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Fibra/Cable

Que son solo 6 Céntimos llama desde una cabina!!!!!

BocaDePez
BocaDePez

Indignante, maldita banda de delincuentes!!!!!

Vereís, recientemente he solicitado una suspensión temporal de linea por ausentarme de vacaciones y esta se ha efectuado de forma correcta, asta aquí todo correcto, pero solo hasta aquí.

Pues bien, llega la factura y la suspensión de la linea no aparece ni por asomo. :-?

Entonces visto que no tengo linea decido escribirles un e-mail en el cual les explico todo lo ocurrido con pelos y señales al cual me responden solictandome mas datos.

Pasan 3 dias y visto que no tengo linea, llamo al 1400 y le cuento a la operadora lo sucedido y esta me pide los datos (a todo esto, yo me he quedado estupefacto, NO ME ESTABA ENVIADO AL 902!!!!!), me tiene u minuto en espera y de vuelta a la realidad de ONO me dice que llame al 902 a lo que le explico amablemente que no tengo linea en casa y que no iba a llamar desde el teléfono de la empresa y mucho menos desde el movil que pensaba gastarme ni un céntimo.

A lo cual la amable operadora me responde..... (¿NO LO ADIVINAIS?), a los que no, mirad el asunto del post.

Despues de esto le informo de la ley que me ampara y que obliga a las operadoras a tener un teléfono gratuito, etc, etc, etc, a lo que me dice que solo es una empleada y que (tiene co*ones la cosa) que llame al 902 y ponga una reclamacíon.

Ya se que se ha comentado mucho el tema del coste de las llamadas a ONO pero me ha indiganado ese cachondeo y ver como se pasan tan impunemente de la ley.

Nadie les meterá una una multa como la que le acaban de poner a telefónica?

Disculpar la parrafada
Un saludete

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myxtery

Por lo pronto hay un recurso puesto ante los tribunales por la asociación de internautas para que se cumpla la ley, pero va para largo.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

La ley dice que se debrá disponer de un servicio técnico y de atención al cliente gratuito.

Tu interpretas que la comuniciación con ese servicio ha de ser gratuita.
Ellos interpretan que la ley no dice nada de como te comuniques con ese servicio.

Alguien debe comenzar a interpretar la ley. (Un tribunal.) Para eso ya hay un recurso y un juez que debe decidir.

El sistema legal es así.

Un saludo.

🗨️ 1
Javitron

Exacto.

Los hp de ONO basan su defensa en que el texto de la ley dice "un SERVICIO de atención al cliente gratuito" y no "un TELÉFONO". Así que ellos se escudan en que por mail ya dan el servicio gratuito.

Manda webox la jeta de esta compañía...

BocaDePez
BocaDePez

Date de baja de ONO y ya verás cómo aprenden para otra vez.

🗨️ 10
thedarkman

yo me dí de baja de ONO hace cosa de 3 semanas ...
la gracia, es que junto a la factura de baja, me mandan un folleto con mis derechos como consumidor , los cuales dictamina la ley .. y uno de ellos, es, no os lo perdais ...
el derecho a un telefono de asistencia tecnica ( y casualmente se olvidan de poner lo de gratuito ). ..

en fin, que tranquilo me he quedao desde que me marché lejos de esa panda de chorizos ...

🗨️ 9
yomimmo

Dos aosciaciones de ususarios distintas denunciaron en su momento ante el ministerio de telecomunicacioes y les dieron en los morros.
El coste del "servicio" debe ser gratuito y la llamada al mismo no implicar un coste mayor que el de una llamada nacional. Cosa que cumplen escrupulosamente.

Ahora hya una denuncia ante el juzagado por parte de una asociacion y falta ver si no les dan tambien en los morros.

(NO digo que sea etico, ni los defiendo, pero antes de decir cualquier chocrrada conviene informarse un poco mejor)

🗨️ 8
perrete

Pero las llamadas nacionales no son ahora gratis...??

🗨️ 1
myxtery

Ciertamente no es ético y desde mi punto de vista se aprovechan de la falta de claridad de la ley, debería especificar expresamente que el coste de la llamada debe ser gratuito. Es como si yo anuncio que doy periódicos gratis, pero cuando los voy a dar les cobro a la gente por el transporte. El periódico es gratis pero el transporte no. Menudo timo.

Lo peor de esto es que no hay posibilidad de elección porque los servicios que ofrece la compañía solo pueden ser arreglados por esa compañía cuando hay algun problema y la única forma que tienes de comunicárselo es mediante ese número.

Además para la gente que viva cerca de algún sat es más timo aun, pues pudiendo cobrárseles como una llamada metropolitana se la cobran como una interprovincial con el dichoso 902 de marras.

Es una estafa clara amparada por Ministerio de telecómunicaciones que sólo sirve para dar manga ancha a esta clase de cosas :-| :-| :-| :-| :-| :-| .

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Yo soy el que ha abierto el hilo.

Entonces, entiendo de tus palabras, entiendo que la operadora no me ha dicho nada fuera de lugar y la operadora actua conforme a la legalidad vigente ( yo no puedo creerme que tenga que siquiera plantearme tener que pagar para solucionar un error de facturación provocado por ellos mismos)

En mi caso, yo no tengo linea, y de me surgen varias dudas:

1. El coste de llamada (establecimiento de llamada incluido) desde cualquier operador, cumple con lo que dice la ley del coste no superior a una llamada local?

2. Lo mismo dicho desde teléfono movil.

3. Las cabinas que coste tienen, devuelven el importe que sobra?

4. Con estos puntos cumplen la legalidad?

5. Que dice la ley sobre las facturas erroneas? estoy obligado a pagar y esperar a que les apetezca rectificar la factura, o puedo devolver el recibo cuando se cargue en cuenta?

Ya se que estamos hablando de unos pocos centimos, pero es que NO ME DA LA GANA PAGARLE UN CENTIMO MAS A ONO DE LO QUE LE CORRESPONDE!!!!!

Un saludo

thedarkman

un 902 es una llamada nacional ?

🗨️ 2
yomimmo
🗨️ 1