BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

[SOLVED] conexión compartida de internet wireless en un pc conectado también mediante wifi al router

gmh2000

Hola. No logro encontrar este caso concreto en google, así que me voy a estrenar en este foro :)

Tengo un pc conectado al router por wireless. Quiero que este pc le de conexión a otro pc también por wireless.

Algún conocimiento de redes tengo y sé que el pc que quiero usar de puente necesita dos tarjetas de red inalámbricas, una que ya está conectada al router y la otra que servirá para dar conexión a la otra(s).

Estoy usando xp, pero no estaría de más tener claro el concepto para cualquier sistema operativo en general

Y gracias por intentar ayudar :) :)

Carlos

vukits

ero no estaría de más tener claro el concepto para cualquier sistema operativo en general

Hay muchos sistemas operativos.. GNU/Linux, GNU/Hurd, OpenBSD, NetBSD, Solaris, EyeOS, Haiku.... Comprenderás que el explicartelo para todos se saldría de los limites de un post.

¿Qué tarjeta wifi vas a usar para dar conexión ?

un saludo

🗨️ 5
BocaDePez

OK. Te agradezco la respueta. Empecemos por el que veo que te gusta más: Windows XP.

La tarjeta interna del portátil la tengo conectada al router (y navegando). Además tengo marcada la "Conexión compartida de internet"

Otra tarjeta USB la tengo configurada de punto a punto (y se está comunicando con el otro pc)

Pero este segundo PC no lo logro comunicar con el router, ni tener acceso a internet.

🗨️ 4
vukits

La tarjeta interna del portátil la tengo conectada al router (y navegando). Además tengo marcada la "Conexión compartida de internet"

Otra tarjeta USB la tengo configurada de punto a punto (y se está comunicando con el otro pc)

compartir conexión de internet en XP

🗨️ 3
gmh2000

OK. El asistente ese funciona. Pongo aquí resumidos los pasos por si en un futuro ayuda a alguien:

Necesitamos 2 tarjetas de red inalámbricas (o crear una segunda virtual, esto segundo no lo he investigado bien: microsoft.com/en-us/research/project/vir…ware_faq.htm)

• La primera la conectamos de forma normal, con el router: si podemos navegar por internet ya está bien configurada.
  • La segunda la configuramos creando una red de punto a punto o ad hoc.

Por último basta seguir los pasos que nos ha enlazado vukits, ¡gracias!: compartir conexión de internet en XP

🗨️ 2
gmh2000
gmh2000
🗨️ 1
vukits
vukits