BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Son útiles los backups?? Pensando en Norton Ghost... Tras un desastre

BocaDePez
BocaDePez

Hola, la semana pasada surgio un desastre en cadena, errores irreparables en archivos de arranque (creo que fue por varias razones) virus, y un limpiador de registro que me cargué cosas que no debia etc. vamos irrecuperable, la verdad es que tenia el pc impecable, multitud de programas de distíntos ámbitos me hacían un pc muy versatil etc. Tenia multiboot, etc.

Ahora dejar el sistema "como lo tenia" me va a costaría días (muchas horas seguidas), aunque yo prefiero ir instalando las aplicaciones según las vaya necesitando y así se hace más liviano, por lo que hasta que no pasen unos cuantos meses no volveré a tener todo.

Juré y perjuré hace 2 años y medio (caso similar) que esto no me volvería a pasar, sabía de la existencia d eun programa de backups llamado Norton Ghost, pero no tenia sufiente HDD interno para realizar las imágenes de todo lo que tenia instalado. Sin embargo actualmente cuento con un hdd externo de 1 TB, y la verdad no quisiera volver a pasar por este calvario de tener que intalar windows y linux con sus respectivas actualizaciones (windows update) y office, codecs reproductores, visores y editores de imagen etc, etc.

Alguno de vosotros que haya usado el Norton Ghost sabe si se pueden generar imágenes en hdd externos y luego con un cd de arranque o algo restaurarlas?? Es realmente eficiente?, ralentiza en exceso el sistema?, no sé la verdad es que estoy muy verde en esto de los backups.

Muchas gracias a los que entendais de esto, a ver si me recomendais algo.

vukits

mejor usa CloneZilla

🗨️ 2
jorge33
1

yo lo uso pero, pero clonaba la partición en otra partición en el mismo o distinto disco interno del ordenador.... en teoría tiene soporte para usb así que deberías poder hacerlo...

no ralentiza nada, ya que arrancas el ordenador con un disco de arranque que generas y desde ahí haces la imagen... no necesitas tener el programa instalado. nada más que para generar ese disco de arranque

BocaDePez
BocaDePez

o partimage, disponible en varios live cd. hace su trabajo a las mil maravillas. clonecilla aún no lo he probado

BocaDePez
BocaDePez

Tienes el Acronis que hace imágenes con el so arrancado, pero es de pago.

🗨️ 3
vukits

imágenes con el so arrancado,

siempre me ha parecido un poco suicida eso ... no sé..

🗨️ 2
JoeDalton

para algo se inventaron las VSS ;) todo software de backup se suele basar en ellas.

Saludos.

🗨️ 1
vukits

muy interesante :)

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo el Norton Ghost 15 y es una maravilla, en una hora aproximadamente te devuelve TODO lo que tenías instalado en perfectas condiciones, es mas...yo cada vez que instalo un juego y le termino...uso en norton ghost para volver a tener mi ordenador sin mierdas y restos de juegos y porquerias varias. Es una verdadera salvación. Norton te crea un CD de arranque, por lo que aunque se te meta el peor virus del mundo..a ti te da igual puesto que arrancas con el Cd y no se va a windows para nada...te restaura todos tus discos duros en una hora mas o menos y te deja todo perfecto..igual que el dia que hiciste el backup