BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

la solucioni definitiva y barata para tener un router

davish

El soft se llama freesco (free cisco), funciona en un 804086 con 4 megas de ram y disquetera, estupendo para ahorrarse los 60 euros de un router.

En breve lo probare y os cuento (si encuentro tarjetas rj-45 isa).

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Stendall1

Una cosa, distribuciones de cd o disquete que vayan con un 486 y hagan de router, firewall, incluso con administracion remota, las hay a montones y no necesitas obligatoriamente tarjetas de red isa.

Un saludo.

🗨️ 2
davish

entonces me he colado, no lo sabia

🗨️ 1
Stendall1

No creo que te hayas colado, lo que dices del freesco es cierto, solo he dicho lo otro como apunte, para que si a la gente le interesa el tema busque un poco mas, que hay donde escoger.

un saludo.

override

Totalmente de acuerdo en que si dispones de un equipo un poco "antiguo" lo pongas a trabajar de router. Pero el caso es que al precio que estan los routers de cable a veces no compensa... En mi piso al principio compartiamos la conexion con mi ordenador con dos tarjetas y siempre encendido. Pero ahorrando un poco de pasta conseguimos comprar un router de US Robotics que nos va de maravilla y nos costo sobre 60€. Yo creo que por este precio es una opcion a tener en cuenta.

Saludos

🗨️ 8
davish

un router fisico puede gestionar el ancho de banda a tu gusto?

pd:(donde esta la opcion borrar mensaje?)

🗨️ 7
oestrymnio

Otra cosa es que el modelo concreto que te compres lo permita o no, pero hay infinidad de routers que permiten configurar parámetros de QoS para gestionar el ancho de banda por ejemplo para permitir buen funcionamiento de aplicaciones VoIP.

🗨️ 5
davish

estan en el rango 60-120 euros?

Stendall1

Yo soy de la opinion que un router fisico al final sale mas caro que uno de soft con un ordenador viejo o de segunda mano, hay P2 333 por 200€, 40 € mas caro de los 160€, pero es que con un Pentium 166 mmx o menos tienes un sistema que te hace 1000 veces mas que el router mas caro que puedas comprar.

Yo tengo para esos menesteres un k6 2 500 que hoy en dia te costaria lo que vale un router mediano, solo que en el mio yo tengo montado:

Servidor SSH
Servidor ProFTPD
Servidor Apache
Servidor MySQL
Servidor NFS para la red local
Squid con 500 megas de chache
SquidGuard para bloqueo de banners integrado en el SQUID
Snort para deteccion y logeo de intentos de intrusion, escaneo etc.
Traffic Shapper para el control de ancho de banda.
SmokePing para monitorizar los principales Servidores españoles y extr.
Ntop para tener registrado y clasificado hasta el ultimo paquete de la red
Firewall IPTables(incluyendo redireccion automatica para que todo el trafico http y ftp de los dos ordenadores pase por el cache)
Webalizer y Calamaris para analisis de logs del apache y squid.
Phpmyadmin para administrar la base de datos Mysql.
Webmin para administracion grafica del sistema desde el navegador.

Y ahora que he puesto definitivamente la debian para el trabajo de todos los dias en el otro ordenador, voy a pasar a el k6 tambien el servidor de impresion con Cups y el servidor para el escaner con el sane, para poder imprimir o escanear desde cualquiera de los dos ordenadores.
Ah, se me olvidaba, hasta que se me jodio la grabadora, tambien lo usaba para grabar.

Con todo esto, el consumo de memoria si no arranco las x, cosa que no suelo hacer, es de risa, de los 256M de ram, casi la mitad ocupada y el resto entre libre, cache y buffers; y el de cpu al cabo del dia 0 de nice, user y system, y en los algo mas de 6 meses que llevo con el tinglado montado, ni un paquete perdido y te aseguro que le meto caña.
Seguro que se me olvida alguna otra cosa, pero creo que con eso vale para comparar, y un k62 500 hoy en dia te lo compras de segunda mano y con garantia por los 160€ de un router mediocre.

Creo que la diferencia es mas que abismal, ahora, para gustos se hicieron los colores.

Un saludo.

Editado.
Se me olvidaban dos cosas importantes ya esta corregido.

