BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Son normales estos valores???

LordSTB

Buenas, tengo 47 dbs de atenuacion en el canal de bajada y un snr de 30 dBs. Es normal esta atenuacion para 2,5 kms hasta la central?? Alguien dispone de la curva de atenuacion en funcion de la frecuencia para el par de cobre?

Otra pregunta: La conexion entra la caja de pares de mi casa y la central, es del tiron, o hay varias etapas?

Es bueno saber esto, para conocer si nuestra atenuacion es debido unicamente a la distancia (no hay nada que hacer), o es suceptible de mejora?

Saludos!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
LordSTB

Bueno, algo importante que he encontrado. En principio la atenuacion típica de el par de cobre es de unos 13.81 dB/km. Es decir si pillas vuestra atenuacion y la dividis por 13.81, os saldra aproximadamente vuestra distancia a la central. Si os sale mas distancia de la que deberia, eso es que hay perdidas importantes por algun lado.

En mi caso, no se cumple, ya que mi instalacion es antigua y debere de revisar mi caja de pares.

Saludos!

🗨️ 3
Falquian

Hola LordSTB!

¿Seguro que ese dato es fiable?

Yo tengo los datos de Telefónica de mi línea en los que dicen que la longitud de mi línea es de 2.700m, lo que me da una atenuación teórica con tus datos de 37.28dB cuando en realidad tengo unos 63dB. Mi linea no debería ser muy antigua cuando mi urbanización no tiene ni dos años de antiguedad y mi barrio entero es nuevo.

En fin tampoco es por discutirte, es únicamente que se me hace raro.

Por cierto, ya tengo cobertura de los 20 megas pero ni intención de pedirlos, para quedarme con mis 3 megas actuales :-)

Saludos

Iván

🗨️ 2
LordSTB

ese dato tan solo te da la atenuacion estandar debido a los metros del par de cobre. Ahora bien, tu tienes unos 26 dBs de mas, que no son debidos al cable, ahi ya entran en juego muchas cosas (empalmes de telefonica, splitter, humedad, etc...) Con este post venia a decir: si una persona tiene 50 dBs de atenuacion y se encuentra a 4 kms de la central, mucho mas no podra mejorar su linea, es decir, su instalacion es perfecta, lo que esta demasiado lejos de la central. Si otra persona, como es tu caso, tiene un huevo de mas de atenuacion que la que le corresponderia, tu linea es susceptible de mejora. Te recomiendo que mejores al maximo la instalacion de puertas pa dentro de tu casa, de esta manera sabras que no es cosa tuya, sino de telefonica.

Saludos!

🗨️ 1
Falquian

Hola LordSTB!

Ya me lo habéis comentado en ocasiones, pero de puertas para adentro no puedo hacer nada. Sólo tengo las rosetas, no tengo PCR ni PTR. De las rosetas va, directamente supongo, al cuarto de Riting de mi comunidad de vecinos. Un técnico de Telefónica vino un día a casa por un problema y directamente desde una de las rosetas se fue al cuarto de marras, así que me da que en casa no puedo hacer nada de nada. Tengo dos teléfonos (uno inalámbrico y otro convencional), he probado a desconectarlos y el cambio es nulo. No creo que Telefónica me haga ni caso si llamo a comentarles algo, así que me da que me quedaré como estoy.

Gracias por la info.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

atenuación 13/20 a 850 mts de la central, mas o menos se cumple la regla de dividir .

Vandark25

joe pues yo tengo 37....

🗨️ 3
ronko

yo con atenuacion 50 db me da 3.6 mas o menos casi 4 kilometros.....

( en la web esa del ministerio,me dice que pertenezco a la central la moraleja y es la d alcobendas la que si parece mas estar en esa distancia pues lamoraleja no creo que llegue al kilometro apenas si es que el edificio que se que pone jazztel es una central aunque siempre meparecio muy pequeño para tener dslam y demas equipos yeso qcomparte cartel con visionlab).

EDITO:
esto va para alguno de alcobendas o alguien que conozca la zona: la central de alcobendas sanse es la que esta en la calle severo ochoa? la que al lado tiene un parque y lago con patos ? no sabreis si la de lamoraleja es el edificio d al lado del moraleja green? pues continuando un poko el mensaje posteado aqui
no se los valores de distancia y atenuacion parecen mas los de la central de severo ochoa.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Central de La Moraleja: CAMINO DE LA VEREDILLA,22
Central de Alcobendas/Polígono: C/PINTOR VELAZQUEZ,7 (Alcobendas). La del parque de los patos.

Central Alcobendas/SS Reyes: C/SACRAMENTO,15 (Alcobendas)

Espero que te sirva.

🗨️ 1
ronko

ok gracias, igualmente las paginas blancas me marcan 2 km aproximadamente a esa central de la veredilla.(demasiado nueva la zona xa el google earth jeje)

BocaDePez
BocaDePez

Se que se ha preguntado en multitud de ocasiones , pero llevo como media hora usando la busqueda avanzada para encontrar el comando y no hay manera. Alguien seria tan amable de postear el comando para mirar la atenuacion en el 3com812 por telnet ? Gracias , saludos

🗨️ 1
arcepi66

sh ad tr