Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

¿Por que somos pobres los españoles?

txus007

Esta pregunta, se la hizo un español a un primo que emigro hace 30 años a U.S.A. y este le contesto:

Hola, cómo se ve que los árboles no te dejan ver el bosque...
¿Cómo puedes llamarte pobre, cuando eres capaz de pagar por un litro de gasolina más del triple de lo que pago yo? ¿Cuando te das el lujo de pagar tarifas de electricidad, de teléfono y móvil un 80% más caras de lo que me cuestan a mí? ¿Cómo puedes llamarte pobre cuando pagas comisiones por servicios bancarios y tarjetas de crédito el triple de lo que aquí nos cuestan, o cuando por un auto que a mi me cuesta 2.000 dólares ustedes pueden pagar el equivalente a 20.000 dólares?
¿Por qué ustedes sí pueden darse el gusto de regalarle 18.000 dólares al gobierno y nosotros no?
¡NO TE ENTIENDO!
Nosotros, los habitantes de Florida, somos pobres. Por eso el Gobierno Estatal, teniendo en cuenta nuestra precaria situación financiera, nos cobra sólo el 2% de IVA (más otro 4% que es Federal; total = 6%) Y no el 16% como a ustedes los ricos que viven en España.
Además, son ustedes los que tienen "Impuestos de Lujo" como son los impuestos por gasolina y gas, por alcohol, cigarros, cigarrillos, cerveza, vinos, etc. que alcanza hasta el 320% del valor original, y otros como: Impuesto sobre la renta (impuesto sobre el sueldo), impuesto sobre automóviles nuevos, impuesto a los bienes personales, impuesto a los bienes de las empresas, impuesto por uso del automóvil (de circulación). Y dichoso que todavía os dais el lujo de pagar un 16% de IVA por estos impuestos, además de todos los trámites y pagos nacionales y municipales (tasas).
Porque si ustedes no fueran ricos, ¿qué sentido tendría tener unos impuestos Nacionales, Autonómicos y Locales, de ese calibre?
¿POBRES?, ¿de dónde?
Un país que es capaz de cobrar el IMPUESTO A LAS GANANCIAS Y A LOS BIENES PERSONALES por adelantado (mediante retenciones) como España, necesariamente tiene que nadar en la abundancia, porque considera que los negocios de la nación y de todos sus habitantes siempre tendrán ganancias a pesar de saqueos y asaltos, mordidas, terremotos, sequía, invierno, corrupción, saqueo fiscal e inundaciones y por supuesto seguro que todos deben ganar muchísimo.
Los pobres somos nosotros, los que vivimos en USA y que NO pagamos impuesto sobre la renta si ganamos menos de 3.000 dólares al mes por persona (más o menos 2.000 €). Vds. tienen además el IBI, impuestos de basuras, impuestos sobre el consumo de Agua, Gas y Electricidad.
Y allí pagan seguridad privada en bancos, urbanizaciones, municipales, etc. mientras que nosotros nos conformamos con la pública. Allí hasta envían a los hijos a colegios privados, y mire si seremos pobres aquí en EE.UU., que las escuelas públicas nos prestan los libros de estudio previendo que no tenemos con qué comprarlos.
A veces me asombra la riqueza de los españoles que piden un préstamo cualquiera, y son capaces de pagar el 8% mensual de intereses, como mínimo.
No como aquí, que apenas llegamos al 8% anual (generalmente 7.8%), justamente porque NO estamos en condiciones de pagar más.
Supongo que, como todo rico, tiene un auto y que está pagando un 8% ó 10% anual de seguro; si le sirve de información, yo pago sólo 245 dólares por año. Y como les sobra el dinero, ustedes si pueden efectuar pagos anuales en concepto de eso que ustedes llaman IMPUESTO DE CIRCULACION, (a parte de la ITV, zona verde, zona azul, aparcacoches forzosos, etc. mientras que acá nosotros no podemos darnos esos lujos y pagamos 15 dólares anuales por el STICKER sin importar qué modelo de auto conduzcas, pero claro, eso es para gente de recursos).
¡¡¡ ESO ES SER RICO!!!
Ser rico, es tener 86.000 concejales casi 9.000 alcaldes, 17 Presidentes de Autonomías, casi 1.600 parlamentarios autonómicos, 350 diputados en Cortes, 300 Senadores, 200 parlamentarios en Estrasburgo, una Casa Real, 20 Ministros y todos sus adláteres - paradójicamente a menor rango, mayor sueldo, hay alcaldes que ganan mas que el presidente del Gobierno -, todo esto para un país tan pequeño como el suyo.
¡¡¡ ESO ES SER RICO!!!
Vamos, se quedaron en ESPAÑA porque son RICOS. Somos los pobres como yo los que nos vinimos a probar suerte a otros lados.
Bueno, le mando un abrazo y ahí luego me cuenta cómo les va con el nuevo presupuesto, lo que sí es seguro es que les aumentarán más los impuestos. Pero no se preocupen, que la inflación se los va a diluir.
Pero bueno eso es lo de menos cuando se tiene el dinero para pagarlos. Y tengan por seguro que en el próximo discurso le van a dar un tremendo aplauso a su presidente.
Además eso es lo que hay que pagar por vivir en la 8ª potencia mundial, el mejor lugar del mundo y tercero donde la gente se siente más feliz del planeta.
Un saludo:
Su pobre primo inmigrante.

Salu2

mplab

no te tires de la moto.

Bilbokoa

Repetido. Lo pusieron aquí mismo hace poco tiempo. Un saludo. Sin acritud.

