BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Qué son los dBI de una antena?

BocaDePez
BocaDePez

Estoy buscando una antena para comprar y no encuentro el dato del alcance en ningun lado, solo viene un valor llamado DBI y hay antenas entre 4 y 21, ¿es mejor cuanto mayor el dbi o al contrario? ¿hay alguna relación con el alcance?

gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Intuyo que hablas de la ganancia. Si, tienen relacion con el "alcance" y es mejor cuanto mas alta sea (al menos si tu unico objetivo es un enlace punto a punto).

La ganancia en una antena se expresa respecto a una antena de referencia. Esa "i" se referie a la antena isotropica. Esta atena es una atena ideal con un diagrama de radiacion esferico cuya ganancia es 1 (o 0 dBI). Otra antena tipica es la vertical corta y el dipolo lambda/2.

bocadered

La ganancia de una antena en dBi te indica si tiene un area de radiación mas o menos concentrado en función de su valor.

Es decir, contra mas dBi mas concentrará su potencia en un cierto angulo vertical y horizontal, en lugar de radiar de manera esferica o isotropica.

Contra mas dbi, mas potencia y señal conseguirás en un cierto punto pero ello te llevará a que tendrás que ajustar mucho mejor la situación y posición de la antena.

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si dices que los dBi son lo que se concentra la señal en un punto, si me compro una omni de 21 dBi, donde se concentra la señal?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Imagínate que la antena eres tú, por lo que puedes ponerte a mirar a todas partes (menos dbi) o concentar tu mirada en único punto (más dbi). Pues resulta que si concentras toda tu atención en un punto podrás ver mejor algo (en antenas supone mayor alcance, mejora de la señal, etc) pero si miras a todas partes verás objetos pero no sus detalles (en antenas supone menor alcance, mayor dispersión de la señal, etc).

Conclusión: Dependiendo de lo que vayas a hacer realmente deberás utilizar una antena y otra.