BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

¿Son los SoC Exynos competentes comparados con Snapdragon?

lhacc

Ando buscando un móvil barato y veo que todos los Samsung recientes llevan Exynos, ¿es competente comparado con Qualcomm Snapdragon? Siempre he oído cosas malas de ellos.

Por ejemplo, el Samsung Galaxy A33 5G, que lleva Exynos 1280.

Ossian
1

Hubo un tiempo en el que me dedicaba a la cocina de custom rom de Android, y puedo decirte que mientras con los Snapdragon, los Exynos y los Kirin no tenía problema alguno, los que siempre daban por saco eran los mediatek, así como vistazo general a los principales. En cuanto a potencia si, son competentes, "antiguamente" podían tener algún problema con la temperatura, pero ahora ni eso. Son todos exynos aquí los gama alta, los media en algunos países y los gama entrada practicamente todos, con algún mediatek suelto. Puedes ver como los de la gama S a Europa llegan con Exynos y a EEUU con Snapdragon, por poner un ejemplo. Mientras un móvil no lleve mediatek, yo no me preocuparía mucho.

🗨️ 6
mesi
1

Bueno, eso tiene una explicación bastante sencilla, y es que Mediatek siempre ha sido mas reacia a liberar y dar soporte de drivers de sus SoC, lo que complica bastante crear una custom rom.

🗨️ 1
Ossian
1

No solo eso, tambien suelen dar problemas a la hora de flashear de vuelta el firmware original, se puede quedar colgado en medio del proceso con riesgo de quedarte con un pisapapeles. Por no hablar de los lagazos (que técnicamente no deberían tener, todo sea dicho).

lhacc

Bueno, pero esto es tema de ROMs, ¿no? A este móvil no se le va a poner ROM. Gracias.

🗨️ 1
Ossian
2

No, es a nivel de uso general también, el resumen es que con el Exynos vas servido

Weikis
1

El nuevo S23 lleva Qualcom. Pero es que el8 Gen 2 es un toro. Eficiente, potente en CPU y GPU no sobrecalienta como el 8 Gen1 y el 888. Es lo que tuvo que haber sido el 8Gen 1 si se hubiera fabricado en TSMC desde un principio.

🗨️ 1
Ossian

Es el primero de esa gama en no utilizar exynos en ninguna variante

mesi
1

Casi siempre he tenido Samsung por lo que soy usuario SoC Exynos y siempre me han dado muy buen resultado, y a nivel de usuario no he notado diferencia con el mismo terminal con la versión de Qualcomm. Posiblemente donde se le exija el 100% de rendimiento es donde notaras la diferencia… pero para el 99% de los mortales les dará igual.

Ahora tengo un S10+ con Exynos y va fenomenal.

🗨️ 2
lhacc

Gracias, como ves es un móvil baratucho, o sea que no se le va a exigir rendimiento, más bien es evitar problemas de tipo cuelgues, calentamientos o rollos así.

🗨️ 1
mesi

En mi empresa tienen mucho Samsung A10 con Exynos por ponerte un ejemplo, que a mi personalmente me parecen una autentica patata, pero para correo, consultar 4 cosas en Google, WhatsApp, etc… van bien (no le pidas mucho más), cuelgues los puntuales que puede tener cualquier Android en un momento dado (mi S10+ tampoco se salva).

En cuanto a calentarse, yo no he tenido un movil a día de hoy que no se caliente.

Bramante
1

Yo no he tenido problemas con los Exynos que he usado. Las pegas que se suelen poner vienen de comparar gama alta de Exynos con similares de Qualcomm. En ese nicho sí parece que Qualcomm lo hace algo mejor con sus Snapdragon y Samsung flojea.

Pero en gamas medias/bajas, Exynos cumple estupendamente. Junto con la mejora de la política de actualizaciones de Samsung para con Android, lo hace una muy buena opción.

🗨️ 1
Weikis

Y en la media respectivamente contra Mediatek y Qualcom. Pero depende del SOC y el terminal que lo monte

eNiGMa

Tengo un S22 Ultra con Exynos y, en cuanto a potencia y desempeño, no he tenido ningún problema. Creo que los test sintéticos han hecho mucho daño. Esa es la dulce realidad.

k-lamar

El único problema que siempre arrastraron los Exynos era el consumo de batería que era exagerado en comparación con el equivalente en Qualcomm, con los modelos nuevos no se cómo estará la cosa. En cuanto a potencia y rendimiento no hay de que preocuparse.