🗨️ 1
Northern

Estará repetido pero yo es la primera vez que lo leo y habidas cuentas la memoria es muy caprichosa y no está de más recordar de vez en cuando y con ironía y dando garrotazo, a ser posible, a los chulitos del PSOE, que manda eggs qué malos que son, lo equivocados que están y que por su frente veloz y su poca entendedera son incapaces de vislumbrar ni siquiera la luz de un faro. Sólo se mueven usando el olfato.

De todo, lo que más me cabrea es lo de las autonomías.

Vermu

Creo que hay mucha demagogia en este texto.

🗨️ 6
txus007

Creo que hay mucha demagogia en este texto.

Por supuesto. Lo he puesto como algo anecdotico simplemente.

Salu2

🗨️ 2
Buenagente

Bueno, si que hay demagogia pero de fondo si se vislumbra una verdad sin paliativos y es que la presion fiscal sea directa o indirectamente en nuestro pais es asfixiante de manera que yo a veces pienso que el dinero que cogemos con una mano lo soltamos con la otra de una u otra forma, como si el propietario de ese dinero fuera papa estado.

Saludos

🗨️ 1
txus007

Totalmente de acuerdo.

Salu2

jorgecable

:D Como siempre, cuando alguien te esta criticando con razon, el instincto (el orgullo, igual) te empuja contestar con una critica. Ni por miedo parar un rato y intentar analizar si la critica tiene fundamento (cosa que ya sabez) o si puedes hacer algo. NO ! Morder a tu vez, esta es la solucion. Saludos y suerte (Dios es infinito) :D

🗨️ 2
Vermu

No hombre, es mucho más sencillo. El texto intenta exagerar el sistema español sin entrar en comparaciones que sean verdaderamente documentadas. Es un texto de messenger que a mí personalmente no me vale para nada.

BocaDePez
BocaDePez
1

lo que no cuenta este articulillo tendencioso es que los Floridenses (un estado llenito de ancianos jubilados camino de la decrepitud) no tienen seguridad social gratuita y que por la atención médica y los medicamentos pagan un auténtico pastón a las compañías de seguros medicos; que para estudiar una carrera necesitas tener una cuenta de ahorros bien abultada desde la infancia (olvidate de becas si no eres un crack del baloncesto o te sacas un sueldecilo vendiendo crack en el campus) Tampoco cuenta que el sistema escolar público está en pésimas condiciones gracias a los improbos esfuerzos del propio gobierno que lo ha ido asfixiando poco a poco en favor de la enseñanza privada (como esta haciendo Aguirre en Madrid) o que consume desproporcionadamente esa energía tan barata con la que nos quiere poner los dientes largos gracias a la explotación sin escrúpulos (por no llamarlo robo) de los recursos naturales (y nacionales) de un montón de paises bajo su bota (así cualquiera. A los matones del cole los bocadillos y las cocacolas siempre les han salido muy baratas porque han tenido que pagárselas los demás).
Señores mios. Si me dan a elegir yo prefiero ser Sueco antes que estadounidense, y os aseguro que allí sí que pagan impuestos de verdad, claro que también después puedes ver en el día a día lo bien que se gestionan esos impuestos.

Todo parece ser muy barato en EEUU. pero curiosamente es el país occidental con mayor indice de personas sin hogar que no pueden pagar nada de eso. Ni gasolina, ni medico, ni educación ni nada de nada.

¿de dónde sale este mensaje? ¿de qué think tank? ¿de las FAES o del CATO Institute?

España tiene un sistema de mierda. De acuerdo. Pero tampoco pienso tragarme el rollito USA que al fin y al cabo no deja de ser también mierda, aunque eso sí, envuelta en celofán.

Poned en google "¿porque somos pobre los españoles?" y vereis la cantidad de resultados que aparecen para haceros una idea de todo lo que ha estado circulando este mail en cadena... y puede que llegeis a la misma conclusión que yo: El amigo estadounidense que contestó la pregunta no existe; es como la niña de Rajoy pero menos ridículo y trabaja probablemente en la calle Génova.

Vermu

A mí me hace gracia esto:

Ser rico, es tener 86.000 concejales casi 9.000 alcaldes, 17 Presidentes de Autonomías, casi 1.600 parlamentarios autonómicos, 350 diputados en Cortes, 300 Senadores, 200 parlamentarios en Estrasburgo, una Casa Real, 20 Ministros y todos sus adláteres - paradójicamente a menor rango, mayor sueldo, hay alcaldes que ganan mas que el presidente del Gobierno -, todo esto para un país tan pequeño como el suyo

En plan que en Estardos Unidos no hay alcaldes, gobernadores, senadores, presidentes... en fin.

🗨️ 2
Bilbokoa

El problema, efectivamente, no es tener alcaldes, autonomías, etc. El problema es como se gestionan los recurosos, aparte de que en este país todo el mundo parece tener derecho a coche oficial, escolta, etc.

El problema principal de España es que parece como si nada estuviera regulado. Todo el mundo quiere hacer de todo... y así nos va.

EE.UU. es un país FEDERAL, con lo que ello significa. Pero allí todo está regulado y los límites establecidos, que es o no un delito federal, a quien corresponde esto o aquello... en cambio aqui... uff... hay un lío de narices, una descoordinación y una mala gestión que es lo que en realidad es insostenible.

Hay que ir a un modelo federal ya, y poner fin a todo esta espiral de sin sentidos. Una nación federal donde algunos territorios tengan por ley establecida la posibilidad de refréndum de autodeterminación, como en Canadá con Quebec, y por tanto poner fin de una vez a todo este sinsentido.

Lo que pasa es que NADIE quiere dar el paso... y así nos va. De pena. :(

🗨️ 1
yomimmo

Fijate si esta bien regulado y los limites bien establecidos que la mitad de los estados de la union estan al borde de la quiebra y varios de ellos ya han presentado suspension de pagos.