Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
42 lecturas y 2 respuestas
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    6

    Sonaecom compra Tele2 en Portugal

    Fuente ADSLNet.
    Javier Castilla.
    28/06/2007

    Sonaecom anunció hoy que ha adquirido las operaciones en Portugal del operador sueco de telefonía fija Tele 2 por 16 millones de euros, anunció hoy la compañía en rueda de prensa.
    La adquisición de Tele2 es un paso más en la estrategia que Sonaecom adoptó desde el fracaso de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) lanzada sobre Portugal Telecom (PT) y que el presidente del grupo resumió diciendo 'sola, pero claramente mayor'.

    Sonaecom también está en fase de conclusión de la compra del área residencial y de pequeñas empresas de Oni, una inversión que deberá rondar los 30 millones de euros.

    Tele2 entró en Portugal en septiembre de 2003, con el objetivo de ser el mayor operador alternativo del mercado. En cuatro años de actividad la empresa sueca logró el 20% del mercado residencial de PT, gracias a una estrategia de precios bajos.

    El pasado mes de enero anunció una inversión de cerca de 100 millones de euros en ADSL hasta 2009. El objetivo pasa por lograr 250.000 nuevos clientes, especialmente de PT. En la actualidad tiene unos 350.000, de los que casi 15.000 son de ADSL.

    Como ya anunció ADSL Net hace unos días la andadura de Tele2 por Europa parece que toca a su fin. Veremos a ver cuál es el destino de sus miles de clientes en España, Italia y Portugal.

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      Pues eso, que ya el día 28 podía leerse en tele2.com. En un…

      Pues eso, que ya el día 28 podía leerse en tele2.com. En un principio es una venta, no es que una compañía quiebre, así que no veo el problema.

      En el tema del adsl hay que ser pacientes, y requiere una inversión e innovación constante... tele2 se creía que sería comprar y pasar por caja...

      Lo que si desconozco como será el servicio realmente en portugal, pero lo que ofrecen comparado con lo que ofrecían allí si es una "revolución", aunque supongo que la cobertura será escasa.