Buenas tardes a todos¡
Ayer me activaron el ADSL Jazztel hasta 20 Megas con línea Jazztel. Antes tenía Movistar 10 Megas (en los test me daban 8,5 de bajada y 680 de subida aproximadamente).
Cuando contraté con Jazztel me dijeron que con la cobertura que tenía, los 15-16 Megas me llegarían sin problemas (consulté posteriormente que la distancia que tengo a la central es de unos 400 metros).
Pero durante la tarde de ayer y esta mañana haciendo distintos test, la velocidad no va más de entre 10 y 11 megas de bajada. El router es el Huawei HG532c (con el firmware V100R001C33B216SP05), y lo tengo conectado directamente al PTR. Pongo aquí los valores del router y los test según los dos perfiles que he gestionado en el panel de control de la web de Jaaztel
Perfil Optimo
Perfil TurboDown
He estado leyendo los temas del foro que hablan sobre este router Huawei, y según los análisis pierde en bajada, pero según los valores de ruido que tengo debería tener una mayor sincronización. A penas varía del perfil optimo al turbodown. Y como podeis ver sincroniza solo entre 13100 y 13800
En fin, dentro de mi total ignorancia sobre estos temas os pregunto. ¿Son normales estos valores? Si no son normales, ¿puede ser problema del router?, ¿de mi línea? He leido también aquí que hay que esperar unas 48horas para ver si los resultados mejoran después de una portabilidad.