BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

son unos LADRONES

BocaDePez
BocaDePez

Hellegado de recoger del buzon dos cartitas de Euskaltel, en la primera me llega la factura de telefonia fija e internet, nada estraño si no sería porque dede febrero tambien me esta facturando Orange por lo mismos servicios, cuando me di de alta en Orange me dijeron por pasiva y por activa, que no hacia falta darse de baja de Euskaltel, que ellos se encargaban. Total que llamo a Orange y me dicen ahora que no, que me tengo que dar de baja en Euskaltel, y yo como un Gilipollas a pagar...., total que desde Febrero estoy pagando sobre el mismo numero de telefono :

1º Telefonica por el mantenimiento de linea (15 €/mes)
2º Euskatel telefonia fija+internet a pedo burra (22€/mes)
3º Orange t.fijo +1Mb+tv (12€ por promocion 3 prim meses)

hoy mismo he mandado el fax y claro como estamos a 18 me imagino que el mes que viene llegara cartita de euskaltel para cobrar, como no.

Por otro lado me llega el OSTION!! de los 150 + iva por haberme pirado a orange en telefonia movil.
La cosa es, que donde curro yo (en el puto monte) no tengo cobertura mas que de lo que era Amena (hoy Orange), me cambian de cobertura los de euskaltel por la pta cara y encima por no seguir usando un servicio que ya no me vale me meten los 150 €. +iva ( que ya veremos si los cobran)

Son unos LADRONES, tanto unos como otros.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
juantxo85

Devulve las facturas en el banco y que les den por el culo. No discutas con ellos, no merece la pena.

Ya veras que rapido llaman luego. Yo le debo una factura a Euskaltel por haberme estafado, y aun no me han llamado. Sera porque tenia razon?

Ya veremos lo que pasa ahora cuando Telefonica les diga que me largo. Como no suelten el numero, OTRA DENUNCIA AL CANTO. Yo a estos ya les he perdido el miedo. Ya pueden mandar cartitas amenazadoras y lo que les salga de las pelotas, que a mi estos no me ven mas la cara.

De todas formas, esos meses que te ha cobrado de mas Euskaltel pide que te los devuelvan.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

no os deis de baja tenemos que contribuir a pagar la reforma de la casa ilegal del todo poderoso ex lendakaki ardanza un saludo jose luis

🗨️ 5
Bilbokoa

Su casa no es ilegal, sino una ampliación que le hizo. ;-)

🗨️ 4
freskue

No hizo ampliacion ... a la hora de construirla, construyo mas de lo proyectado, tanto en altura del edificio como con la piscina . todo fuera de ordenamiento.

eso lo hacemos cualquiera y nos cae un multon, aparte de la orden de demolicion de lo sobreconstruido. Pero algunos por lo visto, tiene buela para hacerlo, incluso en una reserva de la biosfera...

Y la alcaldesa de gautegiz de arteaga sacandole la cara ... sin comentarios.

🗨️ 3
KuRR0

¿pero diste de alta una linea nueva con orange? ¿o mantienes el mismo numero de teléfono(fijo)? porque de ser la 2ª orange te debería haber dado de baja en euskaltel, ¿no puedes tener el mismo nº de teléfono con 2 compañías diferentes? ¿o si? :-?

🗨️ 13
juantxo85

El problema es que tenia que haber pedido la baja administrativa.

Pero todo esto pasa porque los de Euskaltel son unos autenticos sinverguenzas.

Vamos a ver, segun Euskaltel, no es posible tener Internet sin tener el telefono (ventana) contratado.
Entonces digo yo, si telefonica le comunica que el cliente quiere pasar el numero de telefono a Telñefonica porque no te corta todos los servicios Euskaltel directamente? No hemos quedado que sin telefono no se puede contratar ningun otro servicio?

Pero no, no te lo dan de baja y se quedan callados como putas para que no te enteres y pagues.

Que gentuza!

🗨️ 7
Bilbokoa

Euro a euro, al final de año todo ese dinero cobrado de manera indebida sirve para que Ardanza y Erauzkin presenten esas "bonitas" cuentas de cara a la prensa.

Asi es este circo.

Un saludo.

P.D. ¿Y la revolución de Euskaltel, para cuando?

