BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
💭

Fibra Smart 1 Gb no pasa de 600 Mb con latencia alta

Miguel Mk Phelps
1

Hace dos semanas me di de alta en FIBRA Smart 1 Gb (directa) en Alicante. Desde entonces he ido viendo como la calidad de la fibra a mi gusto es prácticamente nula comparada con otras compañías de las que venía.

Los primeros días tuve tema de cortes que lo achaqué a la saturación por navidad (ya he leido por aquí temas). Después, en cuanto a jugar online a cualquier juego, la latencia es desmesurada y desastrosa (algo que me imaginaba, pero no a este nivel, con las demás compañías iba mejor). Pero mi sorpresa llega cuando llevo haciendo días tests, probando distintos cables y en distintos servidores y no paso nunca de 600 megas. La latencia de subida nunca baja de 50 y la de descarga va variando entre 10 y a veces picos de 100. Todo esto por cable, probando varios cables y en varios ordenadores.

Aquí un ejemplo echo este mismo mediodía a su servidor Digi Alcobendas. He probado en PTV Telecom, en su propio servidor web y nunca supera los 600, ni decir ya de la latencia. Quiero saber si es normal o se podría reclamar ya que al no llegar nunca a más de 500 podría ahorrarme el contratar el giga de fibra digo yo.

El router es el Zte H3600P. He probado también distintas configuraciones pero da igual.

PD: Tras probar varias webs de test, aplicaciones, la única donde me da la fibra tal como debería ser (800-900, porque evidentemente el giga no llega entero) es Waveform, la cual me sigue dando una latencia de subida de 150 y no se el porqué.

lhacc
1

"¿Es normal contratar un giga y que me llegue medio giga?"

Aunque lo más probable es que estés haciendo el test con la web, que no es de fiar. Bájate la aplicación de la tienda de Windows y prueba.

vukits
2

Si no te da la velocidad que pagas, paga menos.

Digi tiene fibra de 500M que funciona bien y está a un precio ajustado (yo la tengo y estoy muy contento)

🗨️ 1
Winchester
2

Ojalá tenerla aquí, tarifaza de 20€ fibra + movil con 1€ mas de salida de CG-NAT, y como dices, si no te llegan más de 500 por el motivo que sea, pues a pillar la de 500, yo estoy con la indirecta de 300 y me sobra (acestream, mula, torrent, navegar, móviles)

Sacha1083

No es normal, llámales. Mi abuelo tiene contratada la tarifa de 500 Mb y le llega 540 de bajada y 520 de subida. Seguramente haya algún problema en tu línea. En la oficina donde estuve de prácticas en Alicante tenían contratado 1 GB en Digi y les llegaba clavado 950 Mb. Puede ser que sea un problema en tu zona o línea en específico.

🗨️ 2
Infinital
1

lo de la tal oficina lo dices como si fuera un problema o no sabes lo de las cabeceras ? realmente como tal ese GB es al nivel del propio enlace o sincronización del Ethernet entre otras cosas … o sea lo digo a forma de pregunta por si no lo tenías en cuenta ehh ejej no de otra manera por alguno de estos temas son Velocidad máxima y cómo se reparte el caudal de descarga y subida en la fibra FTTH GPON El giga de fibra Movistar no cumple la velocidad mínima prometida en el contrato

🗨️ 1
Sacha1083

No lo he dicho como si fuera un problema, lo he dicho porque funcionaba perfecto y que el caso que ha dicho el chico no es normal; lo normal son 940-949 Mb si la conexión va perfecta. Perdón si no me he explicado bien.

lordman

No uses el navegador, usa alguna de las apps que tiene speedtest y prueba a ver.

kaleth
3

Por ir descartando, si usas Windows descarga la aplicación Speedtest by Ookla de la Microsoft Store, y elige el test a Digimobil Valencia a ver si ahí te llega a los ~930Mbps.

