Hay dos tipos de líneas 902, las que contratan los tontos y las que contratan los listos.
Los tontos las contratan con Telefónica o similares, pagando por tenerlas. Dan una serie de servicios de centralita y blablabla.
Los listos las contratan con unas compañías que alquilan líneas 902 remuneradas, es decir, que además de esos servicios de centralita que tienen los tontos, cobran un porcentaje del importe de la llamada recibida como si se tratara de un teléfono de tarificación adicional (803, 806, 807...).
Y los más tontos somos los clientes que además de pagar por bonos de minutos y tarifas planas, pagamos oooootra vez por llamar a estos números (casi obligatoriamente cuando quieres hablar con los de la luz, el gas, el teléfono, la alarma, el seguro, el médico, organismos oficiales...) que son llamadas nacionales porque en un 99% están desviados a teléfonos dentro de España, a un precio mucho más alto que el plan de precios normal que tengamos contratado y sin poder acogernos a nuestras tarifas planas o usar VoIP.
Pero están además los retontos que son los que contratan líneas para las administraciones. Porque esos no ponen 902, sino 901. Antes de las tarifas planas, tenía su lógica. Ahora... le cobran al que llama una parte (que sigue sin entrar en su tarifa plana y que sigue siendo más que lo que paga por minuto en llamadas nacionales a fijos), le cobran otra parte al que recibe (la administración que se paga con nuestros impuestos). Y se lo lleva en un 90% Movistar, el que le regala dinerito a Hurtangarín y tiene entre sus directivos/consejeros a gentucilla de cuyo nombre prefiero no acordarme