BandaAncha.eu

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Son estas afirmaciones correctas para ADSL?

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, me paso de cable (ONO) a ADSL (Jazztel), y después de leer todos los topics sobre el tema y leer acerca del ADSL me gustaría que me confirmarais si estas afirmaciones son ciertas y lo he entendido todo bien, ya que, quiero tener control total sobre lo que instalo:

-Sobre la instalación a nivel físico, Telefónica viene a instalarme el PTR ya que, no tengo línea por ser piso nuevo. Cuando me llegue el router de Jazztel, vendrá el técnico y, en principio, dejaré que me lo cuelgue todo de la salida del PTR (ya hay instalación de rosetas hecha en la casa), y tan solo pediré que me instalen una roseta más en la habitación donde irá el router (y que parta desde el ptr, nada de empalmes desde otra roseta). Con lo cual, en la habitación tendré el router y en alguna roseta, teléfono con microfiltro.

Si esto va bien y sincroniza correctamente, lo dejaré así. Si tengo alguna pérdida o creo que puedo mejorar la conexión, instalaría un splitter a la salida del PTR y conectaría la salida de datos a la línea que me va a la roseta de la habitación/router, y las demás lineas a las rosetas de teléfono que ya no necesitarían microfiltros.

En este punto, ¿es esto correcto? ¿Sirve de algo saltarme el PTR y conectar el par de cobre directo a la entrada del splitter o con conectar la propia salida del PTR al splitter es suficiente?

-Sobre la configuración a nivel hardware, aunque se habla bien del router que instala Jazztel, prefiero que las labores de ruteo las haga mi linksys WRTG54L. Para ello, quiero dejar el router Jazztel en monopuesto y colgar de él el Linksys y desde ahí gestionar todo ,incluido el wifi.

¿es correcto?

Un saludo!

BocaDePez
BocaDePez

Se me olvidaba preguntar también otra cosa. El Linksys permite marcar la conexión ADSL sobre PPoE, con lo que podría poner el router Jazztel en modo bridge y asi dejarlo totalmente "tonto" pero, ¿vale la pena? Creo que es mejor dejar al de jazztel que marque la conexión. Así por lo menos hace algo ¿no? jjeje

BocaDePez
BocaDePez

por que razon me han cortado la linea antes de tiempo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Has escrito tu mensaje dentro de otro

Emad

No vendrá ningún técnico de pazztel . Solo el de Timofonica que instalara el PTR. Después de comprobar si la linea funciona se marchara tranquilo .

Te llega el router de pazztel y lo conectas a PTR y ya esta. Sobre PTR, yo lo he tirado hace años. La ganancia, en mi caso es de casi 2 Mb.

Sobre lo de conectar un router como switch , creo que no es lo mejor. Vamos, que no entiendo por que quieres hacerlo. Como no dices que conexión has contratado poco mas se podrá decir ( supongo que es una "hasta" 12-20 Mb)

El splitter es lo mejor.

BocaDePez
BocaDePez

Pero entonces, la roseta adicional y el cableado hasta 10m que consta en el contrato, ¿no lo realiza el técnico de Jazztel? ¿Lo realiza el de telefónica que viene a instalar el PTR?

La conexión es de hasta 12MB. Lo de rutear con el Linksys, es para , entre otras cosas, utilizar los servicios de mi router como el vpn.

Gracias por tu respuesta!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Creo amigo que ya te han contestado y muy bien. Lo que me intriga todavía es como se puede pasar (salvo el ahorro de unos eurillos) de pagar el oro a su precio a pagar "la mierda" a precio de oro..., se nota que entiendes de esto y sabrás que como el cable ná de ná de momento y que conste que por motivos personales no me daré de alta con rob-ono.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No lo podrías decir mejor. Me paso a ADSL por obligación. Me mudo de casa y no llega ONO. Cuando ya pude asumir esto (sigh!), decidí por lo menos informarme de lo que me voy a poner e intentar optimizarlo al máximo.

En cuanto a mi pregunta ya tengo la respuesta. La roseta me la instala Jazztel en otra visita posterior. El técnico de Telefonica sólo instala el PTR y en una llamada posterior de Jazztel preguntándome si está todo OK, es cuando aviso que se me instale una roseta adicional.

Un saludo y gracias por las respuestas!

mceds

Yo tengo casi exactamente lo que tú vas a tener: un WRT54G y el de Jazztel, un AR-5387un. Ahora mismo me está marcando PPP el 5387, haciendo DMZ al WRT54G. A lo largo de mis años con routers enganchados al Linksys (que va a cumplir siete), los he tenido tanto en "tontobridge" como en la disposición actual. No he notado diferencias relevantes.

Eso sí, si me da por pasar a IPv6, está claro que tendrá que marcar el Linksys. Estos inútiles de proveedores hispanos nos darán algún aparato compatible con IPv6 cuando vayamos por IPv8.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Soy el del oro de nuevo, gracias por tu educada respuesta, no me cabía duda de que debía deberse a fuerza mayor. Suerte y que te llegue lo máximo y mejor posible. Un cordial saludo. De todas formas con estas compañías no te metas en muchos berenjenales técnicos pues al final te capan y te dan lo que les viene en gana no sé si me expplico bien.

Ari

Estos inútiles de proveedores hispanos nos darán algún aparato compatible con IPv6 cuando vayamos por IPv8.

Sin ánimo de crear polémica los proveedores de Jazztel no son hispanos, ni latinos, ni americanos. Yo miraría más hacía Asia ;)

Y todos los routers actuales de Jazztel son actualizables a ipv6 con un simple cambio de firm: no se necesita más. De hecho, por ahí andan algunos firms no oficiales para algunos de esos routers ya que lo llevan.

Saludos

🗨️ 4
mceds

Me refería a los proveedores del servicio de internet, ISP. Y esperemos que sí, que sean actualizables por firmware y que se proporcione dicha actualización.

🗨️ 3
Ari

Entiendo. Creo que te refieres a los teleoperadores, más bien. En ese caso ellos solo te pueden ofrecer lo que Jazztel, desde aquí, decida. Ellos no pueden hacer más que lo que se les ordena. Nos guste o no nos guste a ninguno, empezando por mi.

Sobre lo del firm, es una estupidez que no lo hagan así, además de ser una perdida económica importante para ellos. Ya te digo que aquí he colgado firms no oficiales para routers de Jazztel y ya llevan el ipv6 desde hace mucho tiempo. Los firms tienen más de un año y, al menos en los Comtrend, lo único que tienen que hacer es habilitar el menú (que está oculto en los firms oficiales, pero está ahí) para ipv6. Más sencillo y económico, imposible ;)

Saludos

🗨️ 2
mceds
🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez

De nuevo el del oro..., ojito con ese tipo de instalaciones de rosetas cableado y tal..., hace unos años yo tenía la instalación hecha en los dormitorios y tal pero me faltaba el cable el cual fui a comprar personalmente..., el instalador de timofonica puso lo que le salió de los coj...., en la nota y me llegó un facturón de casi 200€., gracias a que con el técnico particular que contraté y su informe bastaron para hacerme la devolución del dinero. El niñato "técnico" se llevó su buena propina desde entonces no dejo los céntimos ni en el mercabrona. Un saludo.

warrior-rockk

Soy el autor del post. Gracias a todos por las respuestas. Confirmo que al final el técnico de Jazztel me ha pasado el cable a la habitación (realizando un agujero en la pared a la altura del ombligo, pero bueno...) Realizaré pruebas con el router y/o pinchando el Linksys y veré que me da mas rendimiento.

Un saludo!