🗨️ 6
KuRR0

por mi parte ya esos 2 no verán ni un misero €, yo ya hice la potabilidad a telefónica (Tenia 3M) y estoy la mar de contento :-D

desde aquí os animo a todos los clientes de euskaltel a que os atreváis a dar el paso, yo pensaba que el cambio de cable a adsl se iva a traducir en una increíble perdida de calidad en la conexión, pero nada mas lejos de la realidad, sin cortes, solo algo mas de ping, el p2p va genial y por lo general todo va muy bien :-D

🗨️ 5
KuRR0
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
murrote
BocaDePez
BocaDePez

negativo, solo tengo una linea, originalmente tenia la linea con telefonica, luego me pasé a euskaltel ( y estos si me dieron de baja en telefonica de cara a la facturacion) y ahora me paso a Orange, y para mi sorpresa, y ahunque me dijeron una y otra vez que ellos lo hacian, no me han dado de baja en euskaltel., ahora me cobran los dos por lo mismo.

Ari

Si no da la baja administrativa, algo que es responsabilidad del cliente, tendrá muchas cosas aparentemente incompatibles entre sí. A veces el desconocimiento de los mínimos trámites administrativos trae como consecuencia cosas como estas...

🗨️ 3
KuRR0

mmm ¿podéis explicarme que es exactamente eso de la baja administrativa? yo cuando me pase de euskaltel a telefonica no mande absolutamente nada a euskaltel y no me cobraron de mas, ni nada "irregular" :-D

🗨️ 2
Ari

La baja administrativa es lo que impide que tu proveedor te siga pasando facturas, una vez que has decidido contratar servicios con otra empresa.

Normalmente en los contratos viene una clausula ( y lo que pone el contrato es lo que vale, realmente ) en la que se debe de especificar la forma correcta en que se ha de solicitar la baja..esa es la baja administrativa.

¿ Que en algunas ocasiones basta con llamar por teléfono para que se den por enterados ? Pues sí, pero tampoco es de lo más normal, a no ser que sea esa la forma especificada para solictar la baja en el contrato. No sé como lo lleva Euskaltel pero sí sé como lo llevan determinadas empresas ..muy mal...

Esperemos que con la nueva ley la baja no sea tan complicada...

🗨️ 1
KuRR0
juantxo85

Una preguntilla. Si te das de baja por ejemplo el dia 10 de un mes, te cobran el mes entero, o te cobran la parte proporcional???

Me imagino que sera la parte proporcional, porque de lo contrario llamaba ya mismo para que no me cobren el mes que viene.

🗨️ 9
KuRR0

ami me cobraron 15€ o algo así (no me cortaron la conexión asta mediados de mes o así, y ademas a los 2 o 3 idas ya tenia el ADSL) :-D

BocaDePez
BocaDePez

parte proporcional

freskue

dia de la baja + 15 dias en gestionarla como maximo.

🗨️ 5
jonnysword

¿¿Pero durante esos días deberías de poder disfrutar los servicios verdad??

🗨️ 4
Ari

Sí , teóricamente: se supone que debes avisar con quince días de antelación al día en que realmente deseas que se te den de baja los servicios para los que la hayas solicitado.

Saludos

🗨️ 1
freskue
HANNIBALSMITH

Yo no me fiaria mucho...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Te cobran la parte proporcional hasta la fecha de inactivación de la línea, no desde el día que solicitas la baja. La inactivación tarda unos días.

HANNIBALSMITH

Por lo menos a ti te ha llegado la factura, yo por mas que miro al buzón sigue sin venir, ¿cuantos dias tendré que esperar para ver si le han cobrado los 150€ a mi madre?, y ya puestos a preguntar ¿Porqe esukaltel no funciona como las demas empresas y manda sus facturas a principios del mes? :-? :-? :-?

🗨️ 2
jonnysword

Míralo en la Web mega dinámica esa.... ;-)

🗨️ 1
HANNIBALSMITH

Quita, quita, que poco me quieres, tienes unas ganas de verme en bermeo... , o zamudio :-D :-D

Ari

Dos cositas para todos, y siento hablar en general porque todos no sois así, pero no tengo otro remedio en este caso.
Para hablar de estos temas no es necesario esto :)

No desviemos más los hilos con cosas que no sirven para nada y no usemos determinados adjetivos calificativos con tanta" alegría " ;)

