BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

son seguros los bancos por internet??

ronconcola

He estado viendo las mejoras que me ofrece mi banco por internet, concretamente bancaja proxima, del estilo de poder ver saldo, hacer transacciones y mirar movimientos a traves de internet desde mi casa. Para ello necesito una clave y una firma digital ke me dan en el propio banco.

Pero la pregunta es: Es seguro esto? nose, a mi me da mal rollo, podria alguien enterarse de mi firma digital o desencriptarlo o algo? el windows guarda estas contraseñas en algun lado?? cual es el mayor riesgo?

Joer no molaria entrar un dia y ven ke un juanker de esos me ha virlado la clave y firma digital y se ha llevado 3000€ de mi cuenta.

Es el explorer suficientemente seguro? y el windows?

Gracias de antemano a todos los ke respondan.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
cuqui

todo ahora es atacable por internet.La solución es que cojas el servicio solo para consultas y no para transacciones

🗨️ 3
ronconcola

me gustaria ke me dierais algun razonamiento mas rofundo sobre si es seguro o no y porke, mas ke nada para poder debatirlo despues yo con algun argumento de peso

🗨️ 2
pandora

El comercio por Internet no ni seguro ni deja de serlo, sino todo lo contrario. ¿Esto qué quiere decir? Simplemente, que aquí debes aplicar el sentido común que aplicas en el resto de comercios físicos:
- ¿Te fías de la entidad con la que tienes contratado el servicio de banca? Lo mismo pueden entrar en el servidor del banco y llevarse dinero de las cuentas, pero sin duda es más difícil eso que la posibilidad de que el camarero que te coje la tarjeta de crédito en el restaurante se apunte los datos y los emplee para comprar algo por Internet (irónico, ¿verdad?), cosa que por cierto sucede en ocasiones, pero nadie duda de la seguridad de darle la tarjeta a una persona que ni siquiera conoces.
-¿Te fías de tí mismo? Pueden entrar en tu ordenador y tal vez saquen alguna contraseña y la lista de sitios web que has visitado, pero también existe la posibilidad de que alguien te robe la cartera y aproveche para emplear tus tarjetas físicas, pero nadie deja de llevarlas encima por esta posibilidad.

En definitiva, que no voy a negar que existe un cierto riesgo, pero creo sinceramente que va llegando la hora de quitarse algún que otro prejuicio en contra del comercio electrónico, que si está bien llevado y con seriedad puede ser tan seguro como el tradicional.

f3l1n3

Con las últimas noticias ke nos llegan como la petada del SSL pues como ke da mal rollito no? Pero weno, creo ke es más probable ke te jodan por otros medios más fácilitos como un keylogger o troyano, aún así algunos bancos difcultan el acceso ajeno como por ejemplo el uso de unas tarjetas con una tabla de números, para acceder a los servicios te piden un código d una posición en particular d la tarjeta.
Doy la razón al de arriba (no m acuerdo del nick), t la pueden pegar por cualkier lado.

Davizinho

buenas:

Yo tengo un servicio similar con el sabadell (me lo recomendo mi padre ke curra en este banco), lo uso mas ke nada para controlar lo ke gasto y no gasto (facturas y demas).
Yo personalmente lo veo seguro, pero es como todo, tienes ke tener unas medidas tuyas de seguridad basicas, (por muy seguro ke sea el sistema, si entras desde un cyber, ordenadores comunes de la universidad, etc pos como ke la seguridad la estas tirando por la borda).
Y por otro lado es un banco, puedes devolver los cargos si te parecen raros o no te suenan de ser tuyos.

De todas formas segun me comento mi padre dentro de los bancos electronicos y sus servidores los hay mas y menos seguros, asi ke lo mejor es ke te informes especificamente del banco ke te interese

un saludo

Stendall1

Creo que lo mas inseguro es el tema de los pagos con tarjeta, por ejemplo si guardas los datos de algun pago que hayas hecho con la tarjeta en una pagina web y a posteriori te entran en el ordenador esta claro que lo tienes mal.
Pero en el tema de las transacciones y consultas a la cuenta lo veo un poco mas seguro por que se usan varios sistemas, por lo menos en mi caso, yo estoy con caja cantabria y te dejan hacer de todo desde casa, para eso tienen varias protecciones, dando por hecho que ninguna proteccion es 100% fiable ni a prueba de ataques, el sistema que utiliza la caja es conexion encriptada ssl, ahora no recuerdo de cuantos bits, un numero de usuario, un password y para las transacciones una tarjeta de coordenadas que es unica para cada cliente.

En el tema de los pagos con tarjeta por internet hay una solucion muy buena, hay varios bancos y cajas, que yo recuerde a parte de caja cantabria tambien lo tiene la caixa y supongo que lo tendran mas, es una tarjeta virtual, funciona de la siguiente manera, si quieres hacer un pago de digamos 30€ en un sitio del que no estes muy seguro, lo que haces es pasar de tu tarjeta real esa cantidad de dinero a una tarjeta virtual, el sistema te genera un numero de tarjeta virtual que solo sirve para un uso y despues de eso queda anulada, asi que tu usas para pagar el numero de tarjeta virtual igual que si fuera la real, estando seguro de que si por lo que sea alguien se hace con el numero no le va a servir de nada, por que lo normal es transferir la cantidad justa de dinero momentos antes de hacer el pago, despues de eso la tarjeta virtual queda con 0 de saldo y ademas invalidada.
Hay variaciones sobre el sistema pero todos vienen a ser parecidos, y es un sistema creo yo que bastante bueno para realizar compras por internet.

🗨️ 2
Pridebowl

Buenas tardes

Como ya es conocidos por todos ha habido varios bug sobre seguridad importantes recientemente.
Pero por mi parte me da exactamente igual ya pueden usar RSA de curvas elipiticas con triples DES que no me fio ni un pelo.

Lo único que veo razonable y seguro es lo que comentas, que tengo entendido de primera mano que es lo que está a la orden del dia en Noruega entre otros paises. Por lo que se ve, es muy comun comprar todo con ese mecanismo, desde luego yo asi,si compraría por internet.
Con metodos criptograficos no, por una mezcla de desconfianza, ignorancia y todo lo que sea, que basicamente es,porque no me sale de los pantalones :P.

Por otra parte como le ocurre a todo el mundo, cada uno tiene su opinion y mi razon para desconfiar es esa ... X-DD

SAludos

🗨️ 1
Stendall1

Ademas, con esto y poco mas creo que ya no quedan muchas razones para no comprar por internet, a parte de el hecho de hacerlo en sitios conocidos y de seriedad contrastada, no vaya a ser que hagas un pago por un articulo y te salgan canas esperando que te llegue por mensajero.

nolssi

Yo lo tengo y lo utilizo bastante.

Mas que nada me fio de ello, porque conozco a la gente que lo administra, programa y lo mantiene (compañeros de departamento). Y se que cuando hay algun bug, rapidamente es subsanado (en algunos de ellos he participado yo....), son gente competente y la forma de tenerlo te da cierta confianza (ojo, cierta confianza, no completa).

Un saludo