BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Soñarían en 1993 con tener internet doméstico de 10 Gbps?

Damxspa

En 2002 el videojuego Metal Gear Solid 2 (en la escena donde el Coronel habla con Raiden al final del juego) predijo en que se convertiría Internet dentro de unos años

youtu.be/4nEt-YA-ul8?t=318

El juego estaba pasado en el 2009 y muchos elementos de Internet que usamos ahora EXISTIERON en el 2009, pero no estuvieron en el 2002

onekame

En 1993 la niña de jurassic park me parecia bill gates hulio

Telemetrix
1

Hace 30 años no existía el internet doméstico. Internet era algo sólo para universidades y algunas instituciones públicas, que funcionaba internamente sobre redes token-ring de cable coaxial a una velocidad que actualmente sería considerada de ridícula. En 1994 algunos nos atrevimos a comprar modems internos a 9600 bps, pelearnos con el Windows 3.1 para instalar el Trumpet Socket como pila TCP-IP, ya que esta pila solo venía implementada por defecto en el Windows 3.11, y contratar un servicio absurdamente caro de conexión sobre RTB. En otoño de 1995 llegaría Windows 95 y en diciembre de 1995 Telefónica abre el servicio Infovía con el que se posibilitaba una pasarela entre el cliente final y los proveedores de conexión con un coste de llamada local.

Los que ya en 1986 habíamos visto "Los Sabios" y esa promesa de que en algún momento del siglo XXI llegarían las clases en linea desde casa con una conexión a un "supercoputador" sí soñabamos con eso, pero era una promesa a futuro ya para el siglo XXI.

🗨️ 2
O-O-O
2

Antes algunos incluso nos conectamos a bbs e Ibertex de telefónica. Mi primer 286 de Inves venía con modem de 300 baudios de serie.

🗨️ 1
O-O-O
1

Por cierto, todo esto en MSDos, ni windows ni leches.

zxspectrum

En 1993 yo me conectaba a BBSs y FidoNet con un módem a 1200bps. Un Hayes original, por cierto.