BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

QUE SON 20 MEGAS....(...TAO YA TOA LA SALIVA PELEANDO ¡¡¡)

kalimerete

Desconozco el fin ultimo de este foro, ni quien maneja los hilos, pero recien sacada del horno mi flamante conexion de "hasta"...(ni hasta harta de vino, diría yo....) 20 peaso de megas (es que no os enterais conio ¡¡¡), la cosa no pasa de 209 Kb/s medido con la herramienta que en este mismo foro se facilita. O sea, que 2 megas escasitas si llegan y gracias. Y para colomo la amable tésnica del 1565 me dice que es lo que hay, que esto es como el canal de isabel II y que si me caen cuatro gotas que es lo que tengo, por listo. Le digo que para eso hubiera contratado cualquier otra oferta de hasta 2 megas, pues total, para pillar una y pico me quedaba como estaba (1 mega real con Ya....). Me da la razon, me dice que es la realidad y que le da ya igual todo, que como estan mudando hacia la pampa, pa lo que le queda en el convento, pa que me va a engañar.....
Bonito panorama, Sr. Fernández Pujals y demas consejo de administración.....así vamos bien, mucho bombardeo publicitario (malas practicas publicitarias ???), pero la gente donde se informa del tema es en estos foros, y si realmente son libres, espero que no me borren este post....
Ah ¡¡ Y a ver si por protestar, en vez de abrirme el grifo, me lo cierran aún más, o lo que es peor, me cortan la cañeria.
AGUA PARA TOD@S ¡¡¡
20 megas pa la primavera....que no te enteras ¡¡¡

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Pishu

Ponnos tus datos de sincronizacion... igual en algo se te puede ayudar... saludos!

BocaDePez
BocaDePez

No existen duros a pesetas dice el refran.

El tener 16 Mb garantizados, simetricos (Subida y bajada) con Ono, cuesta mensualmente 2900 Eu.

Con Neo Sky 4 Mb garantizado, simetricos 1300 EU mes.
Iberbanda 4 Mb garantizados, simetricos 1100 Eu mes.

De siempre se ha dicho que la publiciadad de Jazztel es como poco, no clara.

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Con Jazztel también puedes tener 4 Megas garantizados y 10 , y 100. Pero pagando a precios similares a los que comentas que dan Ono y Neosky... Jazztel Empresas, claro. jeje

🗨️ 1
Ari

Efectivamente, el servicio Trans Ethernet ofrece un caudal garantizado de 4 a 100 Mbps, pero sólo para empresas y a precios que no están al alcance de un usurio particular.

Saludos

eolos

Me parece que quien no te enteras eres tu.
1) ¿Has ajustado el RWIN?
2) ¿Has usado el programa que recomendaba Ari hace unos días?
3) ¿A que velocidad sincronizas?
4) ¿Te refieres a 209Kb/s o a 209KB/s?

Todas las conexiones que he probado de Jazztel son capaces de bajar a la velocidad que sincronizan (y a mi me llegan 16Mbps). Otra cosa es que el servidor del que tu intentas bajarte algo, sea capaz de transmitir a esa velocidad.

🗨️ 5
KATOR

Eso no es cierto, repasa en el foro los post relacionados con la velocidad.

Chao.

🗨️ 4
eolos

He dicho las que yo he sido capaz de probar. La mía y la de dos amigos más. Yo digo una cosa y tu me contestas otra. De los foros, de la gente que todo está mal y la de todo está bien (aunque alguno habrá), no me fio. He tenido ya alguna experiencia.

🗨️ 3
KATOR

Entonces aplica lo que acabas de decir a tu comentario en el post.

Yo tampoco tengo porqué fiarme de lo que tu comentas, según tu regla de tres.

Chao. ;-)

🗨️ 2
Ari
eolos
BocaDePez
BocaDePez

pon los datos y nos comentas un poco, se puede averiguar si tienes pcr, o la distancia a la central, ruido de linea, etc,
se puede solucionar, o al menos mejorar con otra modulation, depende de que pongas los datos,

Ari

Supongo que ya se te habrá pasado el calentón y serás capaz de aportar algún datos más sobre tu conexión, como ya te han comentado otros compañeros.

Quizás se pueda hacer algo para mejorar algo tu conexión, o quizás no, pero ten por seguro que el " fin último de este foro " y de todos los que forman parte de él es ayudar, en la medida de nuestras posibilidades, a quién nos la solicita. A veces lo hacemos, al menos yo, mejor, y a veces peor pero lo que no tengo dudas tampoco es que el uso de las herramientas de este foro no es responsable de que tu conexión vaya mal.

Sobre quién maneja los hilos, o que se borren o cierren hilos pues no sé que decirte: yo personalmente me gano la vida fuera del mundo de Jazztel o de cualquier isp, y un hilo no se borra, al menos en este foro y por parte de los mods de aquí, ni tan alegremente ni con tanta facilidad.

Así que, cuando quieras y si te apetece, postea los datos de tu línea y si se puede hacer algo, se hará. Y si no, el derecho al pataleo no es motivo ni de borrado ni de cerrado.

