BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

QUE SON LOS ROUTERS CORE

pollopera

hola a todos...

tengo una consulta que haceros:

1. ¿que son los routers core? cuales son sus funciones? ¿ 2.¿qué modelos Cisco pueden asumir esas tareas?
3.¿ Los equipos CATALYST de CISCO son TODOS SWITCHES? no son routers????

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

1. Son los que mantienen toda la red, de ellos cuelgan el resto de los routers, swtich, etc.. Sobre los modelso de Cisco pues depende de la red que tengas, el tamaño, la cantidad de tráfico, de equipos, switch/routers, etc...
2. Los catalyst de cisco son todos switches pero también pueden actuar a nivel 3 y realizar funciones de routers. No todos los switchs castalyst actual a nivel 3, se quedan a nivel 2 y realizan funciones propias de los switchs.

Saludos.

🗨️ 1
pollopera

OK! muchas gracias;

bien, eran lo que suponia;

sí, sé de la existencia de los switches multilayer o multicapa que llegan a nivel 3 y 4 del modelo OSI.

Así que todo lo CISCO CATALYST son switches (algunos de los cuales pueden actuar como routers).

Gracias de nuevo!
Saludos a tod@s

qwertyui

por completar un poco la contestación que te han dado, muy clara y concisa, comentarte que los switches de cisco con funciones de router son por ejemplo los 4500 o los 600, 6500. Si te quedas en los catalyst 29xx no podran disfrutar de esas funciones.
En mi empresa tenemos dos routers de core en alta disponibilidad, son dos Cisco 12000 que hace 7 años valian 30 kilos cada uno. Luego tenemos varios catalyst 6500 con dos tarjetas supervisoras también en alta disponibilidad. A pesar de tener dos routers de Core que podrian gestionar el enrutado, los 6500 realizan funciones de control de ancho de banda (QoS), enrutado y ACL's. Te lo comento para que veas que una cosa no quita la otra, pueden convivir todos al tiempo en paz y armonia... a veces :-P