Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
53 lecturas y 12 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Son normales estos valores de sincronia?Puedo quejarme y que revisen algo?

Actualmente, tengo contratado con Jazztel ADSL2+ 20Megas + Linea. Lo tengo configurado con el Perfil AnexoM, porque si lo dejo con el perfil normal, tanto la bajada como la subida, son menores aun. Los parámetros de mi router (DLink 2740B) son estos:

Mode: ADSL2+ AnnexM EU-64

Type: Fast

Line Coding: Trellis On

Status: Link Up

Rate (Kbps): Downstream - 7968 ; Upstream - 824

SNR Margin (dB): 9.3 ; 6.9

Attenuation (dB): 35.0 ; 20.2

Output Power (dBm): 19.7 ; 12.6

Una de mis quejas es, que si dejo el perfil por defecto de Jazztel, me baja el downstream y el upstream, sin embargo, al poner el Anexo M, me sube la sincronia (moderadamente, pues creo recordar que con el perfil normal obtengo 7000 - 615), aunque los valores que obtengo para nada son lo que me podia esperar.

Lo mejor que he visto sincronizar el router ha sido 8250 - 820. Con otros routers (con firmwares distintos), siempre obtengo valores menores de sincronia que con mi router principal, el DLink 2740B. Por otro lado, como datos que dejo: la casa es "nueva" (menos de 5 años), la distancia a mi central es 2100 metros, no tengo PTR, solo rosetas, desde las que obtengo mismos valores.

Y lo que mas me "joroba", es que con esta sincronia, la bajada real que obtengo en tests de velocidad es la correcta, sin embargo, la subida, por poner un ejemplo, con programas P2P, no puedo configurar mas de 50KB de subida, porque entonces me empieza a fluctuar la linea que da gusto. Es decir, se me esfuman unos 30KB en la subida sin venir a cuento.

Queria saber si llamando a Jazztel me podrian llegar a hacer caso, o se lavarian las manos. Joder, es que da rabia que de los 2.5Mb de subida con el AnexoM teoricos, solo obtenga 800Kb, que luego ni se aproximan. Y lo de la bajada, no se, pero creo que al menos deberia llegar a 12000 de sincronia...

No se si importa o no, pero tengo una numeracion de telefono de esas que no son acordes con nada: 91 143 XX XX. Gestione mi alta con Jazztel unicamente. Imagino que tendre una porqueria de par. Pero me puedo quejar? Hace cosa de 1 mes tenia 6 Megas contratados, y me aventure a poner los 20 a ver que tal (porque la subida real que tenia con los 6Megas era de 30KB/s irrisorios), y claro, viendo lo visto, no se si me merece pagar mas, por casi lo mismo.

Perdon por el ladrillo de post.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Bueno, para continuar con el caso, y con el rabo un poco…

Bueno, para continuar con el caso, y con el rabo un poco entre las piernas, he de decir que he pecado un poco de usuario "tonto".

Resulta que todas las pruebas que he estado haciendo a lo largo de este mes que llevo con los 20Megas, las he estado haciendo con 2 cables de telefono, indistintamente (siempre esos mismos dos cables color gris que me vinieron con los ultimos 2 kits de Jazztel). Pues bien, hoy me he hecho con uno negro (vamos, usando el propio de uno de los telefonos), y al probarlo, obtengo estos valores "un poco mas acordes":

Mode: ADSL2+ AnnexM EU-64

Type: Fast

Line Coding: Trellis On

Status: Link Up

Rate (Kbps): Downstream - 9633 ; Upstream - 1362

SNR Margin (dB): 8.9 ; 7.5

Attenuation (dB): 35.0 ; 19.9

Output Power (dBm): 19.7 ; 12.6

Ha mejorado algo la cosa, pero aun se me queda un poco corto, no? Tanto con el Commtrend como con mi DLink, obtengo similares sincronias. Lo unico, que con el Commtrend me sale un decibelio mas de atenuacion.

Si sincronizo con ADSL2+ (sin forzar el AnnexM), los dos routers me cojen 10200 - 1200 de sincronia (ojo, con el perfil Turbo Up puesto). No se, sigue sin cuadrar algo, no?

Aunque algo de alegria si me he llevado la verdad. Malditos cables.

• 6

Sí, lo de los cables lo hemos hablado alguna vez. De hecho mi…

Sí, lo de los cables lo hemos hablado alguna vez. De hecho mi colección de cables rj11 es más que importante: de un cable a otro hay diferencias. El cable que viene con el Comtrend es regular, sin embargo el que venía con el Huawei es estupendo, así como el que viene con el Linksys. El problema es que son muy cortos para mi.

