BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Algo raro en las señales de bajada y subida?

mceada28

Tengo una avería escalada a redes desde hace 12 dias y que llevo arrastrando desde enero desde el cambio de 100 a 200mb y esta mañana me he llevado una alegria por minutos.

Esta mañnana me ha dado pro hacer varios test en tesvelocidad.eu y por primera vez desde Enero me ha dados los 200mb estable la grafica sin montaña rusa o boca tiburon como le llaman aqui y incluso hasta el tst propio de ono que tampoco me lo ha dado nunca,me dio por mirar los señales del bonding de bajada y los tenía muy parejos del menor potencia 9.0 dbvm con el de mayor 10,una diferencia de +1 .La subida de la potencia del 1º canal la tenia a 42.5 y la de 2º canal 43.0.

Como me ha ido solo durante unos instantes esta mañana(pensaba que ya estaban toqueteando algo los de redes)

Pues bien me ha durado poco la alegria porque ha vuelto a ponerse la conexión inestables y me ha cambiado los valores del bonding de bajada ahora tengo una diferencia de +3.7 dbvm entre el de menor potencia 6.8 con el de mayor 10.5 tal como te dejo en la imagen y la potencia de los canales de subida de 42.5 canal 1 y 44.8 canal 2,una diferencia + 2.3

He echo una captura a las señales del router despues de volverse inestable de nuevo y he visto algo que no se si es normal y haber si va estar el problema ahi.

Puede que sea problema de señales y de ahi los problemas con la conexión?

Las señales las manda el nodo?

dj-niko

No creo que tiene algo que ver..

Mira, en mi caso, dependiendo de la portadora que pille, cambia la señal de potencia, y dependiendo con la ultima portadora a veces puede llegar a 4dbm de diferencia entre la portadora mas baja y mas alta, como en tu caso, pero nunca me afecta a la velocidad, como siempre, por las mañanas y hasta las 14-15, donde se produce como que un microcorte. Un ejemplo: a las 13 tienes 200 mb estables, y a las 13:05, ya son 100, por arte de magia.

Test de Velocidad

🗨️ 5
mceada28

Oks entonces por lo que dices es algo normal estas diferencias

🗨️ 4
yomimmo

No, cuando los valores entre el canal con mayor señal y el que menos señal tiene superan los 3,5dbmv HAY UN PROBLEMA que provoca cortes, resicronización, aumento de errores de CRC.

Así que esos valores no están bien. Si tenias un parte de averia abierto reabrelo, sino lo tenias ábrelo.

🗨️ 3
mceada28

Tengo una averia escalada a redes desde el 9 de marzo,mi ticket de avería esta sociado a una averia general de mi zona por saturazion,lo que no se si este problema esta relacionado o es independiente

Esto me esta pasando desde hace tiempo ,normalmente me da estos valores superior a 3.5 cada vez que enciendo el router y sincroniza

Haber si cienfuegos me lo puede mirar

🗨️ 2
cienfuegos
🗨️ 1
mceada28