Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
49 lecturas y 8 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

¿Son peligrosos los dialers teniendo cable-modem?

Acabo de pasar el antivirus y me ha detectado un dialer de esos piratas...

Uso el cable-modem de euskaltel, naturalmente... pero tengo instalado en el ordenador el antiguo modem para RTB que usaba antes de tener cable.

Supongo que el instalador de Euskaltel que me instalo el cable, desinstalo el modem RTB, que me aparece como "desconectado", segun Windows.

¿He de preocuparme, o estos cables no pueden afectarnos a los usuarios de cable?

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Instálate el Spybot Search&destroy y el ad-ware SE personal,…

Instálate el Spybot Search&destroy y el ad-ware SE personal, ambos GRATUITOS y siempre viene bien ejecutarlos de vez en cuando por si tienes syware y cosas de "esas" en el ordenador.

A su vez un buen antivirus es ALTAMENTE recomendable (por no decir obligatorio) tener instalado.

Te recomiendo el Avast!. hay dos versiones, la home, que es gratis y la professional que no lo es, pero te la puedes bajar, porque te dura 60 días, y bueno, si quieres que no te caduque, pues en fin...no es dificil encontrar la "medicina"...

8-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

EL CABLEMODEM VA POR CABLE DE ANTENA Y NO HAY NINGUN RIESGO…

EL CABLEMODEM VA POR CABLE DE ANTENA Y NO HAY NINGUN RIESGO DE ESE TIPO.

ES MUY IMPORTANTE QUE TU MODEM TELEFONICO ESTE DESCONECTADO YA QUE DESDE INTERNET PODRIAN ACTIVARLO PARA QUE HICIERA UNA LLAMADA COSTOSA.

SALUDOS

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

El modem RTB claro que no esta conectado por cable a la…

El modem RTB claro que no esta conectado por cable a la red...

Lo unico conectado que tengo es el cable-modem por USB.

Gracias a todos :)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Si... entiendo... Pero mi preocupacion es que el dialer haya…

Si... entiendo...

Pero mi preocupacion es que el dialer haya podido "despertar" al modem RTB, haciendo que se conecte a traves del cable.

No se si sera posible o son solo paranoias.

Gracias de todas formas...

• Cerrado

A ver, es muy fácil. Si no vas a volver a usar el fax-modem,…

A ver, es muy fácil. Si no vas a volver a usar el fax-modem, aunque lo mejor sería que abrieras el ordenador y lo sacaras, para evitar que un dialer te conecte basta con que lo desactives del panel de control y sobre todo que desconectes el cable de la línea telefónica. Si el fax-modem no está conectado a la línea de teléfono no puede marcar ningún número, da igual que tengas un cable modem con acceso a internet.

• Cerrado

Paranoia tate tranquilo que para que eso te haga algo tienes…

Paranoia tate tranquilo que para que eso te haga algo tienes que estar enchufao a una linea telefonica y el cable no lo es euskaltel tiene su linea de telefono separada del cable.