BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Son legales Wanadoo y Ya.com entre otras?

BocaDePez
BocaDePez

Cuando ponen un 902 de teléfono de atención al cliente, ¿son legales?

Aun siéndolo, ¿no deberían correr con el gasto de las llamadas que hacen sus clientes cuando el problema lo causaron ellos?

¿Se debería penalizar a estas empresas cuando te hacen esperar interminablemente en una llamada mientras se está pagando por oír el hilo musical?

Ya que se paga la llamada, aunque no la cobren estas empresas, ¿debería exigirse al menos profesionalidad de todas las personas que te atienden, sin esperar por ejemplo contradicciones entre dos personas del servicio de atención al cliente en las respuestas y/o soluciones que demanda un cliente?

Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Angelus
El Real Decreto 424/2005, de 15 de abril plantea en su artículo 104, relativo a los procedimientos de resolución de conflictos, que "los operadores deberán disponer de un departamento o servicio especializado de atención al cliente", que será "de carácter gratuito", y tendrá por objeto "atender y resolver las quejas y reclamaciones y cualquier incidencia contractual que planteen sus clientes". FACUA denunció el año pasado a ocho compañías de telefonía fija y acceso a Internet por no disponer de teléfonos gratuitos para la atención de las reclamaciones e incidencias. Sin embargo, la contradictoria respuesta del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio fue que los servicios de atención al cliente deben ser gratuitos, pero no necesariamente sus teléfonos.
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

De acuerdo, eso responde a mi primera pregunta (aunque de modo un tanto extraño, pues a mi entender es un tanto surrealista lo que dice el Ministerio), pero no a las preguntas que vienen a continuación, da la sensación de que los clientes estamos desprotegidos y que la ley que se aprobó el año pasado (si no me equivoco, que todo puede ser) no vale absolutamente para nada...

Dicha ley fue laureada por los medios de comunicación porque ante un problema o deficiencia en el servicio, el cliente tendría la razón a priori, y podría darse de baja sin tener que esperar quice días. En estos casos sería la compañía la que debería demostrar que el servicio sí que se cumplía.

Un saludo Angelus!

🗨️ 1
Angelus

Ninguna ley regula el modo y forma de darte servicio tecnico

PezEnLaBoca

Ya que se paga la llamada, aunque no la cobren estas empresas

Sí que la cobran y bastante: aquí mismo (en bandaancha) habian anuncios de una empresa que te proporciona un 902 gratuitamente y encima te paga. Si en el negocio de los 902 hay suficiente margen para que un don nadie pueda darte un 902 y pagarte por ello, imaginate el margen bestial (y las consiguientes entradas) que tiene una empresa del tamaño de de france telecom (que a diferencia del don nadie de arriba no tiene que compartir las entradas extras del 902 con nadie).

🗨️ 4
tumerudi

pero es wanadoo quien cobra esas llamadas? o es telefonica? o lo cobra telefonica y luego le da parte a wanadoo?

🗨️ 3
PezEnLaBoca

Telefonica las cobra a ti, pero después pasa un buen pellizco a la operadora dueña de la linea (que en el caso de wanadoo supongo sean ellos mismos, si no no tiene sentido que pongan 902 sin publicitar el numero geografico real que saldría gratis a los usuarios de adsl+llamadas).
Ya te digo, si hay empresas que te ofrecen un 902 gratis y encima te pagan, imaginate lo que debe ganar wanadoo con las llamadas hechas a causa de sus fallos.

🗨️ 2
pcmaster

SAC: 912521482

SAT: 912521484

🗨️ 1