BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Son compatibles el Livebox 6+ y el repetidor WiFi 6 de Orange con una red wifi mesh?

Picompa

¿Se puede crear una red mesh con el Livebox 6+ y el repetidor wifi 6 unidos por cable?

Por lo que leo en las especificaciones en la web de Orange, creo que sí, pero no estoy seguro.

Si alguien lo tiene y lo puede confirmar, sería de gran ayuda.

El router en una zona y el repetidor, conectado por cable en otra, para que los dos den el máximo disponible de la red.

También si se pueden poner varios repetidores por cable, unidos entre ellos o cada uno al router.

Y para finalizar, teniendo en cuenta que en el mercado de segunda mano los Livebox 6+ están a menos de 30€, en lugar de repetidores ¿se podrían poner varios routers? Me refiero al principal y dos más como puntos de acceso. Si se comunicarían bien entre ellos creando una red mesh.

Eberxy
1

Si claro, yo lo tengo así con varios repetidores Wifi 6 propios de Orange comprados en Wallapop y sin problemas.

🗨️ 1
Picompa

¿Conectados por cable al router, entre repetidores o WiFi?

Gracias por responder.

vukits

hoy por hoy no hay estandar Mesh como tal.

¿qué tienes en mente?

🗨️ 3
Picompa

Hola.

Actualmente tengo un Livebox+ al lado de la ONT. Conectados por cable un PC, un pequeño nas y un amplificador smart wifi 6 de Movistar .

El wifi del router apagado y la señal la da el amplificador. Está en una zona centrada y llega wifi a todos lados, pero poca velocidad en los extremos, en comparación con las habitaciones cercanas.

La casa es de 2 plantas y unos 150 metros cuadrados cada una.

La idea es poner el Livebox 6+ en el mismo lugar que está ahora y el repetidor wifi 6 por cable en otra habitación más alejada. Creo que de esa forma llegará mejor señal que ahora con un solo emisor central.

Si la calidad de los aparatos de Orange es similar al amplificador de Movistar, estaría bien de cobertura. Hay televisores, portátiles, enchufes, etc. que no tendrían problemas, ya que ahora van bien.

Faltaría que la comunicación de los dispositivos sea buena en movimiento. Me refiero a una video llamada, llamada WiFi, etc. Si me estoy moviendo por la casa, no sufrir inestabilidad o cortes. Que se conecte al que mejor señal, velocidad emita y a la hora de cambiar al otro, sea automático y no se note.

Por eso mi duda sobre mesh. Si éstos productos de Orange brindan esas características.

Creo que también depende de los móviles para sacar todo el beneficio. Son samsung con WiFi 6, por si sirve de ayuda.

Muchas gracias.

Saludos.

🗨️ 2
vukits

El wifi del router apagado

ah, pues te vale cualquier sistema Mesh, mientras el primer nodo esté conectado por cable al Livebox (y que soporte 802.1r)

Faltaría que la comunicación de los dispositivos sea buena en movimiento. Me refiero a una video llamada, llamada WiFi, etc. Si me estoy moviendo por la casa, no sufrir inestabilidad o cortes. Que se conecte al que mejor señal, velocidad emita y a la hora de cambiar al otro, sea automático y no se note.

para topologías con 802.1r, echale un vistazo a esto

🗨️ 1
Picompa

Gracias por tu respuesta y enlace.

Después de leerlo, me queda más claro lo que necesito.

Por eso, antes de comprar un sistema mesh, pregunto si el Livebox 6+ y el amplificador wifi 6 de Orange, tienen esas funciones y evito gastar dinero. Lo que más me interesa es el roaming, que ya he aprendido el nombre, gracias a ti, jijiji.

Saludos.