Todo influye, pero lo normal, a no ser que tengas una línea muy buena es que pierdas sincronización en bajada con el TU activado, entre 1 y 3 megas es lo normal, así que yo diría que en este momento tienes o te acercas mucho a lo que te corresponde, tanto en modo adsl2+ como en adsl2+m :)

Podrías arañar algo más forzando el snr, eso sí :)

Saludos

• Sí sabia que influian algo los RJ11. Lo que no me esperaba…

Sí sabia que influian algo los RJ11. Lo que no me esperaba era que los que me mandaba Jazztel con los Commtrend, eran tan malos. Maxime, cuando no es que sean largos precisamente...

En fin, veo que ahora puedo enviar por P2P datos a velocidad estable de 110KB/s (no he querido subir mas),esto ya me parece mas acorde con la velocidad a la que sincronizo, no como anteriormente.

El tema este que dices de forzar el SNR, la putada es que no puedo hacerlo, creo, con el DLink 2740B. Y me parece mucho mejor router que el Commtrend, simplemente por el tema de Wireless N. Hombre, rizando el rizo, podria usar mi DLink como "switch" por cable y wifi, y como "modem" el Commtrend, y asi no tendria cuellos de botella ni por cable, ni por wifi. Lo que no se ahora es si energeticamente me compensa.

Gracias a todos.

• 6
            El DLink 2740B es un broadcom. Deberías de poder forzar el…

El DLink 2740B es un broadcom. Deberías de poder forzar el snr como en el Comtrend. Si tienes telnet habilitado, prueba :)

Saludos

• Desde luego, no dentro de mi casa, ni en la fachada asi a…

Desde luego, no dentro de mi casa, ni en la fachada asi a mano. Si acaso, estaran todos los del bloque, en algun tipo de cuarto/panel de contadores, al que desde luego, no tenemos acceso asi a la ligera ningun vecino.

• 6

Para 12 megas quizás no, pero 11 más o menos sí. En cuanto al…

Para 12 megas quizás no, pero 11 más o menos sí.

En cuanto al TU, la sensación que tengo es que no lo tienes activado realmente :-/

¿Desconectando teléfonos tienes esos mismos valores? ¿Qué datos tienes con el Comtrend? Te lo comento porque si llamas a Jazztel el equipo que debes tener puesto, al menos en el momento, es este. Con otro no te darían soporte.

Yo, aunque solo sea por esa subida, llamaría. Puede que realmente no lo tengas activado y de ahí esos valores tan escasos.

Saludos

• Gracias por responder Ari, era yo el del post, que no me…

Gracias por responder Ari, era yo el del post, que no me habia logueado.

La prueba de quitar los telefonos (dos) si la hice, y no obtuve diferencias. La linea en sí parece estable. Nunca se me ha caido, ni siquiera cuando intento con el P2P realizar subidas de mas de 50KB/s, que empieza a fluctuar la conexion. Lo hace, pero no se cae, ni microcortes ni nada de eso.

Lo que me comentas de que no este bien hecho el cambio a 20Megas, no se, he de creer que sí, porque con los 6Megas me sincronizaba a 6020 - 500 aprox, y tras el cambio, nunca obtengo valores menores de 7500 - 720 (con AnexoM claro esta, con el perfil normal, menos, pero aun asi, un poquito mas que con los 6Megas).

No se, ves que tengo razones para llamar a Jazztel? Si pongo el Comtrend, entonces la sincronia es menor incluso... Si finalmente llamo a Jazztel, tendre que hacer lo que me comentas de conectarlo, eso sí.

• Yo tengo unos valores de bajada practicamente calcados a los…

Yo tengo unos valores de bajada practicamente calcados a los tuyos, tanto snr como atenuacion, y ahora mismo sincronizo a un poquito mas de 13 megabits. Aunque igual influyen otras cosas de tu casa a la central.

EDITO para decirte que los valores de subida tambien son practicamente identicos.

DSL Noise Margin: 7.0 dB 9.40 dB
          DSL Attenuation: 19.5 dB 35.5 dB

DSL Upstream Rate: 1971800
          DSL Downstream Rate: 13289600

• 6
            Imagino que con el Linksys ;) Por cierto ¿los datos están…

Imagino que con el Linksys ;)

Por cierto ¿los datos están ordenados correctamente? :-/

Saludos

• 6

Yo veo tu sincronización en bajada escasa para tus datos.…

Yo veo tu sincronización en bajada escasa para tus datos. Pero en subida más que escasa es muy limitada para alguien que tiene el TU activado.

Desde luego, razones tienes para llamar. Lo mismo es que no tienes el perfil bien ajustado y eso lo pueden arreglar perfectamente.

Llama y a ver qué te dicen porque yo normal no lo veo :)

Saludos