Hace dos semanas me di de alta en FIBRA Smart 1 Gb (directa) en Alicante. Desde entonces he ido viendo como la calidad de la fibra a mi gusto es prácticamente nula comparada con otras compañías de las que venía.
Los primeros días tuve tema de cortes que lo achaqué a la saturación por navidad (ya he leido por aquí temas). Después, en cuanto a jugar online a cualquier juego, la latencia es desmesurada y desastrosa (algo que me imaginaba, pero no a este nivel, con las demás compañías iba mejor). Pero mi sorpresa llega cuando llevo haciendo días tests, probando distintos cables y en distintos servidores y no paso nunca de 600 megas. La latencia de subida nunca baja de 50 y la de descarga va variando entre 10 y a veces picos de 100. Todo esto por cable, probando varios cables y en varios ordenadores.
Aquí un ejemplo echo este mismo mediodía a su servidor Digi Alcobendas. He probado en PTV Telecom, en su propio servidor web y nunca supera los 600, ni decir ya de la latencia. Quiero saber si es normal o se podría reclamar ya que al no llegar nunca a más de 500 podría ahorrarme el contratar el giga de fibra digo yo.
El router es el Zte H3600P. He probado también distintas configuraciones pero da igual.
PD: Tras probar varias webs de test, aplicaciones, la única donde me da la fibra tal como debería ser (800-900, porque evidentemente el giga no llega entero) es Waveform, la cual me sigue dando una latencia de subida de 150 y no se el porqué.