BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿que son las DNS?

BocaDePez
BocaDePez

Me he quedado sin conexión a internet de ONO, y me pone que es por las DNS, pero me gustría saber que es eso.
NO tengo ni idea. Lo único que se es que antes internet me funcionaba bien y ahora no.
graCIAS

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

una IP es una direccion de una maquina facilmente encontrable en la red. son del tipo XXX.XXX.XXX.XXX donde X va de 0 a 255.

Tu no navegas con IP's aunque podrias hacerlo asi. tu navegas con churros de letras mucho mas facil de recordar para el cerebro humano como Portada o www.elmundo.es etc. Cada direccion de estas tiene una IP por detras que identifica dicho chorro.

Estas direcciones con letras los ordenadores no las entienden, lo que entienden es la IP que subyace debajo de las letras. Hay entran las DNS que traducen chorros de letras por IP's.

Son servidores que unicamente reciben cadenas de letras y devuelven IP's, almacenan muchas direcciones y sino la encuentran se la preguntan a otros DNS hasta cierto nivel y refrescan su cache para posteriores consultas.

Tu ordenador tiene en la configuracion una o dos DNS explicitas o bien las recoge del router segun lo hayas configurado.... Si los servidores DNS de tu conexion estan fritos el resultado es que no navegaras... deberas cambiar las DNS por otras que sean accesibles desde tu red y que vayan bien con tu ISP... normalmente yo utilizo las de telefonica con otro operador ADSL, porque son mas estables y rapidas que las que me facilita mi propio ISP. Con cable a lo mejor no es posible usarlas.

De todas formas utiliza el analizador de DNS de BA

KaLi-MaN

DNS= domain name server. O servidor de nombres de dominio.

Cualquier página está alojada en un servidor. Dicho servidor tiene una dirección IP, que es lo que le identifica en Internet. Cuando tu abres un navegador y escribes una dirección URL, como www.bandaancha.st (esto no es spam :-P ), los servidores DNS se encargan de comparar esa dirección web con sus tablas de IP's, y dirigirse hacia la IP correcta. Ejemplo:

P:\>ping www.google.es

Haciendo ping a www.l.google.com [64.233.161.99] con 32 bytes de datos:

Pregunta: ¿Donde te pone que es problema de las DNS? Si esto es asi, prueba a cambiar las DNS manualmente en las propiedades de la conexion de red.

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

Al hacer una reparacion de la red con windows vista, me pone que no encuantra DNS. decidme q DNS puedo poner para ONO: por cierto estas Dns hay que ponerlas tambien el la confiuracion del router?

🗨️ 1
vukits

mira opendns p.e. ..208.67.222.222 208.67.220.220

BocaDePez
BocaDePez

...pero las DNS de ono no son automáticas??..yo diria que no tengo puestas ninguna DNS xd

🗨️ 4
superllo

Sí, son automáticas, es decir, Ono le envía a tu módem las DNSs suyas (los servidores alojados en la red de Ono) y éste te las envía a ti, lo que pasa es que son una mierda. Por eso ponemos a mano otros servidores que funcionan, generalmente los de Telefónica.

Ale

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

...osease...entonces es mejor poner unas DNS que uno sepa que resuelven bien en vez de dejar la opción en automàtico, no?

🗨️ 2
superllo

Saaastamente. Eso es lo que hago yo en todos los ordenadores que me encuentro en la red de Ono.

Ale

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

eso pensaba yo, que eran automaticas...........

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

estooooo... ¿y como se cambian las dns's? :-?