BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Como son las centralitas?

BocaDePez

HOlas a todos,tengo dsd hace poco una adsl con telefonica pero me va de puta pena ya que la central me pilla muy lejos (estoy a las afueras de la ciudad) tengo cortes todos los dias aveces me conecta a 128 o a 192.........casi nunca a 256,pues ya vino un tecnico y me dijo que esta preparada una central para ponerla muy cerca de mi casa pero que no sabe cuando vana a ponerla y esa seria mi solucion definitiva, pues hoy e visto que an puesto un cacharro en una calle cerca de mi casa, es como una caseta blanca de 1 metro de alta x 2 de ancha y 50 cm de fondo y pone en el frontal telefonica,es eso una centralita?

Si es una centralita puedo pedir a telefonica que me cambien a esa centralita que esta al lado de mi casa para solucionar los problemas con el adsl? perderia el numero?

Gracias pq estoy desesperado............

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
TERMIConker

La de mi pueblo ques un pueblo de 700 Habitantes

Es un caseto de 4X4 metros y dos de alta

Y pone TELEFONICA y delante de ella hay una añcantarilla con el simobolo de la timo
Y a ella van a dar las lineas del telefono del pueblo

Y de ella salen dos cables una que va a un poster que va a sabe quien donde y otro a 3 antenas de moviles

PERO NO TIENE ADSL

Y la q esta al lado de mi insti que es de las uqe tiene ADSL

Pues es un edificio de 2 plantas de unos 20X20 metros y pone telefonica y de el sale una anena de moviles

Pues me parce muy xiquitita como pa tener ADSL

Un saludo ;)

BocaDePez

Pos no. Eso es una caja de interconexión, pero igual sirve para darte adsl, ya que el cable va directo a la central y seguramente con un calibre de mayor sección que el actual. El cambio a esa caja se poducirá seguro. Lo están haciendo para dar servicio a tu zona.

🗨️ 1
BocaDePez

Gracias por responder,el problema esque yo vivo a unos 5 kilometros de la ciudad (50.000 habitantes) y en mi zona que es una pedania de esta ciudad somos 1.000 habitantes mas,y vi esa caja hace poco y pense que podia ser una centralita,el tecnico me dijo que a la que yo estaba ahora conectado estaba a casi 6 kilometros y por eso tenia asi el adsl con cortes y baja velocidad.

Por lo que me comentas eso es algo asi como una especie de "caja de empalmes" por llamarlo algo cutre no? pero va con una cable directo a la central,pero si va a la misma central a la que estoy yo ahora mismo conectado aunque me empalmaran a mi tambien a esa caja no me funcionaria igual de mal? o al ser un cable "mejor" iria como dios manda aunque la central este un poco lejos?

Gracias de nuevo!!

ximin

Es una caja de interconexion.

LO que te ha dicho el tecnico es que pondran una centralita en el futuro por tu zona. De tal forma que cuando hagan la tirada de lineas las llevan a las cajas de interconexion que las tienen repartidas, de tal forma que las lineas dependenderían de una central más cercana.

Una central telefonica al menos es del tamaño de un 2 o 3 pisos, hay que meter varios equipos, refrigeración, baterías de reserva por si se va la luz. Hoy los equipos son más pequeños, pero hace falta bastante espacio, piensa que las centrales de los centros de la ciudades suelen ser un edificio entero.

🗨️ 13
TERMIConker

tine que ser un edificio de tres plantas pa tener adsl???????????????????????????????????????????????''

Ok pues me tendre que poner satelita pues la de mi pueblo es un casetin minicasa

🗨️ 2
ximin

NO tiene que estar el edificio en tu pueblo, el ADSL se puede dar desde otro punto que este alejado unos kilometros.

Por ejemplo en el pueblo donde voy de vacaciones, tiene Telefonica una centralilta de planta baja y un piso, vamos como una oficina de correos y un piso encima.

Pero vamos supongo que podria ser más pequeño si el pueblo es más pequeño (los aparatos serán menores).

Torralbo

La centralita de mi Localidad (L'aldea) TARRAGONA de unos 3700 habitantes es una mierda de casita de 60 metros cuadrados pero la ADSL le llega desde la demarcacion que esta aproximadamente a 5KM

THUNDE

osea que la terminacion de la fibra optica de una adsl termina en la centralita de tu barrio? y apartir de hay asta tu casa es cobre no? ok vale pues eso de que cuando la centralita de tu barrio mas cerca de tu casa esta mejor eso esta claro, mejor resultados tendras con la adsl, pero eso de que cuando mas cerca esta la central de tu casa que los resultados son mejores supongo que sera xq menos par de cobre hay no? tonzes si envede ser cobre lo que hay de la central asta tu casa fiera fibra optica estaria claro que el adsl seria mejor. pero tanbien le joderia la distancia no?

🗨️ 9
BocaDePez

Aqui tenes a un troll camuflado, Avisados estais. THUNDERWARE, vuelve por meristation te hechamos de menos. :-|

🗨️ 3
BocaDePez

Troll: aprende a escribir, necio.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
TERMIConker

No se si lo que va asta la central es fibra optica

Como se puede saber

🗨️ 1
Maestro

Haces un hoyo en el suelo, preferentemente con un martillo neumatico, cojes un alicate o mejor aun ona cizalla y haces un corte en el cable.

Si sale luz es fibra optica, si sale agua, estas pijo y has cortado la tuberia y si te quedas electrocutado, pues... un gilipollas menos.

BUEN ROLLITO, ¿EH?

BocaDePez

Claro, los de cable se pavonean de que tienen fibra optica, craso error.

Tanto ADSL como cable tienen fibra optica, hasta la central/nodo. Luego de ahi va cobre (ADSL) o coaxial (cable). Ninguna diferencia mas. (El ADSL es mil veces mejor en España al menos en ciertas zonas donde el cable es una puta mierda, se comparte la banda, se ven ficheros del vecino de enfrente, en fin, una mierda).

Lo de fibra optica hasta casa es FTTH, ya hay en Japon y telefonica la implantara en 2005-2006. Para el 2010 todos tendremos FTTH.

🗨️ 2
TERMIConker

Jupiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Asiq ue pal 2010 ya tenderemos conexiones de 120 Megassssssssssss

YUpiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Que alegria

CUando vana empezar a cambiar los cables del telefono?

Un saludo ;)

vigumo

La instalación de la fibra óptica (hasta el hogar) requiere unas inversiones descomunales comparado con otra tecnologías, solo es rentable en núcleos con población MUY numerosa (como es el caso de Japón). Por todo esto su cobertura (si la implantan) va a ser muy escasa y solo dentro de los grandes núcleos (zonas comerciales y residenciales muy pobladas).