Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
45 lecturas y 7 respuestas
  • Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Perdona, me he precipitado, pensaba q solo habias posteado…

Perdona, me he precipitado, pensaba q solo habias posteado una vez. gracias Frankie2004.

• Cerrado

Normalmente todos los servidores DNS, si no están apagados,…

Normalmente todos los servidores DNS, si no están apagados, cumplen la misma función: traducir nombres de dominio como "www.rediris.es" a la dirección IP real como "130.206.1.2", compuesta como véis por 4 bytes y que utiliza después el equipo para mandar el paquete de datos al destino correcto.

Ahora bien, ¿cuáles son tus servidores DNS correctos? Pues obviamente los que estén más cerca !!!

No es lógico ir a preguntar al servidor del vecino para que te devuelva exactamente el mismo resultado que el tuyo propio podría darte más rápido. El problema viene cuando un revendedor como YA.COM coloca a sus clientes en diferentes redes.

En la mayoría de los casos hoy en día, el protocolo PPP con el que estableces la sesión a Internet ya se encarga directamente de proporcionarte los servidores DNS de tu red. Y si tienes otros diferentes, la diferencia no se va a notar demasiado, más allá de unos milisegundos iniciales. Y tu PC cuando ya sabe la dirección se la aprende y no la tiene que volver a consultar.

SOLO si cuando pones siempre una página en el navegador, te tardase varios segundos en empezar a salir algo, es cuando te deberías empezar a preocupar.

.... creo que es la 345º vez que digo lo mismo ... pero, en fin ...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

194.179.1.100 194.179.1.101 A mi me han dado estas (llevo 4…

194.179.1.100
      194.179.1.101

A mi me han dado estas (llevo 4 años con YA.com). ¿Debería cambiarlas?.

• Cerrado

Las que me vienen a mi en la carta de ya.com son:…

Las que me vienen a mi en la carta de ya.com son:
      [62.151.2.8]
      [62.151.8.7]

Sí, son importantes, porque son lo que permite que cuando pones www.terra.es en el navegador vaya al sitio correcto de terra.es y no a otro (o a ninguno).

• Cerrado

Creo que más bien son correctas estas dos: [62.151.2.8] =…

Creo que más bien son correctas estas dos:

[62.151.2.8] = dns.ya.com
        [62.151.8.100] = dns2.ya.com

Ya que por ejemplo acabo de realizar una consulta con la herramienta nslookup a las máquinas 62.151.8.7 y 62.151.4.21 y no he tenido ningún tipo de respuesta.

Sin embargo, como digo más abajo, por ejemplo mi conexión de YA.COM va por la red Nuria de Telefónica, con otras DNS propias, y las dos direcciones de arriba (aunque van) me quedan más lejos.