Fassou
1

Yo pasé de NEBA 300MB sobre Movistar a Smart 1GB, y sólo un día en un test conseguí algo parecido a 900Mb

Lo normal eran 840 / 700, incluso en días y horarios de baja demanda, y de ahí para abajo.

Aproveché para pedir las claves para poner mi propio Router, y los resultados ( por navegador ) seguían igual, probado en varios equipos.

Así que pedí bajar a 500MB y ahora los test marcan un poco por encima de esa cifra.

Mi intención al contratar el GB también era que me pusieran un router mejor, pero me han mantenido el mismo dúo que tenía en NEBA ( ONT Zte ZXHN F601 + Router Zte H298A ).

🗨️ 5
Aokromes
-8

si quieres un router mejor pasate a 10 Gbps y despues vuelve a 500 Mbps. te cambiaran ese router por uno mas moderno.

🗨️ 4
EmuAGR
3

Mal consejo. Si quiere un router mejor, lo adecuado es pedir cambio, o comprarlo y cambiar ese, no hacer venir a un técnico dos veces a cambiar equipos.

🗨️ 2
Jav9i
2

Si no recuerdo mal también te ganabas 3 mese de permanencia por cada cambio.

🗨️ 1
EmuAGR
EmuAGR
Fassou

Gracias por leerme

Pero ya he dicho que ya lo tengo

Haters gonna hate

agl2002

Se puede hacer un test desde el mismo router ?

🗨️ 3
kaleth
1

El F8648P tiene la opción de hacer ping y traceroute desde la pestaña de Administración y Diagnósticos > Diagnóstico > Diagnóstico de Red en la configuración por web, pero ya no recuerdo si el H298A tenía algo similar o no.

🗨️ 2
Jav9i
2

En Digi todos los Zte tienen las mismas 4 opciones.

🗨️ 1
kaleth

Chachi, era el router que tuve cuando estaba con la Smart pero ya no me acuerdo.

Demienkarras

Me pasaba lo mismo que a ti y decidí contratar la de 500 megas y me llegan unos 550 simétricos y encima 5€ más barato.

Miguel Mk Phelps

Gracias a todos por las respuestas. Estuve haciendo pruebas el fin de semana tanto en navegador como en la aplicación de SpeedTest y no pasaba de 600. He llamado esta mañana y parece que se ha solucionado porque todos los tests me dan ya 850-930 (lo normal), quizas alguna vez 800…pero nada extraño. Lo unico que me sorprende es que la latencia de subida en cualquier test hecho por aplicación, navegador y en varios sitios y servidores sigue siendo altisima. No tengo mucho conocimiento hasta que punto esto puede afectar o es algo normal?

Dejo un ejemplo, suele dar siempre entre 90 y 130 y solo la subida.

speedtest.net/es/result/15724845230

PD: Lo de bajar a 500 MB lo veo buena idea, estaré un tiempo pendiente y si vuelvo a ver que baja es lo que haré, ya que la velocidad como tal no me importa mucho pero si no cumplen lo dicho mejor bajar y ahorrarse esos euritos.

🗨️ 3
Bramante
1

Si no tienes nada en tu red interfieriendo en los resultados de los test sintéticos, es una cifra alta en latencia, sí.

Pero no tienes ni mucho menos valores críticos que puedan llegar a suponer un problema en el uso normal de la conexión.

🗨️ 2
Miguel Mk Phelps

Nada, los tests son hechos con el ordenador solamente conectado al router, ni siquiera un aparato en el Wifi. Aqui otro test de ahora donde la latencia de subida es de 117… Se que para navegar y tal no influye en nada pero a la hora de jugar online no se hasta que punto influirá porque de 90 a 150 lo considero bastante.

speedtest.net/es/result/15725246682

🗨️ 1
djstucco

A mi igual, llevo desde navidad con unos bajones de velocidad y latencias increíbles lo que nunca me a ocurrido antes. He llamado varias veces para que me resuelvan el problema porque jugar online se hace una odisea interminable