Bueno, me paso de cable (ONO) a ADSL (Jazztel), y después de leer todos los topics sobre el tema y leer acerca del ADSL me gustaría que me confirmarais si estas afirmaciones son ciertas y lo he entendido todo bien, ya que, quiero tener control total sobre lo que instalo:
-Sobre la instalación a nivel físico, Telefónica viene a instalarme el PTR ya que, no tengo línea por ser piso nuevo. Cuando me llegue el router de Jazztel, vendrá el técnico y, en principio, dejaré que me lo cuelgue todo de la salida del PTR (ya hay instalación de rosetas hecha en la casa), y tan solo pediré que me instalen una roseta más en la habitación donde irá el router (y que parta desde el ptr, nada de empalmes desde otra roseta). Con lo cual, en la habitación tendré el router y en alguna roseta, teléfono con microfiltro.
Si esto va bien y sincroniza correctamente, lo dejaré así. Si tengo alguna pérdida o creo que puedo mejorar la conexión, instalaría un splitter a la salida del PTR y conectaría la salida de datos a la línea que me va a la roseta de la habitación/router, y las demás lineas a las rosetas de teléfono que ya no necesitarían microfiltros.
En este punto, ¿es esto correcto? ¿Sirve de algo saltarme el PTR y conectar el par de cobre directo a la entrada del splitter o con conectar la propia salida del PTR al splitter es suficiente?
-Sobre la configuración a nivel hardware, aunque se habla bien del router que instala Jazztel, prefiero que las labores de ruteo las haga mi linksys WRTG54L. Para ello, quiero dejar el router Jazztel en monopuesto y colgar de él el Linksys y desde ahí gestionar todo ,incluido el wifi.
¿es correcto?
Un saludo!