BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Que son los Mb "reales"?

BocaDePez
BocaDePez

buenas tengo un par de dudas:

Euskaltel ahora tiene 2 modalidades para internet: 120 Mb reales y 20Mb reales. Pero con eso de "reales" a que se refieren? es decir para los 120Mb la descarga real es de unos 15Mb/s, verdad?

Por otro lado, ahora tienen 20Mb a 41€ al mes iva incluido(sin promociones) pero esa conexión es peor que la antigua de 50Mb que muchos tenemos contratado que son 43.9 sin iva. Esto es asi? donde me he perdido? Echadme un cable por favor que mi viejo quiere contratar el ONA con 20Mb, pero si me van a pasar de 50Mb a 20Mb paso de 5,6Mb/s a 2Mb/s, esto es asi?. Muchas gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Los 120Mb son 15MB (en mayúsculas) por segundo. Confundes Mb (Megabits) con MB (Megabytes).

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

vale, pero entonces los 50Mb(5,6MB) que tengo contratado ahora tambien son reales, no?. Entonces si contrato ONA con 20Mb pierdo mas de la mitad de velocidad?

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Pues sí.

BocaDePez
BocaDePez

8 bits = 1 byte

No se de dónde sacas esos números. En cualquier caso parece de cajón que 20 es menos de la mitad que 50. Lo de reales lo añaden como palabro marketinero.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

efectivamente es de cajón. pero esos 20Mg cuestan casi lo mismo que los antiguos 50Mg que ofrecian antes y por eso yo me preguntaba si es que al ser "reales" igual iban a 20Mb/s. Pero creo que ya se por donde van los tiros, lo que se pretende es que todos contraten los 120Mg porque esos 20Mg como que no merecen la pena.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
LineBenchmark

A veces, con mi linea se descargan bits irreales... ;)

Saludos.