Saludos

🗨️ 17
iporque

Sino te gusta vete a telefonica que navegas por 1mb.
Pero ten encuenta:
RWIN: Ya te lo han dicho antes
Conexión wifi te esten chupando la velocidad
Servidores: No estan preparados
PTR: puede ser viejo y te puede dar problemas
Distancia: Por mucho que te quejes a Jazztel no puedes hacer nada ya que si estas a mas de 4 km de la central con que tengas mas de 1mb ya puedes darte por contento.

🗨️ 16
kalimerete

Vale, vale, no es para ponerse así.....
Vale, RWIN.....alguien me lo explica??
Sobre wifi, nada de chupopteros de las ondas....un modem router, un sagem 1200 por usb. Lo de los servers, vale, algunos no están preparados. El ptr tiene un par de semanas, ya que me mudé aqui este mes y pedi el alta nueva. La central la tengo en la calle de atras....200 m. a lo sumo.
Ari...agradezco el ofrecimiento, y creo que me da más confianza este foro de ver como os habeis volcado....ojala el isp te ofreciera tantas alternativas....
Bueno respecto a mis mediciones (con todos los programillas y webs disponibles), algun alma caritativa que me diga si esto es normal o se puede conseguir algo más:

Last Result:
Download Speed: 256 kbps (32 KB/sec transfer rate)
Upload Speed: 574 kbps (71.8 KB/sec transfer rate)
(Pegado de resultados del Speakeasy)

Entiendo que esto es el caudal asegurado de una ADSL que suele ser del 10%, y así te lo reconocen las operadoras más sinceras y arriesgadas.... Es decir, si es de 20 MB, tienes asegurados 2 MB, pero o se me olvidó contar en KB, Kb y Mbs, o estas velocidades no llegan al cuarto de mega ¡¡??

Respecto a los programas de medicion he usado el OnoSpeed, y el Baspeed2, con similares resultados, en torno a los 256 kbps....
En fin, será cuestión de mirar lo del rwin y dar la lata a los técnicos en plan limosneo....he visto por otros lares que a veces la cosa funciona.
Gracias a todos por todo
Ah, se me olvidaba....alguna pista para medir velocidad de sincronización (....no todos nasemos enseñaos¡¡)

🗨️ 15
Ari

Sólo tienes una forma de saber a que velocidad sincronizas y es mirando tu router; no conozco bien el Sagem, pero puedes entrar vía web, vas a la pestaña advanced -->statistics y pinchas ahí: se supone que ahí podrás ver tus datos de conexión, y tu velocidad de sincronización. Aún así ya la puedes ver en la pestaña de status.

Hasta ahora sólo nos has dicho tu velocidad de descarga, y no la de sincronización, y a 300 metros debe ser buena, a no ser que haya problemas en tu línea o en tu par. Lo que te garantiza Jazztel es el 10 % de tu velocidad de sincronización,ni tan siquira de 20 megas, pero no de tu capacidad de descarga.

Para modificar el RWIN, y una vez sepas a que velocidad sincronizas te vas aquí y lo haces según esa velocidad RWIN: Solución a bastantes problemas de velocidad
El hilo está muy bien explicado, pero si tienes dudas, no tengas reparos en ponerlas.

Y tienes razón,nadie nace enseñado, pero no por eso hay que enfadarse, y a veces la única forma que tenemos de aprender es equivocarnos unas cuantas veces, y no pasa nada: simplemente vuelves a empezar y ya está.

Un saludo

PD. Si al final de todo esto resulta que tu problema es de saturación en tu central, el remedio no está aquí, sino en Jazztel, y en este momento no parece que vaya a solucionarse.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari
Kerberos31

Conectar por USB no es la mejor opcion, deberias utilizar ethernet (RJ-45).

Sin contar los ciclos de CPU que roban los dispositivos USB en especial cuando estan activos e intentas bajar a la maxima velocidad que te da tu linea.

Libera la CPU y utiliza el cable de red... saldras ganando.

Y respecto a "conseguir mas velocidad", como todo el mundo te dice para evaluar tu conexion es necesario saber los datos de sincronizacion, ruido, atenuacion... no te cortes por poner datos de mas.

Habra que ver las causas (exceso de ruidos en tu linea, atenuacion extra, configuracion por defecto del RWIN que dado tu caudal de bajada puede ser un problemilla frente a los anteriores, ... )

Saludos

x90r

Sagem por USB... Supongo que será USB 2.0, no?

🗨️ 8
kalimerete
🗨️ 7
x90r
🗨️ 6
kalimerete
🗨️ 5
Ari
🗨️ 4
kalimerete
🗨️ 3
Ari
🗨️ 2
Wilma
🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez

de los test no des mucha credibilidad, yo hago un test y me da 5.000, vuelvo a hacerlo y me da 6.000, lo hago otra vez y me da 7.000,
los test no tienen un algoritmo exacto para calcular la velocidad, los programas software son mejores pero sabiendo si valen para adsl2+ y velocidades superiores,
la unica prueba valida es hacer varias descargas desde un servidor potente, sumar los KB y pasarlo a kb,
esos datos que has pegado son extraños porque una subida mayor que la bajada... no es normal