BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Sonido 5.1 en HD?

ramycha

Hola a todos:

el otro día viendo el partido de champions que emitía la TVE HD me fijé en que ponía el cartelito de 5.1, pero ¿quiere eso decir que podemos ya escucharlo en 5.1 con el Home cinema de casa, o solamente estará disponible en algunas zonas de España como sucedió en su día con el Dolby Stereo?

De ser así, yo tengo un cable coaxial de conexión para pasar la señal del home cinema a la tele, pero ¿cómo tendría que hacer para escuchar las emisiones de Telecable en 5.1? ¿pasar la señal de TV primero por el home cinema y luego a la tele o cómo?

Gracias de antemano.

BocaDePez
BocaDePez

Te puedo confirmar que la emisión por Telecable respetó el 5.1 . Yo también lo ví en un partido (Barça - Milán) que dieron en TVE-HD.

Tienes que tener algo (sea el televisor o un decodificador externo) que sea capaz de decodificar el 5.1. para luego llevarlo al Home Cinema.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

TVE creo que emite en dolbi digital al menos asi me lo pone la sansung serie 6 100 hercios

que tiene 4 años .

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pero te tendría que especificar el número de canales, porque si no, no define nada.

Puede emitirse audio en DD desde 1 hasta 6 canales, no siempre es necesariamente 5.1 envolvente.

ramycha

Ok, gracias. Yo tengo el DVD Samsung con optical in para repartir la señal que le llega del PVR grabador de Telecable. ¿No sería esto ya suficiente para escucharlo? Es que hago pruebas con el home encendido y el volumen a caña y no se oye la televisión ni de coña.

BocaDePez
BocaDePez

El deco de telecable al menos el no grabador, no saca la señal dolby digital por la salida HDMI (única salida digital que tiene). Lo transforma en sonido PCM de 2 canales. La única manera de hacer llegar la señal dolby digital al amplificador es a través de la salida de audio digital del propio TV o de un decodificador de TDT. Esto funcionana para TVE HD. Para los canales HD codificados, no hay manera.

BocaDePez
BocaDePez

Ok, muchas gracias. A ver si el grabador tiene el mismo problema y qué solución le encuentro.