Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
104 lecturas y 13 respuestas
  • Cerrado

¿Son buenos mis valores margen/atenuación para los 3 megas?

La verdad es que no controlo mucho este tema. Tengo el dúo ADSL 1024/320 y estoy pensando en migrar a los 3 megas.

Tengo un módem, el Comtrend CT-351, el azul ese que daban con el kit autoinstalable, y me pone estos valores:

Por lo poco que se la atenuación digamos que mide la distancia a la central y el margen de ruido la calidad de la línea (perdon si me equivoco).

Son buenos esos valores para pasar a los 3 megas. Yo diría que la atenuación es alta... y que el margen bueno...

Saludos y gracias por contestar.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

[Editado 18/11/06 07:35]

Yo tb he solicitado el canvio y de momento sincronizo a 3 Mb…

Yo tb he solicitado el canvio y de momento sincronizo a 3 Mb aunque en la web de telefonica dice que hay incidencia en mi peticion.

Me gustaria saber que tal es mi conexion pq he estado leyendo diversos foros pero no acabo de sacar el agua clara con lo del margen y la atenuacion. Os paso una captura y me comentais.

• Cerrado

6

Tienes 3 megas, según tu captura. y tus valores para esa…

Tienes 3 megas, según tu captura. y tus valores para esa velocidad son aceptables.

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Para los 3 megas ira bien, apenas tienes errores sobre el…

Para los 3 megas ira bien, apenas tienes errores sobre el trafico total y tu margen de ruido, 16 Db te permitira que no hay desconexiones y resincrnizaciones por picos de ruido.

Para mas velocidad futura no iras mucho mas alla con los datos actuales 1 o 2 megas extras... deberias mirar tu instalacion ya que con 37 Db de atenuacion deberias tener mejor margen de ruido (creo yo) y asi tener la posibilidad de tener mas velocidad... pero preocupate de ello cuando quieras mas velocidad no con los 3 Mb que seran estables en tu linea. Ala a disfrutarlos...

• Cerrado

6

" con 37 db de atenuación deberías tener mejor margen de…

" con 37 db de atenuación deberías tener mejor margen de ruido (creo yo) y así tener la posibilidad de tener más velocidad... " ¿ Por ?

• Cerrado

Muchas gracias a todos por las respuestas. Visto que lo que…

Muchas gracias a todos por las respuestas.

Visto que lo que peor tengo es la atenuación, ¿hay algo que pueda hacer yo mismo para mejorarla, o eso depende ya de Telefónica y su central?

En el post que mencionaba uno de vosotros se dice que poco se puede mejorar (1 ó 2 db lo más). Y el caso es que estoy pensando que en mi casa tenemos 3 telefónos con sus 3 microfiltros instalados, y que quizá el cable-alargadera que puse desde la roseta (no tengo ni PCR ni PTR, solo los cables de cobre sueltos que salen de la pared) hasta la habitación donde está mi pc sea un poco largo, o quizá demasiado.

¿Mejoraría algo la atenuación si quitara algún teléfono y pusiera el modem conectado al lado de la roseta? (pregunto antes por no andar moviendo el pc y toda la parafernalia de un lado a otro para hacer la prueba).

Saludos.

• Cerrado

[Editado 18/11/06 02:33]

6

Si alguna vez te decides a pasar a una modalidad superior,…

Si alguna vez te decides a pasar a una modalidad superior, con otro isp, quizás debas pensar en mirar de mejorar esos datos, pero para 3 megas no creo que te sea necesario: vas a llegar con esos datos igualmente.

Saludos

• Cerrado

Si os he de confesar hasta este revuelo de los 3 megas no me…

Si os he de confesar hasta este revuelo de los 3 megas no me había fijado ni investigado mis niveles de atenuación margen de ruido y demás :-P Además no tenía ni idea que en mi modem CT-351 se accedía a datos avanzados pulsando alt+D hasta que no lo he leído por aquí :-P

Y mi velocidad hasta ahora con con el mega creo que bien. en descargas directas rondaba los 98 ó 99 kbytes/s...

Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Pos nada a disfrutarlos.... Por cierto y ese nick???:-o…

Pos nada a disfrutarlos....

Por cierto y ese nick???:-o

Espero que seas Fan de Tim ... xq sino...

• Cerrado

Prueba a poner el router en el ptr, quitar telefonos, revisar…

Prueba a poner el router en el ptr, quitar telefonos, revisar la linea de telefono que no tenga empalmes raros... Puede que mejore un poco

Saludos

• Cerrado

[Editado 18/11/06 01:19]

Me apunto a darte animos, yo creo que con esa atenuacion y…

Me apunto a darte animos, yo creo que con esa atenuacion y ruido los 3 Mb los coges sin problemas

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

La mejor explicació, la más clara y sencilla que conezco…

La mejor explicació, la más clara y sencilla que conezco sobre snr/atenuación está en este hilo http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=817355

A parte de eso, efectivamente tienes una atenuación bastante alta pero ese dato se ve compensado con un buen snr: quizás algo justo para 3 megas pero puedes solicitarlos con cierta tranquilidad.

Saludos