🗨️ 3
tesnico
tesnico
🗨️ 1
DonR
DonR
sevas

... pueden borrar mensajes, si quieres que te borremos alguno dinos cual y lo haremos

salu2
seVas

BocaDePez

Hombre la idea, si tienes un pc viejo..pues vale, pero sino...no te vale la pena para nada...ya que si te tienes que hacer con uno, y por encima buscar la tarjeta....perderas tiempo...y no te ahorraras mucho...tendras siempre un pc encendido y demas....yo lo cierto no le veo ninguna ventaja. pero claro no tengo pc viejo....

LeKaY

Con esa solucion del pc viejo funcionando como router no podriamos prescindir del cablemodem no?, a diferencia de la opcion del router de cable.

:-P Salu2

🗨️ 8
tesnico

El router encamina los paquetes a cada equipo, y el cablemodem modula y demodula (según el sentido) la señal que llega por el cable coaxial.

Seguro que alguien con más conocimientos lo explica mejor, pero básicamente es eso.

Un router de cable hará las dos cosas, pero el router que te ofrece el freesco no es de cable.

🗨️ 2
davish

que quieres decir con eso ? no se puede conectar el cm al freesco y despues de ahi al hub? :-?

🗨️ 1
tesnico

Decía si podíamos evitar el cablemodem teniendo un router, y eso no es posible.

LO que tu pones si.

override

Un router es un equipo de red que permite encaminar paquetes entre dos segmentos de red distintos. Hoy en dia existen muchos modelos con distintas prestaciones. Los precios tambien son muy variados dependiendo de las capacidades del mismo.
En la actualidad los router llevan integrado un hub o un switch para poder enchufarle varios equipos sin necesidad de tener que utilizar un hub/switch externo. Estos routers son de los que se habla en este hilo, que suelen ser los mas asequibles (sobre unos 60€). Estos routers tienen una conexión disponible para poder enchufar el modem de asdl o cable, por lo tanto sirven para varias tecnologias, y pueden dar asi salida a internet para la red local.
Existe otro tipo de routers tambien bastante habituales pero mas caros que son los que suelen instalar las operadoras, estos ya traen integrado el modem, ya sea de cable, adsl o otros. Evidentemente son mas caros por que integran el modem, que suele ser un equipo mas caro que los routers basicos.
Con esto lo que quiero explicar es que el modem siempre hace falta por que es el el que se encarga de modular la informacion para adaptarla al medio de transmision que usemos. Lo que pasa es que algunas veces no lo vemos por que esta integrado en el router.
Espero que te sirva de algo el rollo que acabo de soltar, si tienes mas dudas pregunta que seguro que alguien te las puede resolver.

Saludos

🗨️ 1
sevas

corroboro lo dicho por override

BocaDePez

el problema del cable router, es que no creo que R te proporcione uno si no eres una empresa...y si te lo pillas por tu cuenta pues....podras usarlo pero seguiras pagandoles el alquiler a ellos....
yo tengo su puto modem y un router mio...fue la mejo9r solucion que vi..
un saludo9

LeKaY

Gracias x las aclaraciones ;-)

🗨️ 1
LeKaY

Este router de adsl tiene la entrada de linea adsl (rj11) y un hub interno con 4 puertos, tb tien posibilidad d configurarlo mediante puerto serie.
Hay posibilidad d conectar el cablemodem a un puerto del hub y configurarlo como acceso a internet y despues conectar 2 pcs a otros 2 puertos del hub y q funcionen simultaneamente¿?¿?¿? :-? :-?

BocaDePez

Alguien hace una pregunta similar, referida al 3Com Office Connect.
Yo tengo un Zyxel Prestige 643, que es modem-adsl-router-hub, con 4 conectores ethernet RJ45, un conector RJ11 para el adsl, y que uso con la conexión adsl de telefónica. Tengo una red en casa con un Pentium III y un Macintosh. Con ambos me conecto a internet de manera independiente, a través del router Zyxel. Mi pregunta es si este aparato podría ser usado como router en una conexión de cable modem. Es obvio que la entrada procedente del modem de cable no podría entrar por el conector telefónico RJ11, sino por uno de los 4 RJ45. ¿Es esto posible, o quizás estoy pensando en algo incompatible?.
Saludos desde Vigo.

🗨️ 1
tesnico

El conector WAN del router es RJ11, entonces solo admitirá como entrante la señal del ADSL conectado a una terminación telefónica.

Lo mismo pasa con todos los routers telefónicos.

O lo vendes o lo usas como hub...

Lo que necesitas es un router, con entrada RJ-45, al que podrías conectar tanto un modem adsl como de cable. O lo compras.... o te lees todo el hilo, que dan muchas soluciones alternativas.

Un saludo.