Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
56 lecturas y 15 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

¿Son aceptables los datos técnicos de mi ADSL?

No tengo mucha idea de estos temas, pero Telefónica me acaba de instalar los 10 megas, ya que me dice el técnico que han puesto un muxfin en mi urbanización que lo permite. Los datos de atenuación y demás de la línea son los siguientes:

DSL Mode: ADSL2+ DSL Channel: FAST DSL Upstream Rate: 318 Kbps DSL Downstream Rate: 9996 Kbps Down up DSL Noise Margin: 25.4 dB 36.6 dB DSL Attenuation: 6.0 dB 0.1 dB DSL Transmit Power: 12.6 dBm 8.0 dBm

Os agradecería me dijerais si son datos aceptables o bien no dan para mucho. Muchas gracias por vuestra ayuda.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Están muy bien, lástima que no puedas tener más velocidad de…

Están muy bien, lástima que no puedas tener más velocidad de la que te ofrezca Telefónica. Eso sí, problemas con la línea vas a tener pocos o muy pocos.

• Ummm... ¿Un muxfin es lo que se suele colocar para conectar…

Ummm... ¿Un muxfin es lo que se suele colocar para conectar urbanizaciones y núcleos alejados con la central de la zona? Porque me da a mi que andaré también con uno de esos, ya que aquí los operadores alternativos sólo pueden ofrecer hasta 6 MB, que es lo que ofrece Telefónica.

• Un MUXFIN es una bendición y una putada. Es una central que…

Un MUXFIN es una bendición y una putada. Es una central que coloca Telefónica intermedia para que llegue mejor la calidad de la señal pero no está obligada a dejar que los alternativos enchufen sus equipos por lo que nunca podrás tener sus ofertas desagregadas. Te llegarán mejor los 6 megas de Telefónica pero nunca tendrás los "hasta 20" del resto.

• Vaya, así que estoy apañado entonces... Es que uso IP Fija y…

Vaya, así que estoy apañado entonces... Es que uso IP Fija y esta gente parece que me obliga a pasar por su eterno proxy-cache, que me está dando muchos problemas. Miré otra ofertas de ADSL y, como comentáis, todos me dan como mucho los mismos 6 MB que ahora da Telefónica. Me tocará mirarme Iberbanda o bien GTCable de Grupo Telius (supongo que estos conectan fuera de la urbanización con Ono, pues es la única que tiene cable desplegado en esta ciudad).

Muchísimas gracias de nuevo a ambos. Ha sido de mucha ayuda vuestra aclaración :) .

• Hola de nuevo Frankie. Al parecer, y como me comenta Txuspe…

Hola de nuevo Frankie. Al parecer, y como me comenta Txuspe en otro hilo, han convertido algunos proxy-caché en CanguroNet. Por eso la IP del proxy era la misma de "toda la vida". Así que aunque no les constaba como activado, ahí estaba, fastidiando. Parece que esos problemas al menos se han solucionado.

• Sí, te cuento... Analizando las cabeceras HTTP que llegan al…

Sí, te cuento... Analizando las cabeceras HTTP que llegan al servidor de nuestra empresa cuando accedo desde casa es patente que las peticiones web vienen de una IP 80.58.205.101 (de la red RIMA), mientras que la IP remota, la de mi equipo, es una totalmente diferente a ésa. Igualmente, en sitios web "mal diseñados" como RapidShare o Mega Upload, me identifica siempre con la IP de dicho equipo proxy (con los inconvenientes que eso conlleva). Y claro, cuando hay listas negras de IPs para el acceso a un sitio web, es incluso peor.

Aparte de eso hay varios sitios web con los que permanentemente me devuelve errores de conexión. Con otros sucede a ratos y me toca recargar hasta que funciona. Lógicamente, configurando mi navegador para salir por un proxy ajeno que use un puerto distinto a 80, 1755, 554 y 7070 (los únicos que en teoría intercepta el proxy-caché de Telefónica), esos sitios web funcionan a la perfección. Pero claro, no me hace ninguna gracia tener que usar un proxy de un desconocido...

Además, por lo que he podido ver en este mismo foro, otros usuarios con IP fija están en las mismas circunstancias que yo. Me he asegurado de mirar si en Telefónica Online aparece algo del CanguroNet, de si lo tengo activado (mirando facturas incluidas), y no dicen nada de nada. Y teniendo en cuenta que desde que tengo IP fija me han sacado siempre mediante ese proxy, intuyo que es el archifamoso proxy-caché. Sea como sea, el caso es que no salgo "libre" a la web y sufro de esos problemas que comento.

En Telefónica siempre me han dado largas y desviando el tema (2 años llevo ya), así que estos días me he decidido a resolverlo de una vez por todas y dejar mi estúpida excesiva educación a un lado (siempre acababa diciéndoles "bueno, pues me espero a ver si lo acaban quitando..."). Si los de IP fija tenemos que pasar a la fuerza por un proxy, me tocará mirar otras posibilidades alternativas :/ .

Muchas gracias por tu ayuda.

• A lo que hay que añadir, que el resto de los proveedores no…

A lo que hay que añadir, que el resto de los proveedores no tienen permiso del Estado para manipular los pares de cobre, y no pueden poner centrales intermedias propias, aunque quisiesen invertir en ellas. Este país es un verdadero cachondeo.

• Osea, que son más bien ganas de entorpecer y no limitaciones…

Osea, que son más bien ganas de entorpecer y no limitaciones técnicas, ¿No? Qué "extraño"...