BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Son normales estos valores con Jazztel 20 Megas?

Betico35

Buenas tardes a todos¡

Ayer me activaron el ADSL Jazztel hasta 20 Megas con línea Jazztel. Antes tenía Movistar 10 Megas (en los test me daban 8,5 de bajada y 680 de subida aproximadamente).
Cuando contraté con Jazztel me dijeron que con la cobertura que tenía, los 15-16 Megas me llegarían sin problemas (consulté posteriormente que la distancia que tengo a la central es de unos 400 metros).
Pero durante la tarde de ayer y esta mañana haciendo distintos test, la velocidad no va más de entre 10 y 11 megas de bajada. El router es el Huawei HG532c (con el firmware V100R001C33B216SP05), y lo tengo conectado directamente al PTR. Pongo aquí los valores del router y los test según los dos perfiles que he gestionado en el panel de control de la web de Jaaztel

Perfil Optimo

Perfil TurboDown

He estado leyendo los temas del foro que hablan sobre este router Huawei, y según los análisis pierde en bajada, pero según los valores de ruido que tengo debería tener una mayor sincronización. A penas varía del perfil optimo al turbodown. Y como podeis ver sincroniza solo entre 13100 y 13800

En fin, dentro de mi total ignorancia sobre estos temas os pregunto. ¿Son normales estos valores?. Si no son normales, ¿puede ser problema del router?, ¿de mi línea?. He leido también aquí que hay que esperar unas 48horas para ver si los resultados mejoran después de una portabilidad.

333

Hombre, sincronizando a 13 megas los tests no te van a dar 20. Si conectado al PTR da eso... ¿estás seguro de que allí llegan 20 megas? Si no pide una bajada de perfil y punto.

🗨️ 4
Ari

Si no pide una bajada de perfil y punto.

Yo tampoco llegaba muchas veces ni a los 14 Mbps con este router. Y sabiendo lo que sé de mi líneas, desde luego que lo último que se me ocurriría sería pedir una bajada de perfil, pudiendo tener 20 megas completos con otros routers :)

Saludos

🗨️ 2
333

Ah, pensaba que era el Comtrend, tengo que mirar lo que leo (o al menos las capturas) :P

🗨️ 1
Ari

Si supieras la de veces que me pasa a mi.. :P

Saludos

Betico35

En teoría si. Vamos, yo cuando contraté iba con la intención de 20 Megas y me dijeron los de Jazztel que incluso podía contratar los 30 Megas (sale el primer año por el mismo precio) porque también me llegaba cobertura a mi linea

A mi con Telefonica Movistar me llegaban entre los 8 y los 9 megas perfectamente

Ari

Parece que el Huawei, cuanto mejor los datos de una línea, peor se comporta. Lo mismo que decías tú, decía yo: cualquier router me daba mucho más, o mejor dicho, me daba lo que correspondía a mis datos .

¿Solución? Prueba con otro router, si tienes esa posibilidad para ir descartando cosas:)

Saludos

🗨️ 10
Betico35

Ok, gracias por el consejo¡

El router que tenía de telefónica es más viejo que la polca (El contrend CT536), así que no se si valdrá o no para ADSL2+. Lo miraré, y si no a ver si me puedo conseguir por ahí alguno más moderno de algún amigo.

🗨️ 4
Ari

Sí te sirve, y de hecho puedes ponerle los firms del Comtrend 536 para Jazztel. Algún usuario hay ahora mismo en Jazztel que suspira por su viejo Comtrend :)

Prueba, anque sea con el firm de Telefónica.

Saludos

Emad

HG 536+ en venta ! 35 GI :P

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Demasiado caro.

Ari

Pero si ya tiene uno :P :D

Betico35

Pues has acertado de pleno. Efectivamente tienes toda la razón¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :)

He seguido tu consejo, y acabo de probar con el Comtrend 536+ que tenía de Telefónica. En principio lo intenté simplemente cambiando los valores, pero no me conectaba a internet. Después le metí el firmware de Jazztel C03_R21 (que según leí en el foro era una de las últimas que había y que corregía problemas con emule), y los datos son ya otra cosa...

Imagen original en /test-de-velocidad/banner/201107/13k13-cmd.jpg

En definitiva, que con el Comtrend 536+ antiguo de Telefonica me sincroniza a 18 Megas y con el Huawei HG532c nuevo que me ha dado Jazztel me sincroniza a 13 Megas...

El Huawei de Jazztel precioso, una monada...ligero, diseño estilizado, posición vertical, ocupa poco espacio...Pero para mi linea funcionalmente un auténtico desastre. Me "vampiriza" nada más ni nada menos que 5 Megas¡¡¡¡ de bajada.

¿Qué me aconsejáis?. ¿Llamo a Jazztel y le cuento mi caso a ver si se apiadan de mi y me mandan un router más decente????? :D

En fin, que parece que el Comtrend que daba ya por "difunto" me va a acompañar unos años más...

🗨️ 4
Ari

Jazztel ya sabe esto, sobre todo por la cantidad de veces que yo lo comenté en su momento :P :D La puntilla a eso fue la presentación oficial de este router en el foro . Hacer caso, lo hicieron y sé que se preguntó a huawei y bueno..huawei es huawei :D y que nos tenemos (yo no, que ya tengo vdsl, pero vosotros sí) que tragar este router con patatas.

Puede que sea un tema de chipset (Realtek en este caso) y eso no tiene mucho remedio. Quizás los dslam a los que estemos conectados y su compatibilidad con el chipset del router sea un condicionante importante para este problema:)

Ya digo que las líneas que parecen más afectadas son las que mejores datos pueden obtener. A más sincronización posible, menos sincronización real con el huawei :)

Prueba a que te envién un ar5381, que es un Comtrend con chipset broadcom, pero, advierto, ese equipo tiene sus propios problemas también :)

Ya digo, que muchos usuarios ahora mismo están echando un "poco" de menos a su viejo y venerable 536. Cómo suele decirse, uno vendrá que bueno te hará. Quién lo iba a decir, pero...larga y prospera vida (aún) al Comtrend536+ :) :D

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Ari puedes explicar que quieres decir con "advierto, ese equipo tiene sus propios problemas tambien" , cuando te refieres al AR5381 ?

🗨️ 1
Ari
Betico35

Cómo suele decirse, uno vendrá que bueno te hará

Sabias palabras...a las que yo añadiría tambien aquello de "más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer"

Ya el primer día que me llegó el router busqué información y vi el magnífico review que teníais en el foro de este modelo Huawei explicando sus inconvenientes, pero no podía imaginar que en mi caso fuera tan grande la diferencia de bajada.

Llamaré el lunes a Jazztel a ver que me dicen...

Así que de momento yo también suscribo lo de "larga vida al Comtrend" :)

Un saludo¡¡¡