BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Son el 132 y 136 los mejores canales wifi en la banda 5 GHz?

Josh
5
132 y 136: mejores canales wifi 5 ghz

Tras escribir el artículo Canales wifi en la banda 5 GHz en España: Lo que nunca te han contado y con la gráfica de canales clara en mi mente, deduzco que hay una pequeña joya de canal en la banda 5 GHz que no estaría usando demasiada gente y puede ser la mejor alternativa en zonas muy saturadas.

Resulta que en el momento que configuramos el router con ancho de canal de 80 MHz, que es como viene por defecto por ejemplo el router HGU de Movistar, ya no podemos seleccionar los canales 116, 132, 136 y 140, porque no puede agregarse su ancho para tener un canal de 80 MHz. Sin embargo, el 132 y 136 si se pueden agregar en uno de 40 MHz.

La idea sería renunciar al ancho de 80 MHz configurando un ancho de 40 MHz para poder usar conjuntamente 132 y 136. Es verdad que en teoría la velocidad bruta disponible se reduce a la mitad, pero no hay que compartir el tiempo de uso del canal con ningún vecino por lo que al final es más rápido.

Esta sería la diferencia con WiFi ac para un cliente MIMO 2x2 a 256-QAM:

  • Canal 80 MHz: 780 Mbps
  • Canal 40 MHz: 360 Mbps

En mi zona de oficinas no lo usa nadie.

trujulu
1

Yo en mi router Asus hace unos meses que he empezado a usar el canal 128 (que además me permite 80Mhz), que aunque tarda en arrancar unos 10 minutos como se menciona en el artículo resulta que nadie lo usa, con lo que puedo conseguir velocidades mas altas ya que no hay interferencias. En cuanto al radar meteorológico en mi caso nunca se me ha cortado la señal por presencia de estos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

A mi al lado del metro de Aluche, el mikrotik está todo el dia desactivando la wifi porque escucha el radar de la base de cuatro vientos.

Hombredepaja
1

¿Hay forma de saber si existe un radar meteorológico en una zona concreta?

BocaDePez
BocaDePez

Ssss…

Solo son buenoa si la gente no lo sabes.

Esto es como las redes de cable. Si tu ISP te da buen servicii, ¡no se lo digas a tu vecino!

Pues con esto lo mismo, Si lo cuentas, todo el mundo lo conocerá y se saturarán tambien.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En teoría así es, pero a la práctica cuentas personas pueden acceder a esta información, comprenderla y actuar en consecuencia? Muy pocas, así que el número absoluto de nuevos interferidores es ridículo.