Saludos

🗨️ 33
BocaDePez
BocaDePez

bueno, saludos a todos, hoy le ha llegado a mi novia la factura de los 150 euros y se ha quedado :-o :-o :-o. Mi novia decidio cambiase a orange en Diciembre cuano le enviaron una carta para decidir cual de los 2 compañias elegia. Pues bien euskaltel le ha seguido mandando facturas (por lo menos 2) desde entonces, llamo y le dijeron que no haria caso a las facturas que estaban mal, entonces para que coño las mandan??, fue al banco y hecho para atras las facturas. Dias despues le llaman los de euskaltel diciendo que si no paga las facturas le quitaran el fijo de casa (que es euskaltel), vueleve a llamar a euskaltel y le dicen lo mismo que no haga caso ( de risa....) y hoy los 150 euros. Mi pregunta es que a de hacer??? Va al banco y tira para atras todas las facturas que vengan de euskaltel o que?? yo no se si tienen mas culpa euskaltekl o orange. Respecto a los 150 euros en ningun momento la notificaron que la eleecion a orange significaria esa multa. En fin haber que me deceis, un saludo y gracias.

🗨️ 32
juantxo85

Que les devuelva las facturas. Con esta gentuza no hay que dudar.

Y tranquilos por lo de los mororos, ya que los bancos los impagos a empresas de telefonia les resvala.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias juantxo, ten por seguro que si mi novia sabe lo de los 150 euros no elige orange, nunca se lo notificaron.Seguro que hay mas gente en el mismo caso, haber si dan mas sugerencias....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Respecto a los 150 euros en ningun momento la notificaron que la eleecion a orange significaria esa multa Tu novia tiene que tener en casa un papel firmado por ella en el que pone eso.
En cualquier caso, presenta esos cobros a orange y te irán haciendo ajustes en factura hasta llegar al importe total (prueba evidente de reconocimiento de culpa y/o error)
Un saludo.

🗨️ 28
BocaDePez
BocaDePez

Y también prueba evidente de que Orange se preocupa más por mimar a sus clientes en vez de a sus ingresos, a diferencia de Euskaltel...

🗨️ 27
freskue
🗨️ 26
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 25
freskue
🗨️ 23
glezaber
🗨️ 1
freskue
juantxo85
🗨️ 20
freskue
🗨️ 2
freskue
Ari
🗨️ 16
freskue
🗨️ 15
juantxo85
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Ari
🗨️ 12
freskue
🗨️ 7
Ari
🗨️ 5
freskue
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Ari
🗨️ 1
glezaber
glezaber

Bueno como comenta Freskue, prueba a preguntar lo de la condonación de la penalización, ya que todavía tienes la ventana activa no?

Un saludo

🗨️ 27
jonnysword

lo mejor es pedir que te la condonen, si aceptan, esperas a que te hayan devuelto toda la pasta, unos meses, además pides a orange que te devuelva la pasta y cuando hayas cobrado todo de euskaltel AGUR BEN HUR!! :-D :-D

Ya se que es jugar ruin y mezquinamente, pero es lo que ellos están haciendo, creyendose que son los reyes del mundo y que pueden tratar a sus clientes como les da la gana, así que... Que les den...

🗨️ 26
saggy

"esperas a que te hayan devuelto toda la pasta, unos meses, además pides a orange que te devuelva la pasta "

Con esa mentalidad, no se por qué os escandaliza que Euskaltel ( o Telefónica, o la compañía del gas, o en los bares - que anda que precios-) os quieran cobrar de mas. Si os dais cuenta, no hacen más que lo que a vosotros os gustaría hacer.
Esa es la cultura del pelotazo, la cultura del "yo cobro del paro, trabajo en negro y me compro un piso de protección oficial para alquilarlo", la cultura del neoliberalismo, donde lo importante es sacar "yo-para-mí" el máximo beneficio, con el mínimo esfuerzo y si hay que robar, pues se roba. Menos mal que el futuro no depende de vosotros...aunque visto el panorama, y la manera de actuar de algunas empresas y muchos políticos, tal vez sí estamos en manos de gente con esa manera de pensar.

Madurad un poquito, por favor, y no recomendeís a la gente que haga lo mismo de lo que se quejan, porque entonces perdeís toda la legitimidad para quejaros.

Que no pagen, me parece correcto; que pidan la condonación, me parece correcto (menos que no pagar, ya que creo que no hay nada que condonar, pero correcto); que reclamen y denuncien, muy correcto. Pero que intenten cobrar dos veces, pues no.

🗨️ 24
BocaDePez
BocaDePez
saggy
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 19
freskue
🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 17
msg
🗨️ 15
Bilbokoa
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
begira
🗨️ 3
Ari
txus007
🗨️ 5
msg
🗨️ 4
txus007
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
txus007
Imagen original en http://subsonica.blogsome.com/images/ladrones.jpg
🗨️ 1