Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
77 lecturas y 20 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Son estos valores correctos para un buen funcionamiento de la línea?

Acaban de sanearme una instalación de ONO que ya tenía.

Y asi quedan mis valores:

Forward Path
    Signal Acquired at 450.000 MHz
    SNR: 42.7 dB
    Received Signal Strength: 3.6 dBmV

Return Path:
    Connection:
    Frequency: 58.2 MHz
    Power Level: 45.2 dBmV
    Channel ID: 3
    Modulation:

El que más me preocupa según el ténico es el de Power level del Return Path, ya que antes oscilaba entre 48 y 49.
    Vosotros insistiriais en que me colocaran el cable coaxial nuevo? La instalación puede tener unos 3 o 4 años, además del cable coaxial. Según el técnico que me ha hecho el saneamiento, no haría falta insistir en que me colocaran el cable coaxial nuevo, pero pregunto si mejoraría algo más el valor del Power level (bajandolo un poco más),que según me ha dicho, si supera los 50 o 52 el router se resetea y es cuando hay problemas.

Que hariais? Llevo menos de una semana con ellos, y en vez de cambiarme algo en la instalación, el técnico que vino no hizo nada (un chapuzas), y ha tenido que venir un técnico en condiciones a sanearme la instalación para que no tuviera problemas de micro cortes y reseteos de router (todavia no he probado si va bien ^_^). Ante la duda insistiriais en que me meterieran un cable coaxial nuevo, o veis todos los valores bien?

Un saludo

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • Por eso preguntaba si se cambiaba la frecuencia, es muy…

Por eso preguntaba si se cambiaba la frecuencia, es muy normal que muchas veces se reinicia el modem para cambiar de frecuencia a otro canal menos saturado para que no tengas problemas de velocidad. En si, no deberías de notarlo, pero 5-15 segundos si puedes perder dependiendo de la velocidad del modem.

• Si, es un corte puro y duro, pero rápido eso si, claro que no…

Si, es un corte puro y duro, pero rápido eso si, claro que no debe producirse mas veces porque conlleva eso, un corte.

Es lo que se llama balanceo de carga, si un canal está muy cargado, se echan unos cuantos cms hacia otro canal para que no haya saturación.

• ¿Cuantos reinicios por cambio de frecuencia son aceptables en…

¿Cuantos reinicios por cambio de frecuencia son aceptables en un día? Últimamente el modem se me está reiniciando con demasiada frecuencia y suele ser por este motivo de cambio de frecuencia.

¿Es normal sufrir reinicios del modem por este motivo 3 ó 4 veces en un sólo dia todos los días? Yo juraría que esto anteriormente no me pasaba, podía tirarme varias semadas seguidas sin un sólo reinicio del modem :(

• Depende de la carga de esos "canales", si hay una carga…

Depende de la carga de esos "canales", si hay una carga medio-alta puedes tener facilmente 2-3 cambios al día, que son un fastidio si tienes descargas en progreso. Pero es por el bien de todos.

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  A mi antes no se me reiniciaba el modem como esta sucediendo…

A mi antes no se me reiniciaba el modem como esta sucediendo ahora, a parte de ir internet lentisimo. ¿que han hecho por madrid para que suceda todo ahora?

Betty

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Pues nada me vuelve a ir Fatalmente mal. Estoy navegando y de…

Pues nada me vuelve a ir Fatalmente mal. Estoy navegando y de repente de deja de funcionar, pese a tener encendida la señal de clave. Debo apagar el modem para volver a pillar la señal, cosa que me tarda de 20 minutos a horas en pillar la señal. Que por cierto, eso me pasa por la tarde, por la mañana pronto a las 6 de la mañana la señal se me pilla rapidamente.

¿Que puedo mirar? Algun consejo. Voy a llamar otra vez al tecnico pero creo que volveran a cambiarme el modem para nada.

• Sí, como te ocurra cuando tengas una descarga directa de un…

Sí, como te ocurra cuando tengas una descarga directa de un archivo gordo... lo que no me he fijado si tras un reinicio por cambio de frecuencia se cambia también la IP, lo cual sería un fastidio importante en el caso de tener algún P2P corriendo, por poner un emplo.

• BocaDePez BocaDePez
      6

soy el usuario del hilo. Lo que más me sorprende es que el…

soy el usuario del hilo. Lo que más me sorprende es que el valor del return path power level sube por la cara.

Por ejemplo, cuando enciendo por primera vez el modem puede estar a unos 42.7.

Cuando pasa un buen rato, suele estar sobre los 43.7 dBmV, lleva unos 30 minutos encendidos y ahora mismo tiene ese valor.

Anoche, sobre las 6 de la mañana (despues de tener unas 6 u 8 horas el modem encendido, pero con el PC apagado), estaba a unos 45.2, dejé el modem encendido para luego mirar en el log si había habido algun reseteo o algun error. Estuve usandolo unos 30 minutos o 1 hora y el valor subió a 48 y pico.

Es normal que suba tanto el power level del upstream (return path)? Me sorprendió bastante, porque pasó de unos 43.7 o 44 que suele estar como ahora, a los 48 y pico que estuvo anoche. Al rato, conecté la consola, me puse a jugar, y ZAS!. Reseteo del modem!!

Por eso pregunto si el cableado esta bien, o el problema es del modem. Algo está claro, sigo teniendo reinicios de vez en cuando. Que hariais en mi lugar?

• BocaDePez BocaDePez
      6

Si la instalación original se hizo bien no haría falta…

Si la instalación original se hizo bien no haría falta recablear. Piensa que algunos niveles de potencia no dependen de tu instalación, sino de la cabecera.