técnico y me dio linea.

Peo no tengo PTR, no sé porque el instalador que me hizo el cableado de la casa no me lo puso. No sé si deberia ponerlo o es mejor asi como lo tengo.

Y no creo que tenga dividio telefono y ADSL porque cuándo hice la portabilidad a Jazztel fué la primera vez que tenia ADSL y aqui no vino núnca nadie de Jazztel a nada.

Bueno, siento no poder ayudarte más, creo que tenemos instalaciones diferentes, para mi que el problema no esta en nuestras instalaciones, no sé.

Saludos

Ari

Revisa microfiltros, sobre todo, y mira el número de teléfonos que tienes conectados. Si tus valores de línea cambian mucho de conectarte directamente en el ptr, a como te conectas habitualmente, puede que haya algún problem en tu línea interior.

Yo empezaría por mirar lo que te comento primero, y luego, si ves que cambiando o quitando microfiltros y teléfonos todo sigue asi, llamas al Servico Técnico.

Saludos

🗨️ 3
Lawanda

Yo he hecho todas esas cosas que dices jeje, en ocho meses me ha dado tiempo a pensar de todo.

Yo solo tengo un tfno. de momento solo uso dos rosetas de cuatro que tengo.

Bueno, lo del Ptr no puedo porque no tengo. Pero los seis meses que tuve el telefono con Telefonica en esta casa no tuve problemas de telefono, aunque no tenia ADSL, tenia una conexión telefonica normal de modem de 56Kb.

Saludos

🗨️ 2
Ari

En este caso quizás tendrías que revisar y cambiar tu línea interior de arriba a abajo...si tiene mas de 10 años, tu línea necesita un buen retocado.

Saludos

Edito: Incluso con 5 años ya es mucho...

🗨️ 1
Lawanda

Que nooo, que mi instalación se puso enteramente nueva aprovechando una gran reforma de la casa en junio de 2005.

Bueno, lo malo es que igual tengo cable telefonico normal que aunque sea nuevo no sé si da para mucho, si hubiera sabido quiza podria haber aprovechado y poner cable más grueso o algo asi.

Bueno, en todo caso la instalación es completamente nueva de arriba abajo.

Gracias